Epílogo

8 5 2
                                    

Él estaba muerto, la obscuridad  destruida... todo había llegado a su fin, intente despertarlo, lo hice con todas mis fuerzas, pero fue inútil ¿de qué servía tener tanto poder si no era capaz de salvar a el chico que más me importaba?

Llore un rato en silencio, todos me  miraban sin decir nada, Jona tenía las  manos en las bolsas y miraba perdido al horizonte, Fátima se sentó a la sombra de un árbol y comenzó a juguetear con su cabello, distante, Mara camino hasta donde me encontraba y me abrazó  con fuerza, rompí en llanto, trataba con todas mis fuerzas de contener los sollozos pero cada vez eran más fuertes, mi cuerpo temblaba, me sentía desconectada, el día transcurrió y el sol comenzó a ponerse, Isa se acercó a mi lado
-Es tarde, comienza a anocher, es momento de irse.-Asentí yo levemente 
  Jona cargo el cuerpo inerte de Luis, fuimos de vuelta al bunquer, una mirada sombría tatuada en cada uno de nuestros rostros ¿Cómo me sentía? Eso es algo que a ciencia cierta no soy capaz de describir, siento como mi corazón late lentamente, mi alma está vacía, quiero llorar... pero me he quedado sin lágrimas, intento no pensar,  porque se que si lo hago me desmoronare, llegamos al bunquer, bajamos al sótano...al mismo lugar donde hable por última vez con él, estaba perdida en la nada pero entonces Jona mueve una estante y me regresa a la abrumadora realidad, la pared cruje y comienza a abrirse... revelando una antigua puerta de madera, Jona la abre y  esta muestra un viejo pasadizo el cual se va ampliando poco a poco convirtiéndose en una enorme bóveda de piedra, dentro de esta filas y filas de pasadizos, en la entrada de cada uno hay una escritura tallada en mármol, caminamos hacia uno de los tantos pasadizos, nos detenemos, la escritura de este me resulta familiar, entonces caigo en la cuenta de que es su nombre, miró a Jona pasmada
-¿Qué es este lugar?
Él permanece un momento en silencio y entonces exclama 
-Le dicen la cripta eterna, cada que un mutante muere un nuevo pasaje se revela "su pasaje" la leyenda dice que la magia que existe en estas paredes puede quitar la maldad de su alma,  libera su espíritu y les permite encontrar paz, cientos de mutantes de distintas épocas y tiempos yasen bajo estas paredes.-hace un énfasis en esto ultimo llegamos al final de la cripta, es un pequeño cuarto iluminado por cuarzo reflejante, en el centro hay una mesa de cristal, Jona coloca a Luis sobre la mesa en cuanto lo hace está resplandece, todo el cuarto lo hace, brilla con un tenue resplandor azul... luego todo se apaga, observó a Luis, sus ojos están cerrados, su piel tan blanca como el marfil, apenas y puedo reconocerlo, no parece el, se que es él pero se ve tan... Diferente, aún no logro aceptar que se haya ido para siempre.
-Es momento de irnos.-dice Jona, yo solo me quedo ahí de pie, estática-Layla.-exclama apenas en un susurro, yo niego, me acerco a donde él está y abrazo su cuerpo inerte, intento darle calor pero... es inútil, sigue helado, de pronto Jona y Raúl me rodean y tiran de mi lejos de él, en un principio me resisto pero terminó por rendirme y dejó que me arrastren lejos...
Cuando salimos del pasaje este se cierra, mientras veo como la puerta se esfuma la realidad vuelve a golpearme, mi corazón se rompe una vez más, cada minuto que pasa su partida duele como el infierno, se intensifica como el fuego, quemando intensamente mi corazón...

Un mes después 
La academia vuelve a alzarse con el paso de los días, todos ponen de su parte para ponerla en pie, brujas, lobos, vampiros, hadas, duendes, todos y cada uno de los mutantes apoyan a su modo... Mi corazón aún no a sanado y es probable que nunca lo haga, una parte de mi murió con él, todo revive su recuerdo... se que tengo que aprender a vivir con eso, quizá algún día...pero ese día no es hoy, aún lo veo en todos lados, su fantasma me sigue vigilante.

Recuerdo muy bien el día que volví a casa, en cuanto entre sentí que estaba soñando, nada parecía real, cuando llegue al mundo de las sombras nada parecía cierto, todo era demasiado lucido, demasiado intenso, demasiado magico pero llegado un punto aquel mundo extraño se convirtió en mi mundo... mi hogar, ahora el que solía ser mi mundo no parecía mío, aquello que antes era real ahora era el sueño... en cuanto entre a casa puse la mochila en el suelo y corrí a abrazar a mi madre y a Luci, ambas me miraron extrañadas... Entonces caí en la cuenta de que habían olvidado, todos lo habían hecho, los chicos se habían encargado de eso, se encargaron de convertir todo ese horror en un simple sueño, esta vez no era solo una ilusión que se desmoronaba como un velo de humo, está vez era permanente y agradecía infinitamente por ello, que como lo hicieron... Digamos que es mejor que eso permanezca como un secreto, me alegra tanto que al menos ellas puedan olvidar, se que yo no lo haré y no sé cómo sentirme al respecto, aveces quisiera olvidar pero al hacerlo una parte de mi se iría, mis amigos, lo que viví a su lado, quién soy realmente, nuestra historia, definitivamente no estoy dispuesta a renunciar a ello aunque eso implique despertar en las noches atormentada por mis demonios, subo las escaleras... en cuanto entre a mi cuarto rompí a llorar, lo ocurrido en los últimos meses me golpeó de tajo, veía todo borroso por las lágrimas, alce la mirada, juraría que podía ver a Luis hechado sobre mi cama leyendo, a mi lado en un extremo de la cama haciéndome cosquillas, su fantasma recorría cada centímetro de mi cuarto.

Tres meses después
-Rápido chicos, ya es muy tarde
Cojo mi mochila y corro tras Fátima-Lo siento, me quedé dormida
Jona niega con la cabeza y le da un corto beso a Jess, aún no me acostumbro del todo a la idea de ellos como pareja, que dos de tus mejores amigos salgan es un tanto extraño pero me alegro por ellos.
Raúl mira a ambos lados asegurandose de que nadie pueda vernos y abre un portal, saltamos dentro, el portal se cierra tras nosotros, escucho el borboteo del agua, a lo lejos puedo ver las montañas con aquel espeso follaje que esconde tantos secretos, respiro hondo y corro, mientras el viento me golpea y mis pies se elevan me siento libre, miró a ambos lados los chicos corren junto a mi, cuando Sofí me ve sonríe y entonces lo entiendo, estoy en casa, ellos son mi familia nunca más seré humana, nunca lo fui yo soy la luz, soy parte de ambos mundos, entonces todo lo que pase cobro sentido, la profecía se había cumplido con un alto precio claro está, pero el precio había valido la pena y al entender eso por lo menos en ese instante fui feliz, no sabía lo que me esperaba pero ya no me asustaba yo soy el camino a mi destino, nadie podrá detenerme...

  Todo está obscuro, a lo lejos escucho su llanto, intento abrir los ojos pero...es inútil, un calor me invade me siento en paz pero de pronto se esfuma, dejando el frío, el vacío, lucho y después de mucho tiempo finalmente consigo abrir los ojos   

Fin

Entre Obscuridad Y SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora