Capítulo 22: Música, plantas y llaves voladoras

1.3K 119 17
                                    

Esa misma noche, durante la cena, Harry, Hermione, Ron y yo estábamos hablando por lo bajo de poner en marcha el plan a medianoche. Estaba bastante entusiasmada en lo que cabe decir aunque sabía que esto, o salía muy bien, o salía muy mal. ¿Acaso iba a existir el punto medio?

- Mackenzie - escuché ser llamada y me di la vuelta para encontrarme con Oliver Wood.

- Hola... Eh... ¿Pasó algo? - me extrañé.

- Sí, tenemos que hablar.

Miré a Harry por instinto. Él frunció el ceño sin entender tampoco lo que estaba sucediendo.

- Bien... - me incorporé del banco en el que me encontraba y dejé mi cena a medias.

Caminé con Wood hacia afuera del Gran Salón. Vi que Angelina Johnson me observaba con una sonrisa... ¿maliciosa? ¿Qué se supone que significaba eso? Seguí el camino y nos detuvimos en el vestíbulo.

- La cosa es que en una semana es el último partido de Quidditch contra Ravenclaw - comenzó a explicar él, como si fuera algo que yo no supiera. - Y necesito que todos estemos muy concentrados en ello.

Asentí. No sabía que decir en realidad. Wood humedeció sus labios, parecía nervioso por alguna razón.

- He estado hablando con Alicia Spinnet, de cuarto año, y pensé que... Podría jugar con nosotros el próximo y último partido. Ella es una excelente cazadora.

¿Qué?

- ¿Qué? - repetí mi pregunta mental.

Wood frunció los labios.

- ¿Estás diciendo que...? - intenté formular mi pregunta. - Es decir... ¿Quieres reemplazarme? Porque supongo que si me estás hablando a mí no será porque quieres echar a Katie o a Angelina.

- Lo lamento, Mackenzie, pero es por el bien del equipo.

Ahora sí iba a estallar.

- ¿Esto es porque te lo ha dicho Angelina? - inquirí.

Él se sorprendió. Comprendió que lo sabía. Sabía todo lo mal que ella hablaba de mí.

- No.

- No parece. Al fin y al cabo, tú eres el capitán - remarqué ante la mirada fulminante de Oliver. - ¿En serio crees que soy tan mala en Quidditch?

- No es eso - negó con la cabeza. - Has hecho perder muchos puntos a Gryffindor. Tener una mala reputación es... Tenemos que obtener el apoyo de nuestra casa.

- Pero... - un golpe de tristeza me pegó en el pecho.

No iba a nombrar a Harry por más de que él se había metido en problemas también, y conmigo. Después de todo, yo había asumido la culpa. Primero había ocurrido lo del trol y luego lo del dragón y el Bosque Prohibido.

Apreté mis dientes para reprimir la furia y la tristeza. Aparté la mirada antes de que pueda pensar en llorar por todo lo que estaba pasándome. Sentí mis manos calientes y las escondí tras mi espalda.

- Espero que puedas entenderlo algún día - rompió el silencio Wood.

No me atrevía a mirarlo. Tal vez me lo estaba diciendo por pena, tal vez no era tan buena en el deporte como había creído, tal vez debería rendirme. Ya tenía bastantes problemas.

Mackenzie y la piedra filosofal | [MEH #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora