No elegí ninguna canción en especial para mostrarle el día siguiente, sólo puse mi reproductor en aleatorio y salió "When we were young "de The killers, ella movía su cabeza y escuchaba con atención la letra.
-No sabía que escuchaba de esta música antes de conocerte, no soy buena recordando los nombres, aunque sí sé que de ellos hay una canción que se llama "Mr. Brightside", las agregaré a la playlist. ¿Cómo conoces estas canciones?, no es como que las pasen en la radio o algo así.
-Un día vi a una chica con una playera que decía "Nirvana" con una cara con ojos de taches y sacando la lengua, así que busqué qué era, escuché su música, me enamoré de la voz de Kurt Cobain, luego empezaron a salir otras bandas... resultó que muchas canciones ya las había escuchado y no sabía cómo se llamaban o quién las cantaba, comencé a escuchar más de esa música.
Me gustaban mucho esas canciones, no sólo por la letra, sus voces eran las que decían algo más, sus voces lograba hacer que cada una de las palabras cobraran vida y tuvieran el efecto que se requería.
-¿Escuchas música en español?
-Casi no.
-Parece que mi momento de brillar ha llegado, te mostraré canciones en español.
Ella buscó una canción en su celular, la melodía corrió a través del cable hasta mis oídos, era una canción lenta, miré el nombre en la pantalla del celular de Renata, "Con las ganas" de Zahara, no tengo ni idea de quién es ella.
-¿Por qué no le hablas a nadie? -preguntó de repente, la canción iba por la mitad, me alegro que hablara, esa canción es terriblemente triste, aunque me gustan las metáforas, son lindas, tristes, pero lindas.
-No hay nadie aquí con quien sienta que valga la pena hablar, lo he intentado, a muchas las conozco desde la primaria, pero con el pasar de los años se volvieron muy diferentes, yo también y bueno, no nos hablamos a menos que sea necesario, no tenemos los mismos intereses.
Ella sonrió un poco, ¿era de lástima?, aún no sabía distinguir el significado de sus sonrisas, así que no tenía ni idea de qué era lo que me quería decir con esa pequeña sonrisa, sólo espero que no signifique "me voy a alejar de ti porque tampoco tenemos los mismos intereses", aunque lo dudo, porque soy la única con la que ha hablado en estos días, o al menos eso creo.
- ¿Quieres ir a mi casa?
La pregunta se quedó resonando en mi cabeza más tiempo del que debió de hacerlo, junto con el sonido de mi corazón acelerado retumbando en mis oídos.
-Sí, claro -logré decir de alguna forma.
Tocaron el timbre.
-Bien.
A la salida tuve que avisarle a mi mamá que no me iría en el autobús, que una amiga me llevaría (ella no protestó, sabe que no soy una persona muy social), también le avisé a mi hermana, sólo para que no se preocupara o algo cuando no me viera ahí y me fui con Renata en el coche con su hermano, tiene un hermano dos años mayor, se llama Marco, era el chico de cabello color miel con el que estaba la primera mañana que la vi.
El camino a su casa fue algo incómodo, ninguno de los tres dijo ninguna palabra en todo el camino, yo porque estaba demasiado nerviosa, pero no sé por qué ellos no hablaron en todo el rato, su hermano puso música, supongo que trató de aligerar el ambiente, él y Renata se lanzaban miradas de vez en cuando, ella incluso en una ocasión le dio un golpe en su brazo.
¿Él sería un chico como Cristian?, espero que no, él también es guapo, tienen eso en común.
Al llegar su hermano se fue a su habitación y nosotras nos fuimos a la cocina, ambas teníamos hambre.
ESTÁS LEYENDO
No cambiaría ninguna cosa ✔️
RomanceUno no elige de quién se enamora pero sí elige la forma en la que ama.