Estaban preocupados por su amigo,el único que había hablado con el fué Federico,fueron a su casa para ver si encontraban alguna respuesta, tocaron el timbre,la madre abrió la puerta y vió a los amigos de su hijo,los dejó y los invitó a pasar.
-Vinimos a saber que pasó con Romeo-dijo el amigo.
-Si,hace mucho que no lo vemos-dijo el otro amigo.
-Chicos-dijo la madre llevándolos a un lugar privado.-Esto sólo lo pueden saber ustedes y Federico,nadie más lo puede saber.
-Prometido-dijieron los dos al mismo tiempo.
-Máximo,Benbolio ellos están en una cabaña.
-¿Qué?-dijo Benbolio sorprendido.
-¿Ellos? ¿Quiénes ellos?-preguntó Máximo.
-Romeo y Julieta.
-Ah-dijieron los dos entendiendo mientras sin que ninguno de ellos se daba cuenta de que había alguien escuchando la conversación escondido.
-Ellos están bien,están en una cabaña del bosque.
-¿En una cabaña?-preguntó Benbolio tratando de creer lo que le decía la madre de su amigo.
-¿En qué cabeza cabe ir a una cabaña en la mitad del bosque?-preguntó Máximo sin entender la situación.
-En la mía, ¿Algún problema?-dijo la madre un poco enojada.
-¿Pero por qué viven en una cabaña?-preguntó Máximo.
-Porque mi esposo quiere que Romeo se case con una chica llamada Guísela y me imagino que conocen a Julieta.
-Ah Julieta la conocemos-dijo Benbolio.-Es la novia de Romeo.
-Ah y Guísela es la chica que le gusta Federico-dijo Máximo mandando al frente a su amigo.
-Shh cállate nadie lo puede saber-le dijo Federico en voz baja.
-Tranquilos no diré nada,soy boca cerrada-dijo ella finjiendo que cerraba su boca.
-Pero, ¿Volveremos a verlo?-preguntó Benbolio preocupado.
-Si chicos lo volverán a ver-dijo tranquilizandolos.-Sólo que hay que esperar un poco a que se calme la situación,mi esposo está muy desesperado en que Romeo se case solo para que su empresa vuelva a estar estable.
-¿Pero no hablaste con los padres de Guísela?-le preguntó Federico.
-Si hablé con ellos,me dijieron que iban a posponer la boda-explicó.
-Ah chocolate por la noticia-dijo Benbolio haciendo manos de jazz.
-Pero si ya se solucionó todo y Romeo no se va a casar, ¿Para qué los mando a una cabaña en el bosque?-preguntó Máximo sin comprender nada hasta ahora.
-Porque mi esposo es capaz de cualquier cosa con tal de buscar a su hijo,por eso los envíe al bosque pero igual están bien,la cabaña tiene wi-fi,
calefacción,aire acondicionado y muchas cosas más que no llego a mencionar.
-Ah entonces viven como reyes-dijo Benbolio envidiando los.
-Si,pero no sé lo digan a nadie-le suplicó ella.
-¿Pero los padres de Julieta saben qué está con Romeo en una cabaña en el bosque?-le preguntó Máximo queriendo saber.
-Si lo saben,ya les avisé,les expliqué el motivo y pudieron comprender la situación-contó.
-¿Pero podemos llamar a Romeo por celular?-preguntó Benbolio sacando el suyo.
-Si llamenlo,quiero saber como está.
Máximo encendió su celular y llamó a Romeo por el celular,lo puso en altavoz y no contestaba,los cuatro estaban desesperados por escucharlo a el,lo volvieron a llamar devuelva y atendió la llamada.
-Hola, ¿Quién habla?-preguntó Romeo tirado en el sillón.
-Romeo somos nosotros Benbolio, Máximo y tu mamá,estamos preocupados hace días que no te vemos-dijo Máximo preocupado.
-Si hace días,pero estoy bien,estoy con Julieta jugando a un juego de mesa muy divertido.
-¿Cuándo te volvemos a ver?-le preguntó Benbolio.
-No sé,tal vez en una semana o dos-dijo Romeo moviendo una pieza de el juego “El ajedrez”
-Esperá pásenme con mi hijo que quiero hablar con el-dijo la madre agarrando el celular.-Hola hijo, ¿Cómo estás? ¿Estás bien? ¿Qué estás haciendo con Julieta?-preguntó la madre desesperada.
-Jaja mamá estoy bien,estoy jugando con Julieta al ajedrez y ella me va ganando, ¿Le avisaste a los padres de Julieta en dónde está y todo lo qué está pasando hasta ahora?-le preguntó Romeo.
-Si,ya les conté todo,ellos pudieron comprender la situación.
-Bien ma una pregunta, ¿Cuándo voy a volver a verte?-preguntó Romeo y se escuchaba a Julieta festejando porque le había ganado a Romeo en el ajedrez.
-Dentro de un par de días,cuando todo vuelva a la normalidad.
-Si, ¿Y cómo está papá? ¿Aún sigue con lo de la boda?
-Últimamente no estuvo hablando más sobre la boda,seguramente se rindió-pensó ella.
-¿Entonces puedo volver a casa con Julieta?
-Si,pero por las dudas volvé pasado mañana,hay que estar seguros.
-Ok mamá te quiero mucho,mañana te llamo,nos vemos-dijo Romeo cortando la llamada.
-¿Y?-dijo Benbolio.
-Está bien-dijo la madre.-Dice que está jugando ajedrez con Julieta y que le está ganando.
-Igual no es sorpresa para nadie que Romeo sea terrible en los juegos de mesas,en especial en el ajedrez-dijo Máximo a punto de reír.
-Si tenés razón, ¿Te acordás cuándo el ponía excusas para no perder?-le dijo Benbolio recordando.
-Si,decía siempre que habíamos hecho trampa o de que le había entrado una basura en el ojo-dijo Federico riéndose.
-¿Pero escucharon una voz de fondo?--dijo Benbolio.
-Sí,era la de Julieta.
-Festejando que le ganó a Romeo en ajedrez-dijieron sus amigos riéndose.
-Hay,siempre Romeo con sus excusas-dijo Máximo extrañando a Romeo.
-Espero que no le ponga esas excusas a su novia-dijo Benbolio .
-Si pero no creo que mi hijo haga eso
y ya superó lo de ser mal perdedor-dijo la madre.-Ah justo me acordé esto-dijo sacando unas bolsas.-Déncelo a sus mamás,digan que es de parte mía-dijo la madre dándoles una bolsa con regalos.
-Ah nuestras mamás les va a gustar mucho-dijieron los dos al mismo tiempo.
-Espero que si.
Ella acompaño a los chicos hasta la puerta de salida,se despidieron,al terminar de cerrar la puerta ella se queda mirando un recuadro de su hijo por diez minutos,no podía creer que su hijo ya no era un niño,ahora era un adolescente que estaba luchando por un amor imposible.
ESTÁS LEYENDO
Romeo x Julieta (versión siglo XXI) (Terminado ✔️, Editando ➕)
RomanceEsta es la historia de dos jóvenes llamados Romeo y Julieta que se conocerán en un baile del colegio y ahí va a nacer una historia de amor que... ¿Terminará en tragedia? ¿O no? ¿Será que esto tenga un final feliz? Lo sabrás si lees esta historia.