8.

732 48 4
                                    

Narra Paulo:
Paso una semana desde mi salida con el Pipa,  mi madre me pidió que no salga tan seguido debido a que ahora debía aparentar que estaba enamorado y de las chicas ni hablar ya que si me veían con alguien toda la mentira iba a saberse,  lo que no sabía era que el día de mi "compromiso" dormí con una y ni siquiera me acuerdo de su cara ya que cuando desperté no estaba..
Hace unos días la familia de Micaela tuvó que volver ya que su abuela esta muy mal,  ella fue prácticamente obligada a quedarse y estos días había estado muy mal ni siquiera quería comer y eso me preocupaba.. Mi mamá y mi hermano se alquilaron un departamento en Italia ya que el mío era para nosotros dos y ahora comenzaba a entender el porqué era tan grande..
Llegué del entrenamiento y estaba  todo en silencio, busque a Micaela pero la puerta de su habitación estaba cerrada así que supuse que estaría ahí..  Me bañe,  me preparé y pedí una pizza que deje arriba de la mesa para que ella coma cuando tenga ganas,  le avisé pero no obtuve respuesta así que agarre las llaves y fui directamente al departamento de mi mamá..
Al llegar mi mamá me esperaba con unos mates,  seguramente quería hablar conmigo ya que en un mes era el anuncio de mi casamiento,  no querían hacerlo ahora mismo para no levantar sospechas así que sería en un mes o quizás dos,  luego el casamiento que sería un mes o dos después del anuncio..

-porqué esa cara?  _ pregunto mi mamá un poco preocupada - paso algo con Mica?

- si..  _contesté seguro..  Sabía que no le gustaría que toque el tema pero debía hacerlo - bueno..  En realidad me parece muy cruel lo que esta pasando..  Vino a Italia,  aceptó casarse y no dejaron que vuelva a ver a su abuela..  Esta mal y aunque parezca no importarme, me duele verla así..

- ella sabía desde un principio en lo que se metía _ comentó seca..  Era la primera vez que la escuchaba hablar así..

- pensas que ella sabía a lo que venía..  Pensas que a ella le agrado la idea de casarse conmigo..  Pensas que ella quería pelear con su hermana.. O quizás quería quedarse en Italia?  _ mi sangre hervía al escupir cada palabra - ella no sabe en lo que se metió,  lo hizo para cuidar a su hermana .

- y vos porque lo hiciste?  _dijo con una sonrisa..  Sabía a lo que se refería. - tu hermano es mayor que vos y sabes muy bien que los hombres mandan en estos contratos..  Nada podía afectarle a él.. 

- lo hice justamente por eso..  Sabes que no dejaría que ella pase por esto _dije y quería irme antes de que comience con sus preguntas

- la última conversación que tuvimos sobre ella..  Seguís pensando lo mismo?  _preguntó mi madre,  aunque ya sabía perfectamente la respuesta

- no..  _dije mintiendo - todo cambio desde ese día..

- per...

- tengo que irme..  Esta sola y no come hace dos días _dije para luego levantarme,  saludar e irme antes de comenzar a hablar justamente del tema que quería evitar

Comencé a conducir hacia mi departamento que quedaba a tres cuadras pensando en como podía ayudar a Micaela,  necesitaba que ella vuelva a ser la misma o que tan solo deje de estar sumergida en su mundo de su depresión,  quería que comiera,  que saliera,  quería que tratara de hacer su vida normal,  aunque sabía perfectamente que su vida no iba a ser normal nunca más o al menos no por ahora..
Al llegar ví la pizza sin abrir encima de la mesa así que fui directamente hacia su habitación con un plato lleno de porciones de pizza ,  toque varias veces pero no contestó nadie,  abrí con cuidado la puerta y la ví sentada en su cama con el celular en sus manos y podía notar que estuvo llorando..
Pregunté si podía pasar y ella aceptó así que me senté a su lado.. 

- tenes que comer algo..  Por favor.._ dije dándole el plato y rogando prácticamente con mis ojos

- no tengo hambre.. _contestó dejando su celular de lado..

- hace dos días no comes.. Por favor,  aunque sea una..  Te puede hacer mal..  _ dije tratando de que comiera

- preferiría morir en este instante.._dijo sincera..  - ya estoy muerta por dentro..

- no,  no lo estas..  Solo una _ dije dándole una porción..  _ y podría proponerte algo...

- ya firme el papel..  No quiero una cursi propuesta cuando sé que sería falsa. _dijo dándole un bocado a la pizza a la que sonreí

- no es eso..

- entonces? _pregunto levantando una ceja

- en una semana tengo vacaciones.. Bueno en realidad es una semana libre y quería llevarte a Argentina.   Me gustaria que hagas tus cosas y nose pensé que a vos también te gustaría.. _dije nervioso

- no podemos..  Lo dejaron bien en claro..  _ dijo desanimada

- bueno la cosa es que vos no podías volver sola porque deberíamos conocernos mejor pero yo iría con vos..  _dije rascando  mi nuca

-encerio harías eso..? _ pregunto sonriente y yo asenti - gracias! _dijo feliz para luego abrazarme pero se soltó rápidamente.. -perdón..

- no hay problema.. _ dije parandome  y comenzando a caminar hacia la puerta..

- Paulo _ oí que me llamaba y gire - no sé exactamente las reglas del acuerdo pero..  Eh..  Yo...  - comenzó a tartamudear y luego no dijo nada..  Miraba fijamente sus manos mientras,  creo yo,  buscaba una respuesta..

-decime..  _dije mirándola fijamente

- tengo una perrita..  Se llama Aloha y esta en Buenos Aires,  la deje con unos amigos..  Nose las reglas pero me gustaría poder traerla..  Encerio se encariño conmigo y no me gustaría que sufriera al separarnos _ dijo sin mirarme

- entonces vamos a traer a Aloha..  _dije sin pensarlo dos veces..  Me pareció un lindo gesto después de tantas malas.  - y..  Deberíamos poner nuestras propias reglas..  _ dije para luego sentarme nuevamente a su lado

- encerio?  _dijo mirándome a los ojos.. 

- si..  _ conteste seguro.

- entonces?  _ respondio insegura.

- bueno..  Por ejemplo a mi me gustaría que después de comprometernos nos respetemos..  Osea no dejarnos ver con otras personas porque sería horrible ese papel _ dije sin pensarlo dos veces.. 

- si.   Pienso igual..  _respondio..  - a mi me gustaría poder ver cada tanto a mis amigos de Argentina..  No quiero ser una esclava..  _ dijo con miedo en su voz

- trato _extendi mi mano pero ella parecía debatirse sobre si tomarlo o no - prometo no obligarte a nada si es eso lo que no te animas a pedir_ dije y finalmente ella tomó mi mano

Un Amor No Correspondido 💔 (Paulo Dybala & Mica Viciconte) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora