2.- Primer día.

865 113 47
                                    

¿Qué clase de persona olvidaba haber conocido a una eminencia de la medicina como SeokJin? Por supuesto, WooSeok. Después de aquel encuentro durmió con su novia y olvido todo lo que pasaba a su alrededor. El amor que sentía por Biun era más grande que todo el éxito que podía tener.

Se levantó temprano para acompañar a su novia a su primer día de clases. Bajó las escaleras a prisa y se sentó en el comedor.

Hoseok formó un cariz extravagante y ladeo el rostro sorprendido.

— Vaya... ¿Se puede saber a qué debemos el honor? — preguntó, pues el muchacho jamás se levantaba temprano para desayunar con sus padres.

YoonJi se acercó a su hijo y sonrió para inclinarse y besarlo en la frente.

— Hoy es el primer día de Biun, esa es la razón — respondió por el chico.

WooSeok asintió.

— Prometí que la acompañaría hasta el campus por lo menos hoy — el muchacho sonrió.

YoonJi asintió y le sirvió una porción de arroz al muchacho.

WooSeok comenzó a comer a prisa sin mediar palabra. Hoseok comenzó a reír.

— ¿Y qué pasará contigo, gigantón? — preguntó — ¿No harás examen para la nacional de música?

WooSeok asintió entusiasmado.

— Sí, el próximo año seguro aplico y me quedo. Quería estudiar medicina para poder estar con Biun, pero mi cerebro no es el tipo de cerebro que memoriza cosas, es más bien el que se deja llevar e inspira. Soy músico no doctor.

YoonJi comenzó a reír.

— ¿Eres hijo de Yoongi o mío?

— El tío Hoseok me parió mamá — la familia comenzó a reír, WooSeok de pronto recordó al excéntrico doctor — por cierto, ma. Conocí a la hija del doctor SeokJin. Comienza la universidad también hoy.

La mesa quedo envuelta en un tétrico silencio. YoonJi y WonHo intercambiaron miradas. Hoseok se aclaró la garganta y esbozo una débil sonrisa.

— ¿El doctor SeokJin? Creí que vivía en américa.

— Y lo hacía, es lo que nos contó MeiJin — WooSeok le dio un trago a su jugo y sonrió — MeiJin es su hija, tiene la edad de Biun. Es preciosa.

— ¿Cómo es que se conocieron?

WooSeok comenzó a relatar el acontecimiento sin prestar atención a los detalles. YoonJi y WonHo intercalaban miradas oscilantes, realmente preocupados.

El muchacho se puso de pie y se limpió la comisura de los labios, posó la vista en sus padres y se acercó a su madre para besarla en la mejilla. Cerró el puño para despedirse de su papá y corrió hasta las escaleras para terminar de prepararse.

El tiempo estaba encima suyo, hostigándolo como solía hacerlo cada día de su vida. Pancho y Pepe dormían placidos en su corral, WooSeok sonrió y se inclinó para admirar la hermosura de sus mascotas.

Cuando estuvo completamente preparado, salió de su casa, tomó su bicicleta para pedalear a prisa hasta la casa de su novia.

(***)

YoonJi y Hoseok no habían vuelto a hablar desde que su hijo salió de la casa, de pronto, Hoseok incitado por la curiosidad posó la vista en su esposa y habló:

— ¿Cómo te sientes al saber que regresó?

YoonJi dejó los palillos sobre la mesa y negó.

You can be my daddy 2 season [WSPtgn]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora