10 años después
-------------------------------------
JASPERMe vestí por la mañana, como siempre, con un traje de policía. Salí de mi cabaña y me dirigí hacia la estación de policía, como siempre, que estaba en Brooklyn. Saludé desganado a todas las personas que se me cruzaron. Estaba cansado.
Entré en mi despacho. Me dejé caer en la silla. Ethan, mi compañero y amigo más leal, entró en mi despacho. Fijé mi mirada en la suya.
-¿Qué trabajo tenemos hoy?-pregunté.
-Esta vez puedes elegir-me guiñó con un ojo.
-¿En serio?-pregunté sorprendido. Eso nunca pasaba.
-Sí. Mira. Puedes elegir uno de estos-hizo una pausa para desdoblar un papel. Luego, empezó a leerlo-Investigar un robo, investigar una desaparición, investigar un asesinato-yo rodé los ojos. Eso era aburrido-investigar el caso de la mujer rebelde...
-Espera-interrumpí. Ethan quitó la vista del papel para posarla en mí-¿Qué es el caso de la mujer rebelde?
Mi amigo sonrió.
-Enhorabuena, Jasper. Has elegido el caso más interesante. Eso pasó hace diez años. Una mujer se rebeló contra la directora de un centro educativo y dejó de llevar a su hija al colegio y desaparecieron para siempre-me explicó apoyando sus manos en mi mesa-Nadie ha conseguido encontrarlas. Nadie ha podido resolver el caso.
-Interesante.
-¿A que sí? Yo he elegido el caso del asesinato de una niña. Odio las injusticias-comentó.
-Y yo-me encogí de hombros.
-Muy bien-dijo mientras se alejaba de mí-Ahora te entrego los papeles del caso. Espera.
Esperé mientras él se fue. Le escuché hablar con el policía que se encarga de custodiar los expedientes. Escuché sus pasos aumentar. Él volvió. Puso sobre mi mesa una pequeña carpeta con papeles.
-Ahí tienes. Suerte, amigo-me guiñó un ojo y se fue.
Yo suspiré. Arrastré en la mesa la carpeta hacia mí. La abrí.
Miré la imagen de una mujer de treinta años. Se llamaba Julia Memphis. Se mantenía bien. A saber cuántos años tendría ahora. Al lado de la foto, otra foto me llamó la atención. Era una niña de siete años que tenía una expresión más madura de lo que aparenta. Se llamaba Summer. Levanté una ceja. Extraño. Aparté las fotos al otro lado de la carpeta. Cogí un papel que es el expediente educativo de la cría.
-Siete años. Superdotada para su edad-leí en mi mente-Muy educada. Saca sobresalientes y sus conocimientos son superiores a los de sus compañeros. Tiene potencial educativo.
Guardé el papel. Saqué otro que trataba sobre Julia.
-Treinta años. Se le considera una persona rebelde y un poco maleducada con las personas que le caen mal. Trabaja en una tienda de ropa en Manhattan con su compañera, Lia.
Soltera. Se piensa que su pareja, el padre de la criatura, murió o la abandonó. Cuidó a su hija desde que nació.
La directora del centro vio algo extraño en ella el último día que la vio. Pero la mujer no quiso decir qué vio. Porque fue algo traumatizante, según ella.
ESTÁS LEYENDO
Saga Crónicas de Vampiros I: Sangre urbana (Sin Editar)
VampireJasper es un policía que resuelve el mayor de los misterios. La desaparición de una madre con su hija tras la rebelión contra la humanidad de la madre. Tendrá que encontrar y rescatar a las fugitivas para no poner en peligro a los vampiros. Esta sag...