-¿Por qué te llamó "Gwen"? -preguntó Peter después del silencio-. ¡Respondeme! ¿Por qué diablos te llamó "Gwen"?
La cara de la castaña era todo un poema. El miedo y la desesperación estaban grabadas en su rostro y las lágrimas amenazaban con salir. Albus, sentado al lado de Luka, quien se aferraba con fuerza a su brazo, miraba la escena expectante y arrepentido por haberse equivocado. Lo único que le había pedido Gwen fue seguirle la corriente, y no había podido hacerlo.
-Pete... escúchame, por favor -rogó ella-. Lo siento mucho...
-¡Cállate! -exclamó Peter- No sé quién eres, Lyn... Gwen... ¡Ni siquiera sé cómo llamarte!
-Es Gwendolyne -susurró ella.
-Apuesto a que ustedes dos ni siquiera son hermanos -señaló alternadamente a Albus y Gwen.
El azabache negó y Peter resopló enojado. Albus entendía su enojo, él estaría igual de enojado que él en su situación.
-Por favor, Peter -suplicó la chica.
-No te conozco, Gwendolyne -murmuró el chico y salió a paso rápido de la casa.
Cuando se fue, Gwen se quedó estática. Albus creyó que pasaría lo mismo que cuando se peleó con Cameron, que empezaría a llorar y a rogarle que vuelva, pero la chica no se movió. Sólo dio media vuelta y se dejó caer en el sillón mirando a la nada. Luka miró al azabache con preocupación, le inquietaba la tranquilidad de la castaña.
-Al -susurró la chica-. No puedo respirar.
Y efectivamente, cuando Albus se acercó a ella, pudo ver que le costaba tomar aire. Grandes gotas de sudor caían por su frente y estaba pálida.
-¡Gwen! ¿Estás bien? -inmediatamente se dio cuenta de lo absurda que había sido su pregunta cuando la chica se abrazó a sí misma y empezó a temblar.
-Me voy a morir -murmuró mirando suplicante a los ojos del azabache antes de desmayarse.
***
Cameron entró corriendo a la sala de espera del hospital como si el mismo diablo lo estuviera persiguiendo. Se chocó con un par de personas, pero no le importó y ni siquiera se detuvo para disculparse, porque lo único que quería en ese momento era encontrar a Albus. Finalmente lo divisó en una esquina haciéndole señas con la mano alzada para que se acercase.
-¿Cómo está? -preguntó- ¿Cómo está Gwen? ¿Qué pasó?
-Bien -murmuró Luka quien tenía la mirada clavada en una revista para adolescentes que había conseguido en el mostrador de la recepción y la ojeaba aburrido.
-¿Qué pasó? -repitió.
-Los doctores dicen que fue un ataque de ansiedad -respondió Albus haciendo que Cameron se sentara y se calmara-. Ya está bien, le dieron un sedante y estamos esperando a que deje de hacer efecto para poder verla. Perdón por hacerte venir a esta hora, no pensé que estarías durmiendo.
Cameron suspiró y se pasó las manos por la cara, tratando de serenarse. No estaba molesto con Albus por hacerlo ir al hospital, le agradecía, porque aún se preocupaba por Gwen. No se deja de amar a alguien de un día para el otro ¿no?
-No creímos que fueras a venir tan rápido -volvió a oír la voz de Luka.
Ese fue el momento en el que Cameron se dio cuenta de que se había vestido con lo.primero que había encontrado y de lo ridículo que quedaba todo junto. Se reprendió internamente por seguir preocupándose tanto por Gwen cuando ella lo había ignorado.
-¿Por qué se puso así? -preguntó.
-Su novio se enteró que le había mentido y pelearon -fue la respuesta de Albus que ahora jugaba con el cabello de Luka, que había recargado la cabeza en su hombro.
Cameron no pudo evitar pensar que Gwen se lo merecía, pero inmediatamente sacó ese pensamiento de su mente.
-¿Qué pasó con Lyn? -preguntó un chico desconocido para Cameron que había entrado atropelladamente a la sala de espera.
-¿Quién es Lyn?
-Mierda, lo siento -dijo golpeándose la frente-, es la costumbre. Gwendolyne, hablo de Gwendolyne.
-¿Y tú eres? -inquirió Cameron mirándolo de arriba a abajo.
-Peter -fue Albus el que contestó-. Es el novio de Gwen.
Cameron quiso preguntar quién diablos se creía el tal Peter para aparecer por el hospital luego de haberse peleado con la chica, pero luego recordó que él había hecho exactamente lo mismo y se limitó a sentarse allí con los ojos cerrados y esperar noticias de Gwen.
Aproximadamente media hora más tarde, un médico entró a la sala de espera. Cameron ni siquiera se inmutó ya que, en el tiempo que habían estado allí sentados, habían aparecido alrededor de diez médicos y ninguno sabía nada de Gwen.
-¿Familiares de Gwendolyne Harris? -preguntó el hombre rubio de alrededor de cuarenta años. Peter rápidamente se puso de pie, seguido de Albus-. Pasen por aquí -indicó.
-¿Vienes, Cam? -preguntó Albus al castaño quien se limitó a negar con la cabeza y volvió a cerrar los ojos.
El azabache y Peter siguieron al hombre a la habitación de Gwen y Luka se sentó al lado de Cameron.
-¿Por qué no quieres verla? -preguntó sorprendiéndolo-. Es tu mejor amiga y estás enamorado de ella, ¿o me equivoco?
-Te equivocas. No es mi mejor amiga, ya no -Luka pudo notar un deje de tristeza en la voz del castaño, pero no mencionó nada acerca de eso.
-Aún así creo que debes entrar, sólo para ver cómo está.
-Vine sólo porque Albus me lo pidió -soltó seco-. Gwen decidió que no me quiere en su vida cuando empezó a salir con el hombre-araña. Que se las apañe solo ahora.
Ante ese argumento, Luka decidió callarse y volvió a clavar la vista en la revista al mismo tiempo que Albus volvía a entrar en la sala de espera. El azabache se dejó caer en el asiento al lado de Luka y suspiró. -¿Cómo está? -preguntó inmediatamente Cameron. Luka le lanzó una mirada burlona.
-Ya despertó y se reconcilió con Peter. "Linda, por favor discúlpame. No debí enojarme así. ¿Podemos empezar de nuevo? En serio, te quiero" -Albus hizo una imitación de Peter-. No puedo creer que haya solucionado todo tan fácil.
Cameron se levantó del asiento y comenzó a caminar hacia la salida mientras Albus seguía hablando acerca de Gwen y Peter.
-¡Cameron! ¿A dónde vas? -lo detuvo su amigo.
-Vine a asegurarme que Gwen esté bien. Ahora que lo está, no tengo nada que hacer aquí.
Salió del hospital y respiró profundamente. Se había prometido no volver a preocuparse por Gwen, y había roto esa promesa. Lo único que se le cruzó por la mente fue salir de fiesta. Sacó su celular y marcó el número de uno de sus amigos antes de subir a su coche y alejarse de allí.
*******
Medio kk el capítulo, pero es lo mejor que pude lograr.¿Peter o Cameron?
¿Les cae bien Gwen?
¿Luka es un amor?
¿Lukalbus o Scorbus?
Los leo, hermosuras <3
ESTÁS LEYENDO
3. | WRONG ~ Albus Severus
Fanfiction【 ❝You're perfectly wrong for me And that's why it's so hard to leave Yeah, you're perfectly wrong for me❞ 】 Albus sabe que está mal, pero aún así no puede evitarlo. Saga "Weasley Family". Libro III