Capítulo 14: La escapada a Hogsmeade

2.1K 149 28
                                    

Dos días más tarde, estaba leyendo la carta de mi madre como respuesta a lo que yo le había preguntado antes acerca del profesor Severus Snape.

Querida Mackenzie,

Espero que hayas pasado unas cálidas navidades junto a tus amigos, no tengo dudas de ello. Dean y Jesse aquí también te envían un saludo.
No entiendo la razón por la cual me preguntas sobre este profesor de Pociones, pero digamos que éramos conocidos. Íbamos a Hogwarts juntos, sí, ya que coincíamos en la misma casa. Sé que da clase allí, pero todavía estoy perdida por qué quieres saber más de él. Dime si ha ocurrido algo, por favor.

Tu madre,
Yasmine.

Miré la carta con confusión, ¿cómo que si ha ocurrido algo? ¿Por qué habría de ocurrir algo con Severus Snape? Tragué saliva, nerviosa, sin poder decifrar lo que estaba sucediendo. Había algo, una pieza del rompecabezas que no estaba siendo capaz de ver. ¿Y por qué mi madre se ponía tan a la defensiva?

No tuve mucho tiempo para pensarlo ya que los gemelos Weasley se aparecieron subiendo las escaleras de la lechucería.

- ¡Está aquí! - exclamó George.

- ¡Está aquí! - celebró Fred.

Sobresaltada, esperé una explicación de su búsqueda a mí.

- Suerte que te encontramos, estamos por irnos - habló George.

- ¿Y eso por qué? - cuestioné con el ceño fruncido.

- Porque queríamos invitarte a venir a Hogsmeade.

- Me faltan dos años aún... Pero ya iremos juntos - les dije, preparada para despedirlos ya que se veían en apuros. 

- Tenemos algo bajo la manga... - me contó Fred.

Fruncí el ceño y los miré raro. A veces, no te imaginabas de lo que eran capaces de hacer Fred y George. Me guiaron a unas escaleras que se encontraban en el patio de la torre del reloj. Se sentaron junto a mí y Fred sacó un pergamino sin nada. Ni escrito, ni pintado. Era un pergamino común y corriente.

- ¿Para qué me trajeron aquí?

- ¡Es hora de que te unas a los chicos grandes! - dijo Fred entusiasmado.

Eché un vistazo al pergamino, esperando que ocurriera algo.

- No entiendo...

- En fin, te queríamos mostrar este pergamino porque... 

- No es sólo un pergamino, es una posibilidad - continuó Fred.

Sacaron su varita y apuntaron hacia ese pergamino.

- Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

Al instante que dijeron esa oración, en el pergamino apareció "El mapa merodeador" con tinta roja.

- Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, - comencé a leer. - presentan el mapa del merodeador - los miré. - ¿Qué es esto?

- Les debemos mucho. Ábrelo - me indicó Fred.

Abrí la boca, sorprendida, al ver que era un mapa de Hogwarts con cada una de sus estudiantes, todos estaban allí. Se movían con pequeños carteles con sus nombres y pasos que indicaban su camino.

Mackenzie y la piedra filosofal | [MEH #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora