61. Un lugar oscuro

5K 565 288
                                    


Cuenta regresiva 3


Capitulo dedicado a: @moniquita_fp @anawatt19 @AnnaChrisVM (Gracias por su apoyo, bellas. Créanme que me alegran el día siempre con sus comentarios y sus estrellitas.  Les mando este capitulo con mucho cariño )





Flash back Aby

—¿Sabes lo trabajoso que sería cuidar a varias Abys en diferentes realidades alternativas?— Anabiel parecía divertida de mi pregunta. 

Yo un tanto avergonzada, empecé a sacar con mi mano el césped, riendo nerviosa. Estábamos sentadas bajo el esplendoroso sol, en un valle cercano a la cueva. 

Aquella fue la tercera reunión que tuve con ella, durante mi semana de desaparición para todos los que me conocían. 

—Si de por si te doy dolores de cabeza, no me quiero imaginar si fueran dos Abys—dije negando con la cabeza en un risita—.Pues... me alegra saber que seremos los mismos en el pasado al que voy. 

—Sí, exactamente—ella suspiró imitando lo que hacía. 

—Debo estar causando muchos problemas con esto en el universo—dije, sintiéndome extraña al decirlo.

—No lo creo. Él que lo creó se encarga de que no pase eso. Además esto de hacer retroceder el tiempo, y todas estas realidades que se formaron pero con los mismos actores, son cosas muy simples para él. Si supieras la cantidad de cosas que suceden detrás de las vidas de los humanos, de seguro verías tu problema como una nimiedad. 

—Supongo—sonreí dando una vista al cielo. Como si desde allí, algún ser me estuviera observando—. Entonces solo yo seré consciente de que vuelvo a vivir—aseguré pensativa—. Para Chris, mi familia, Jen, Ami, y los demás... nunca habrá pasado nada. ¿Ellos ni siquiera sentirán cuando vuelvan reiniciar sus vidas?  

—Así, es... así que tranquila—ella sonreía alegremente, mientras miraba como un conejo gris se nos acercaba—. Ni siquiera sus ángeles guardianes pueden percibir aquel momento. Solo sabemos aquel hecho, los que estamos a cargo de tu caso, Aby. Yo, Raguel, gracias a que lo metí en todo este lió, las deidades por encima de nosotros, y obviamente tú. El resto del mundo solo volverá a seguir el guión sin siquiera notarlo. 

El pequeño animalito de la montaña se apegó a ella, dejándose acariciar. 

—Verdaderamente, él volverá a vivirlo todo—suspiré pensando en Chris, teniendo toda su vida en Loja de nuevo. 

Lastima que él jamás lo sabría.

Fin del flash back


Mi cuerpo de pronto empezó a recuperar la sensibilidad de a poco, y así fue como la rugosa superficie de pasto en mi mejilla, fue haciéndose presente. Lo siguiente que sentí, fue la tortuosa helada del lugar. Tal cual fue en el páramo en Quito, el páramo de Loja también era de una temperatura en extremo baja.

¡Rayos, me estaba congelando viva!

Asustada por el hecho, abrí los ojos de manera inmediata, encontrándome sobre mi el panorama de una noche estrellada. Estaba en medio de la oscura noche, en medio del lugar misteriosos que alguna vez conocí.

Estaba en mi portal de salida. 

Rayos, aun no me podía creer que realmente estaba en una Loja que había dejado de existir. Una realidad que sin duda era el polo opuesto de mi mundo.

Tu recuerdo en mí- (Christopher Vélez- CNCO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora