Epílogo

1.8K 122 22
                                    


Todo lo que había sucedido, me hizo olvidar los resultados de los exámenes. A Harry, Ron, Hermione y a mí nos los dieron después del banquete. Todo estaba más que bien. Tenía mis calificaciones más altas en Pociones y en Encantamientos. En las demás las tenía todas iguales, en el segundo rango. Y después, debajo, Herbología. No me llevaba bien con las plantas y la tierra todavía.

Fui a mi habitación con Hermione y comenzamos a desempacar la ropa del armario. Rápidamente, este quedó vacío haciendo mi baúl muy pesado. Mi mejor amiga creía que iba a tener cierta nostalgia a no estar en Hogwarts. Le dí la razón ya que pasábamos nueve meses aquí e irnos se sentiría un poco extraño. Aunque le dije que todo pasaría rápido y las vacaciones acabarían y todo volverá a empezar.

- ¿Esperabas hablar conmigo en algún momento? - una voz me sorprendió cuando estaba bajando las escaleras de la sala común.

- Dean... - susurré su nombre y me arrepentí otra vez por no haberle dado explicaciones.

- No puedo creerlo - negó con la cabeza, acercándose a mí. - Somos hermanos, ¿acaso lo recuerdas?

Sabía que estaba enfadado. Dean se enfadaba muy pocas veces, pero cuando lo hacía mostraba su ira. Yo era más de estallar que él porque siempre fui muy impulsiva, pero él tenía toda la razón en esto. 

- Perdóname, sé que no es suficiente mi palabra - bajé la mirada. - Te contaré todo.

- No tienes qué, no es lo que te pido, Mack - dijo y escuché que suspiraba. - No te pido que me cuentes todo lo que te pasa, yo también me guardo muchas cosas. Pero, lo de enfrentarte a un dragón y calmarlo, y encaminarte a un enfrentamiento con el profesor Quirrell, eso me tuvo preocupado. Estuviste en la enfermería tres días dormida y fui a verte cada uno de ellos.

- Me siento terrible, créeme, he cometido más errores de los que podría enumerar este año.

Levanté la mirada, cruzando con sus ojos. Lo había extrañado estos días por más de que hubiéramos estado en el mismo lugar. 

- Lo que sea que hayan hecho hizo que Gryffindor ganara - sonrió lentamente. - Solo quería saber si estabas bien...

No aguanté un segundo más que me abalancé a él y le di un fuerte abrazo. Dean y yo reímos, olviando la furia y la tristeza, y nos concentramos en la felicidad. Tal vez le contaría todo en otro momento, pero ahora no quería preocuparlo y tampoco angustiarlo con decirle que Voldemort sabía de mis poderes. 

- Nos vemos al salir del tren, papá y Yasmine nos esperan en la estación.

Asentí nerviosamente. No sabría que sentiría al ver a mi madre.

Al salir de la sala común, el hermano mayor de Ron, Percy, me detuvo.

- El profesor Dumbledore pide que por favor vayas a su despacho.

- ¿Para qué? - fruncí el ceño.

Percy solo se dio la vuelta y se fue con una chica de Revenclaw llamada Penelope Clearwater. Revoleé los ojos y me dirigí al despacho. Supuse que la contraseña era la misma de aquella vez que fui en el año y acerté. El grifo se elevó dando vueltas y dio lugar a unas escaleras en forma de espiral. Subí a ellas y toqué la puerta cuidadosamente. 

- Buenos días, Mackenzie - me sonrió Dumbledore también. - ¿Has disfrutado este primer año a pesar de todo lo sucedido?

- Me hice amigos y me reí mucho, me uní al equipo de Quidditch por un tiempo y conocí a mucha gente...

- Sí, sí. La vida es mucho mejor con la familia y los amigos que haces luego de un tiempo y consideras que son eternos - me observó a través de sus anteojos en forma de medialuna. - Te quería comunicar un par de cosas. Te invito a sentarte.

Mackenzie y la piedra filosofal | [MEH #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora