FIFTEEN • DARKNESS; PART TWO.

3.4K 357 52
                                    


╔═══════════╗

01 • CHAPTER FIFTEEN: 
DARKNESS; PART TWO.

╚═══════════╝

BLUE SULLIVAN CRUZÓ LOS BRAZOS sobre su pecho mientras recargaba uno de sus hombros sobre la pared de ladrillo en la que se encontraba pegada la escalera para incendios en la que ella se hallaba, haciendo de relevo a su compañero, mientras el pelinegro se encontraba suspendido de cuclillas sobre el pequeño pilar, vigilando la azotea de un edificio que parecía ciertamente inofensivo. Había transcurrido una media hora así, y lo único que Blue había presenciado era el aburrimiento más grande de todo el mundo. Hombre, hasta hacer la tarea era más emocionante que eso.

Pronto, escuchó el sonido de disparos y alzó la cabeza, dándose cuenta de que Bruce había sacado su pistola de gancho y se había retirado de su lugar de vigilancia para evitar ser herido.

Por fin, un poco de acción.

Vio a Bruce subir por un lado del edificio de manera sigilosa, de seguro para hacer una emboscada a la persona que le hubo disparado, así que ella continuó subiendo la escalera de incendios para obtener una mejor visión de lo que sucedía en aquella azotea, puesto que su compañero —si es que podía llamarle así, en vez de mandón compulsivo— le prohibía terminantemente que interviniese en lo que sea que estuviese haciendo él para evitar que ella saliese herida.

Hombre, cuando alguien aprendía a andar en bicicleta, por lo menos un raspón se llevaba.

(Ese no era el caso de Blue, nunca aprendió cómo manejar una bicicleta puesto que nunca tuvo una).

Perdió a Bruce de vista, al igual que la persona con la que él estuviese peleando; se sentía como una niña pequeña en una dulcería, pero que no podía tomar nada porque la habían castigado sin dulces por dos días. Quería entrar en acción y poner en práctica todo lo que Wayne le hubo enseñado en esos meses en los que habían convivido juntos, pero no podía porque su compañero no le había dado la autorización.

Pero esperen... Ella no había prometido obedecer órdenes cuando Bruce se le perdiese de vista, entonces ¿Qué clase de relevo sería si no cumpliese bien su papel?

Escuchó el sonido de otro disparo y la joven se subió a la barandilla de la escalera metálica y se puso en cuclillas, tomando el impulso suficiente como para poder colgarse al borde de la azotea. Subió a esta completamente y luego subió otra parte un poco más alta, para tener a la vista a su compañero. Se colocó en cuclillas en la punta de la parte en la que se encontraba, observando cómo un chorro de agua brotaba de la torre de agua que se encontraba en la azotea, mientras Bruce peleaba con un hombre —al parecer un ladrón, a juzgar por la bolsa de lona que se encontraba abandonada en el suelo, en frente de una ventana de doble puerta— y lo amarraba con una especie de cable, manteniéndolo suspendido en el borde roto de la azotea.

—Espera. No, espera. ¡Espera! —Bruce hizo que se balancease un poco más hacia adelante, como si estuviese haciendo un ademán para dejarlo caer—. ¡Por favor! Hombre, por favor.

La ojiazul no llegó a ver qué era lo que Bruce había volteado a ver, pero suponía que le caería una buena riña cuando se percató de la mirada que su compañero le envió desde donde se encontraba al darse cuenta de que ella estaba ahí, presenciando todo lo que estaba ocurriendo.

— ¿Qué quieres de mí? —Blue escuchó al hombre decir.

—Miedo —respondió Bruce—. Pueden olerlo.

BLUE PHOENIX ↯ JUSTICE LEAGUE|✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora