Capítulo 10: Un trol nos toma por sorpresa

2.5K 201 44
                                    

El día de Halloween, teníamos nuestra clase de Encantamientos, la anteúltima del día, en la cual el profesor Flitwick nos dijo que ya estábamos listos para empezar a hacer  volar objetos, algo que todos teníamos mucha emoción por hacer. El profesor Flitwick puso a la clase por parejas para la práctica. Afortunadamente, me tocó con Dean. La pareja de Harry era Seamus. Ron, sin embargo, tuvo que trabajar con Hermione.

- Recuerden el movimiento que les enseñé. Swish y flick - dijo, mostrando como se realizaba. - Ahora inténtelo.

Comencé a intentarlo junto con mi hermano, pero era más difícil de lo que parecía.

- Estás siendo muy bruta, Mack - Dean se burló de mí.

- Oye, que así va a funcionar - me convencí a mí misma para luego darle un quinto intento.

La pluma se sacudió y se elevó solo unos centímetros. Flitwick aplaudió con ánimo.

- Ya - Dean inclinó la cabeza a un lado. - A ver...

Logró elevarla y sonrió, triunfante.

Cambié mi mirada para ver a Harry y Seamus, quienes agitaron y golpearon, pero la pluma no se movía del pupitre. Seamus se puso tan impaciente que la pinchó con su varita y le prendió fuego, y Harry tuvo que apagarlo con su sombrero.

- Wingardium Leviosa! - dijo Ronald sacudiendo la varita hacia la pluma con fuerza.

- ¡Alto, alto! Vas a sacarle un ojo a alguien - lo detuvo Hermione. - Así no es. Es Wingardium LeVIOsa, no Wingardium LevioSA - dijo remarcando los errores.

- Si te crees tan inteligente, hazlo tú misma - le dijo Ron desafiándola.

Hermione se arremangó la túnica, sacó su varita e hizo el movimiento.

- Wingardium Leviosa! - la pluma empezó a elevarse y Hermione no podría sentirse mejor. Sonreí ante su logro, pero mi expresión cambió al ver la furia de Ron.

- ¡Oh, miren! ¡La señorita Granger lo logró! ¡Otros cinco puntos para Gryffindor!

Hermione se dirigió a Ron.

- Te dije que era así - le dijo mientras yo me golpeaba mi mano contra la frente. Hermione estaba en pleno tratamiento de chicos, ¡le dije que no lo empeorara!

Ron se cruzó de brazos y no lo volvió a intentar.

...

Salimos de la clase para ir a pociones. Yo estaba con Harry, Ron, Seamus, Neville y Dean. Ron todavía parecía enfadado. Lo codeé a Harry y él alzó los hombros.

- ¿Estás enojado con Hermione? - le pregunté.

- ¡Es una verdadera pesadilla, Mackenzie! - gritaba Ron - No sé cómo puedes estar con ella, ¿cómo puedes soportarla? Por eso no tiene amigos.

Alguien pasó por detrás nuestro empujando a Ron. Era Hermione. Corrí hacia ella y la tomé del brazo. 

- Oye, no le des importancia...

- Ya déjame, Mack - se soltó de mi agarre y me miró. Sus ojos estaban brillosos por las lágrimas que retenía. Me sentí muy mal por ella.

- No, no voy a dejar que estés sola, Hermione, ya te lo he dicho - le aseguré.

Eché un vistazo rápido a Harry y Ron, y seguí los apurados pasos de Hermione. Ella iba mucho más rápido que yo a medida que recorríamos Hogwarts por pasillos y escaleras hasta llegar al baño de las chicas y ya no sabía en qué piso nos encontrábamos. Ella ni siquiera me observó para encerrarse en unos de los cúbiculos; se oyó cómo dejaba los libros en el suelo y se sentaba para luego romper a llorar.

Mackenzie y la piedra filosofal | [MEH #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora