Ya era viernes, había llegado el día del baile, todos estaban anciosos, conten- tos, otros felicidades y otros desani- mados porque no tengo pareja, en ese caso le pasaba a Romeo, el aún no conseguía pareja pero a el le daba igual, bailaría con la primer chica que encontrara que no tuviera con quien estar.
Por suerte esta vez el no iba a llegar tarde, llegó dos minutos antes del ho- rario programado, estaba con su celu- lar mientras esperaba a que sonara la campana para empezar la hora de cla- ses.
«no paro de pensar en ella, ¿Será qué lo que siento por ella es muy fuerte?», se dijo Romeo así mismo.Benbolio llegó corriendo hacia Romeo muy entusiasmado y con mucha ener- gía, su amigo no entendía por qué estaba así.
—Romeo ¡Ya tengo pareja para el baile!—gritó Benbolio tirando su mo- chila verde para un costado feliz.
—¿En serio?—preguntó Romeo sin despejar su vista del celular.
—Si aunque no lo creas ya tengo con quien ir al baile—dijo Benbolio sintiéndose orgullo de el.
—Ajá sí—dijo escribiendo en su ce- lular y Benbolio se lo arrebató—. ¡Hey!—se quejó.
—¿Podés separarte del celular por un segundo? Te estoy contando la no- ticia más importante de mí vida y no me prestás atención—dijo su amigo reclamándole.
—Perdón—dijo Romeo revoleando los ojos—. Haber, ¿Quién es la afortu- nada?—preguntó con curiosidad.
—Es Chiara.
—¡¿Qué?! Esperá un segundo, ¿Quién es Chiara?—preguntó Romeo.
—Es una chica de nuestro curso.
—Bueno te felicito, al menos ya te- nés con quien ir al baile no como yo que no tengo pareja—dijo Romeo tra- tando de no estar desanimado.
—¿Por qué no vas con la amiga de Chiara?—preguntó Benbolio.
—¿Con la amiga de Chiara? ¿Pero quién es la amiga de Chiara? Nunca la ví.
—No sé quien es la amiga de Chiara,
pero me dijieron que es muy linda y creo que sería tu pareja ideal—dijo Benbolio giñiando el ojo.
—Ha Benbolio no hay necesidad, de todos modos voy a bailar con la pri- mer chica que encuentre y encima la chica que me gusta no...
—¿No qué?—quiso saber su amigo.
—No... Sabe que existo, pero no im- porta da igual—dijo Romeo tratando de no darle importancia.
—¿Hablás de Julieta no?
—Shhh Benbolio—dijo su amigo ta- pándole la boca con su mano—. Cual- quiera puede escucharte—en ese ins- tante una chica entró al aula.Los dos miraron a la chica sin saber que decir, Romeo le destapó la boca a su amigo y los se fueron a sentar a sus lugares.
—Acá no pasó nada, ¿Sí?—le dijo Romeo a la chica y se fué a sentar con su amigo.
—Es ella—dijo Benbolio susurrán- do.
—¿Es qué?—preguntó Romeo susu- rrándo.
—La chica con la que voy a ir al bai- le—dijo Benbolio en voz alta y lla lo miró—. Hola—dijo el saludándola con la mano.
—Hola—dijo ella con una sonrisa—. ¿El es tu amigo?—preguntó ella mien- tras sacaba la carpeta de historia y su cartuchera blanca que era del mismo color que la carpeta.
—Sí, se llama Romeo—dijo Benbolio poniendo su brazo sobre el hombro de su amigo.
«entonces ese es el chico que le gusta Julieta», dijo Chiara para sí misma.Todas las personas y el profesor llega- ron al aula, la clase empezó con el profesor David explicando el origen del hombre, Chiara le contó a Julieta que el chico que le gustaba estaba ha- blando de ella con su amigo, ellas esta- ban sentadas en la primera fila en el segundo banco mientras que Romeo y Benbolio estaban sentados en la terce- ra fila que quedaba del otro lado del salón en el último banco.
—¿Segura qué escuchaste eso?—preguntó Julieta susurrándo mientras anotaba en un anotador de lo que ha- blaba David.
—Lo estoy, aunque no sé que dijie- ron de vos, sólo escuché la palabra Ju- lieta—dijo Chiara mientras el profesor se acercaba a ella.
—¿Algo para aportar a la clase Chia- ra?—le preguntó el profesor sacándo- se sus lentes.
—No profe—dijo Chiara tratando que su voz se escuche con firmeza.
—Entonces preste atención y deje de hablarle a su compañera—dijo el profesor en modo de reproche y siguió explicando.
—Pobre de las chicas—le susurró Benbolio a Romeo mientras el profe- sor escribía en el pizarrón.
—Mal, alto bajón que el profesor te rete a delante de todos—dijo Romeo de la misma manera.
«se ve que es estudiosa», pensó
Romeo mirando como ella anotaba lo que decía el profesor.
ESTÁS LEYENDO
Romeo x Julieta (versión siglo XXI) (Terminado ✔️, Editando ➕)
RomanceEsta es la historia de dos jóvenes llamados Romeo y Julieta que se conocerán en un baile del colegio y ahí va a nacer una historia de amor que... ¿Terminará en tragedia? ¿O no? ¿Será que esto tenga un final feliz? Lo sabrás si lees esta historia.