Capítulo 3: La Selección

5.5K 349 164
                                    


Harry y yo nos miramos, intentando controlar nuestra paciencia con aquel chico.

- ¿Es verdad? - preguntó con aire superioritado. - Por todo el tren están diciendo que Harry Potter está en este compartimento. Así que eres tú, ¿no?

- Sí - respondió Harry sin más.

- Oh, tú estás aquí, eh - levantó su mentón, mirándome. - ¿Aprovechando tu tiempo para estar con famositos?

- Graciosito como siempre tú, ¿verdad? - le espeté y él apretó sus dientes.

- Oh, ellos son Crabbe y Goyle - dijo el rubio con despreocupación, presentando a sus amigos. - Y mi nombre es Malfoy, Draco Malfoy.

Ron dejó escapar una débil tos, que podía estar ocultando una risita. Draco Malfoy lo miró. 

- Te parece que mi nombre es divertido, ¿no? No necesito preguntarte quién eres. Mi padre me dijo que todos los Weasley son pelirrojos, con pecas y más hijos que los que pueden mantener - mis hombros se levantaron como si estuviera a punto de darle un gran merecido, pero Harry me sostuvo por la muñeca. 

Malfoy se volvió hacia Harry. 

- Muy pronto descubrirás que algunas familias de magos son mucho mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigo de los de la clase indebida. Yo puedo ayudarte en eso - extendió la mano, para estrechar la de Harry; pero Harry no la aceptó. 

- Creo que puedo darme cuenta solo de cuáles son los indebidos, gracias - dijo con frialdad.

Draco Malfoy no se ruborizó, pero un tono rosado apareció en sus pálidas mejillas. 

- Yo tendría cuidado, si fuera tú, Potter - dijo con calma. - A menos que seas un poco más amable, vas a ir por el mismo camino que tus padres. Ellos tampoco sabían lo que era bueno para ellos. Tú sigue con gentuza como los Weasley, esta don nadie, y ese Hagrid y terminarás como ellos.

Esta vez, me levanté del asiento con fuerza, y Harry y Ron también se adelantaron hacia Malfoy.

El rostro de Ron estaba tan rojo como su pelo. 

- Repite eso.

- Cierra la boca, Malfoy, que tú eres el menos indicado para hablar de ser amable - sentía mis mejillas arder.

- Oh, van a pelear con nosotros, ¿eh? - se burló él. 

- Si no se van ahora mismo... - dijo Harry.

- Pero nosotros no tenemos ganas de irnos, ¿no es cierto, muchachos? Nos hemos comido todo lo que llevábamos y ustedes parece que todavía tienen algo.

Goyle se inclinó para tomaruna rana de chocolate del lado de Ron. El pelirrojo saltó hacia él, pero antes de que pudiera tocar a Goyle, el muchacho dejó escapar un aullido terrible. Scabbers, la rata, colgaba del dedo de Goyle, con los agudos dientes clavados profundamente en sus nudillos. Crabbe y Malfoy retrocedieron mientras Goyle agitaba la mano para desprenderse de la rata, gritando de dolor, hasta que, finalmente, Scabbers salió volando, chocó contra la ventanilla y los tres muchachos desaparecieron. Tal vez pensaron que había más ratas entre las golosinas, o quizás oyeron los pasos porque, un segundo más tarde, Hermione Granger volvió a entrar.

- ¿Qué ha pasado? - preguntó, mirando las golosinas tiradas por el suelo y a Ron que agarraba a Scabbers por la cola. 

- Nos han venido a molestar esos idiotas.

- Deberías cuidar más tu vocabulario - me dijo la chica con una mirada de desaprobación.

Revoleé los ojos. 

Mackenzie y la piedra filosofal | [MEH #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora