Después de comer, María ordenó al chófer que me llevará a casa. Le conté todo lo que pasó a mi abuela y me dijo que hablaría conmigo cuando llegara de mi clase de piano.
Al llegar a la clase me sentí feliz, era un sueño para mi estar ahí.
- Bien, Elisa he elegido una partitura especialmente para ti, sé que eres una alumna muy aplicada y que tienes muchísimo talento- El profesor me dio la partitura Clair de Lune.
Me sentí halagada pero intimidada.
- Gracias- Dije insegura.
- Tu puedes lograrlo, estoy seguro- Me ánimo- Ve al piano y empieza a practicar, yo te ayudaré en lo que no puedas.
- Sí, profesor.
La partitura se miraba hermosa, era una obra de arte en papel y en el piano. El principio de la canción no me dio ningún problema, sin embargo las partes posteriores fueron lo contrario aunque el profesor muy amablemente me ayudó y constantemente me repetía que era muy buena tocando el piano.
Al final de la clase pude tocar la mitad de la canción, algo que me hacía sentir lograda y satisfecha.De regreso a casa, me topé nuevamente a Ryan, él estaba en sus amigos jugando con su patineta.
- Deberías hacerle caso, Ryan... Esa chica es demasiado hermosa- Dijo uno de sus amigos.
- Lo que tiene de hermosa, lo tiene de hostigosa. Me desagrada profundamente- Respondió.
- Quizás tengas razón, pero para un rato está bien ¿No?
- No, ni para el rato está bien. De hecho ayer iba pasando una amiga de mi hermana y la use de pretexto para irme, incluso le regalé lo que ella me dio.Pase junto a ellos y uno de sus amigos se estrelló contra mí.
- ¿Estás bien?- Me preguntó.
- Creo que sí.Me ayudó a levantarme mientras Ryan estaba riéndose a carcajadas.
- Tú eres la amiga torpe de mi hermana ¿No? Deberías tener más cuidado tontuela.
Mi corazón se rompió en mil pedazos y me fui corriendo a mi casa.
Al llegar, mi abuela me estaba esperando junto a una exquisita taza de café.
- Elisa, me dejó muy preocupada lo que me comentaste en la mañana.
- No deberías preocuparte.
- Solo te diré que nunca debes sentirte menos que las demás, siempre debes estar orgullosa de lo que eres.
- Estoy orgullosa- Sonreí.
- Y sobre el dinero, bien, está demás decirte que todos los que asisten a ese colegio tienen dinero. Solo mantente al margen, aún no sabes mucho de la vida.
- Entonces ¿Debo quedarme callada? ¿No puedo expresar lo que pienso acerca del tema?
- No es apropiado, mira... Tu caso es diferente. Tu padre te dio una vida humilde, él te enseño que lo más valioso es la familia y pasar tiempo con ella. Sin embargo, nadie piensa así aquí. Al fin y al cabo el dinero es muy importante porque con el puedes comprar lo que quieras, viajar en ir al doctor cuando lo necesites. Sin el no puedes asistir a los mejores colegios, ni pagar clases de piano ¿Ves lo importante que es? Así que cuando seas grande, no seas como tu madre. No busques a alguien pobre, por favor.Sus palabras me ofendieron inmensamente así que solo asentí y me fui corriendo a mi habitación.
ESTÁS LEYENDO
La que sueña con Beethoven
Teen FictionEsta es la historia de Elisa, una chica que sueña con tocar el piano y que habla con Ludwing Van Beethoven, quien lleva más de dos siglos muerto. La música clásica es su pasión, pero hay varios obstáculos para ella. Tras la muerte de su padre y el a...