05.

28.4K 3.3K 2.4K
                                    

Kakashi había traído consigo un pescado y unas patatas cocinadas por él, cuando probé el primer bocado se me hizo agua la boca y no pude evitar devorar aquel plato de comida. Ante la expectante mirada de los Hatake he parado de comer y bajé la mirada avergonzada.

—Al parecer te gustó bastante la comida de Kakashi. —hablaba gentilmente el padre de Kakashi mientras probaba un bocado de la comida de su hijo. —¡Kakashi esto está excepcional!

—No es para tanto. —decía Kakashi comiendo su comida. Al verlo pude notarlo un poco avergonzado y me pareció tierno.

—Tu padre tiene razón. Tu comida está excepcional. —dije con una sonrisa. —Hoy es un gran cumpleaños.

Cuando he dicho eso ambos me han visto fijamente de manera sorprendida a lo que yo los vi confundida como si hubiera dicho algo malo.

—¿Es tu cumpleaños? —me preguntó Kakashi a lo cual asentí y entonces soltó un severo suspiro. —¿Por qué no me dijiste? Debes de tener algo importante en tu clan y te he traído aquí.

—Oh. No te preocupes en mi clan nunca sucede nada. —comenté con tranquilidad. Kakashi me miró confundido. —Para ellos mi cumpleaños es como un día normal.

—¿No lo celebran? —me preguntó el padre de Kakashi a lo cual negué y entonces se levantó. —Esperen aquí. Ya vuelvo.

El padre de Kakashi se fue dejándonos a solas. Yo le he explicado a Kakashi que en mi clan solo me hacían entrenar en mi cumpleaños y nunca se han molestado en celebrarlo por lo que incluso para mí este día que se suponía que sería especial, comenzó a ser un día como cualquier otro.

Luego de unos minutos el padre de Kakashi volvió y trajo consigo un pastelillo con una vela sobre esta. La dejó frente a mí y me pidió que soplara.

—Es lo único que encontré en estos momentos. —me explicaba con una cálida sonrisa. —Feliz cumpleaños, ____.

—Feliz cumpleaños, ____.

Parpadee varias veces al ver el gesto amable que habían hecho los Hatake por mí, esta era la primera vez que alguien celebraba conmigo y aunque ese pastelillo no era una gran torta de cumpleaños, para mí era la mejor de todas.

Cerré los ojos para pedir un deseo tal como me había contado Sora en sus historias a la hora de dormir. Cuando pedí mi deseo soplé aquella vela sobre aquel pastelillo y entonces les agradecí a los Hatake con una dulce sonrisa.

Y así pasé mi cumpleaños con ellos, entre algunas risas, y varias anécdotas sobre las misiones del padre de Kakashi.

Cuando llegó la hora de regresar los Hatake se tomaron la molestia de acompañarme hasta mi clan, no querían que lo del fallido secuestro del otro día se volviera a repetir por lo que me acompañarían.

—Mira. Es Hatake Sakumo. —le habló una mujer a otra. —Oí que rompió una regla.

—La misión falló por su culpa.

—No debería de ser ninja.

Con Kakashi hemos notado como su padre al oír todos esos comentarios sobre él le afectaban, pude ver como él se entristecía y comencé a sentirme mal por él. ¿Por qué las personas hablaban mal de él? ¿Qué fue lo que hizo para que lo traten de esa manera?

Cuando hemos llegado a mi clan, un miembro de este se percató de mi presencia y fue directo a tomarme del brazo para ingresarme al clan. No sé exactamente que fue lo que le dijo el mimbro de clan al padre de Kakashi, lo único que pude notar fue que eso le afectó y también a Kakashi.

Una vez ingresé al clan y me adentré a mi casa pude ver a mi padre conversando con mi abuelo. Para que ellos no se dieran cuenta que me encontraba aquí me he escondido y al ser pequeña no me resultó tan difícil el ocultarme.

PRINCESS BYAKUGAN; Hatake Kakashi. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora