Romeo y Julieta (versión siglo XXI)

18 1 2
                                    

Había contactado a su amigo,cuando le enviaba mensajes no le respondía,
por eso tuvo que hablar con Romeo pero por llamada.
-Al fin hasta que me contestás, ¿En dónde estás amigo? Me tenés preocupado-le dijo Federico que estaba en su casa ayudando a su mamá con la limpieza de la casa.
-Tranquilo Federico estoy bien,estoy con mi novia Julieta en una cabaña-dijo Romeo mirándola a ella y después a otro lado.
-¿Y cómo podés tener wi-fi si estás a la mitad del bosque?-preguntó.
-Es porque esta cabaña es única.
-Si,ahora lo único lo que falta es que digas que tiene calefacción,aire acondicionado,comida,baño y otras cosas que no llego a nombrar-dijo Federico contando con los dedos.
-En realidad tiene todo eso que dijiste y más.
-Ah tenés de todo Romeo,para la próxima invítame,ah y te tengo que pedir un gran favor.
-¿Cuál?-preguntó Romeo.
-¿Viste Guísela la chica qué es amiga de Chiara? Bueno,tu amiga de infancia.
-Si,ah ya se lo que me vas a pedir,me vas a pedir el contacto de ella o me vas a pedir en donde la podés encontrar.
-Justo eso te quería pedir, ¿Sabés en dónde puedo encontrarla?-preguntó el mientras limpiaba el piso.
-Anda al almacén cerca de mi casa, ahora mismo seguramente debe de estar haciendo compras.
-Entonces voy para ya,nos vemos-dijo Federico cortando la llamada.
Dejó lo que estaba haciendo,le dijo a su mamá que iría a comprar algo de último momento,se dirigió al almacén lo más rápido que pudo,es más,
cuando corría parecía un acleta que estaba a punto de llegar a la meta:El almacén.
Cuando llegó al almacén se choca con una chica que estaba saliendo del almacén,los dos terminaron en el piso porque se habían chocado las cabezas muy fuerte,ella empieza a agarrar sus lo que había comprado y Federico trata de ayudarla.
-Hay Perdonáme,dejá que te ayudo-le dijo Federico ayudándola a recoger las compras del almacén.
-Gracias-dijo la chica mirando a Federico a los ojos.-Esperá, ¿Sos el amigo de Romeo?-le preguntó la Guísela levantándose.
-Si soy su amigo,me llamo Federico pero me podés decir Fede-dijo presentándose.
-Un gusto,yo me llamo Guísela.
-¿Ahora vas para tu casa?-le preguntó Federico.
-Si,tengo que llevar esto a mi casa-dijo Guísela cargando las bolsas y a punto de caminar hacia su casa.
-Deja que te ayude a llevarlo hasta tu casa-dijo Federico insistiendo.
-No hace falta,puedo yo sola-dijo cruzando la calle y el la siguió.
-¿Por qué no querés qué te ayude?-quiso saber Federico ya que estaba siendo una buena persona en querer ayudarla con las bolsas grandes.
-Porque soy una mujer independiente-explicó ella.-Me gusta hacer las cosas por mí cuenta y no necesito de tu ayuda como para llevarme esto a casa-dijo ella siguiendo caminando
«se ve que no le gusta depender de nadie» dijo Federico para sí mismo.
«me gusta»
No podía quedarse ahí dejando que ella se valla,va tras ella y le pregunta.
-Esperá, ¿Estás libre más tarde?-le preguntó Federico.
-Si,lo estoy.
-Vení en la cafetería de la esquina a las dos de la tarde-dijo Federico gritando mientras se iba a su casa.
«Umm, ¿Para qué quiere que valla a tomar un café con el? Pero al ser el amigo de Romeo me beneficia más porque lo podré usar para sacar información para saber cosas de Romeo y arruinar su relación con su novia.Lo haré» dijo Guísela para sí misma.
A las dos de la tarde los dos se encontraron en el café,se sentaron y Guísela le preguntó cosas,muchas cosas.
-¿Romeo es tu mejor amigo?-le preguntó Guísela.
-Si,es mi mejor amigo.
-¿Qué es lo qué sabés de Romeo?
-Se que tiene novia.
-Si eso ya lo sé-dijo Guísela enojada.
-¿Pero para qué me preguntás tantas cosas sobre Romeo? ¿Te gusta?-le preguntó Federico.
-Si me gusta y quiero que se separe de Julieta así el será mi novio.
«lo sabía,no sé como pude ser tan tonto» dijo Federico para si mismo.
-Guísela-le dijo Federico.
-¿Sí?-dijo Guísela
-¿A vos te gusta Romeo no?
-Si,me gusta-afirmó.
-Bueno si vos querés mucho a esa persona yo te diría que lo dejés estar con quien quisiera,tenés que respetar la decisión de el si no quiere ser tu novio y en vez de enojarte y buscar venganza ponete feliz por el que está feliz con la persona que ama,tenés que seguir con tu vida eso es lo único que te voy a decir-le aconsejó.
« Bueno tiene razón,si yo lo amo lo dejaría estar con alguien que lo haga feliz y hay más chicos a los que tengo que conocer y al parecer su amigo es muy lindo y le queda re bien la gorra que lleva puesta» dijo Guísela para si misma.
-Si tenés razón y creo que no estoy enamorado de el en verdad-admtió
-¿Ah no?-dijo Federico sorprendido.
-Y ahora me gusta otra persona-dijo mirándolo.
-¿Otra persona? ¿Quién es? ¿Lo conozco?-preguntó Federico.
-Lo único que te puedo decir esque está en esta cafetería.
-¿Es el chico de allá de pelo rubio?-dijo Federico señalando al chico.
-Mira te doy última pista,lo tengo al frente mío.
«oh no puedo creerlo,soy el chico al que le gusta,de seguro es igual de enamoradisa que yo» dijo Federico para sí mismo.
-Yo también gusto de vos-dijo Federico tomando las manos de Guísela.-Y aunque no lo creas la primera vez que te ví en la pizzería con Chiara desde ese entonces vos siempre me gustaste,
todas las noches soñando con la esperanza de volver a verte.Guísela-dijo Federico.-¿Querés ser mi novia?
-Si-dijo Guísela abrazándolo.
-Te quiero-dijo Federico y la besó.
-Yo digo lo mismo-dijo y después se siguieron besándose.
Federico había logrado su objetivo... Conquistar a la amiga de Romeo y hacerla su novia.

Romeo x Julieta (versión siglo XXI) (Terminado ✔️, Editando ➕)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora