No fui a clase en todo el día porque Madame Ponfrey me dijo: "Si te quedas aquí recuperándote, te dejaré ir a clase de Vuelo". No tuve que pensar demasiado para aceptar aquella condición. Así que a las tres de la tarde, me reuní con Harry, Hermione y Ron en el campus de Quidditch. Era un día claro y ventoso, pero perfecto para que no se cancelara la clase que más esperaba.
Entonces llegó la profesora, la señora Hooch. Era baja, de pelo canoso y ojosamarillos como los de un halcón.
- Bienvenidos nuevamente a sus clases de vuelo - dijo feliz. - Buenos días alumnos.
- Buenos días, Madame Hooch - dijimos todos a la vez.
- Colóquense enfrentados y en línea. Gryffindor por un lado y Slytherin por el otro - seguimos sus instrucciones. - Ahora colóquense a la izquierda de su escoba y griten con fuerza : ¡Arriba!
- ¡Arriba!
- ¡Arriba!
Mi escoba y la de Harry, al primer intento, se elevaron hasta nuestras manos. Hermione nos miró algo confundida y enfadada.
- ¡Arriba! - intentó una vez más.
- ¡Arriba! - gritó Ron y su escoba le golpeó en su frente.
Harry, Dean, Seamus y yo estallamos en carcajadas.
- No es gracioso, chicos.
Los que ya estábamos con la escoba en nuestras manos, pasamos nuestra pierna para el otro lado.
- ¡Con entusiasmo! ¡Arriba! - Madame Hooch los motivaba.
Al fin y al cabo, las escobas de Ron y Hermione, y todas las que faltaban, se elevaron.
Luego, la señora Hooch nosenseñó cómo montarse en la escoba, sin deslizarsehasta la punta, y recorrió la fila, corrigiéndonos la forma de sujetarla. Harry, Ron y yo parecimos habernos alegrado muchísimo cuando la profesora dijo a Malfoy que lo había estado haciendomal durante todos esos años.
- Cuando toque el silbato, quiero que se empujen con el suelo y se eleven pero solo un metro o dos. No queremos ningún accidente. Y que vuelvan al suelo.
Todos asentimos. El silbato sonó y antes de que pudiera reaccionar, Neville comenzó a volar sobre todos nosotros. La profesora le ordenaba que bajara pero él no podía. Se elevaba cada vez más alto, pero ahora había empezado a dar vueltas por todo el campus. Se golpeó con varias paredes y seguía volando, era como si no supiera controlarla. ¡Y, evidentemente, no sabía! Hermione lo miraba preocupada con su mano tapando su boca. Harry y Ron sólo observaban y de a ratos cerraban los ojos. Neville descendía viniendo hacia nosotros. Madame Hooch trató de detenerlo, pero no lo logró. Todos nos tuvimos que tirar al piso para un lado y esquivarlo. Neville volvió a elevarse y esta vez terminó agarrado de una estatua que estaba en el techo más alto. Su túnica quedó sujetada de ella. No funcionó. Él volvió a caer y caer hasta terminar en el piso. Cayó boca abajo. Pobre Neville. Todos fuimos corriendo hacia él.
- ¡Atrás! ¡Apártense! - la profesora levantó al chico y tomó su muñeca. - Uh, es tu muñeca, se ha roto. Te llevaré a la enfermería.
Todos nos hicimos a un lado para que pasen. Antes de irse, Hooch dijo:
- Si llego a ver una escoba en el aire, el responsable se irá de Hogwarts antes de que diga "QUIDDITCH".
- ¿Han visto la cara de ese idiota? - dijo Malfoy en voz alta una vez que la profesora y Neville se habían alejado lo suficiente y entraban al castillo.
Los otros Slytherins le hicieron coro con risitas.
- ¡Cierra la boca, Malfoy! - dijo Parvati Patil en tono cortante.
ESTÁS LEYENDO
Mackenzie y la piedra filosofal | [MEH #1]
Fanfiction[TERMINADA] Mackenzie en Hogwarts: Mackenzie y la piedra filosofal. ¿A quién no le gustaría ir a una escuela de magia y hechicería? ¿A quién no le gustaría usar una varita y ser capaz de hacer magia? ¿A quién no le gustaría experimentar aventuras t...