Capítulo 12

632 30 2
                                    

Subí rápidamente las escaleras y giré a la derecha para entrar en la habitación de Jack.

-Jack.-Lo llamé, pero no reaccionó.

Suspiré y me senté junto a él mientras observaba como dormía.

-Jack.-Lo golpeé en el brazo quizá demasiado fuerte.

Se encogió por el dolor y entreabrió los ojos.

-¿Se puede saber qué haces?-Me preguntó con voz ronca.

-Luke te está esperando para hacer el trabajo.-Me levanté de la cama.-Cal y yo vamos a estar en el salón, así que os vais a tener que quedar aquí.

-No, de eso nada, no pienso subirlo a mi habitación.-Dijo hablando bajito.-Sube tú a Cal a la tuya.-Se paró unos segundos pensando en lo que acababa de decir y habló de nuevo.-No, mejor no subas a Cal a tu habitación.-Se levantó, estiró sus brazos hacia arriba y echó la cabeza hacia atrás para hacer crujir algunas de sus extremidades.-Podemos compartir el mismo sitio.

-¡¿Pero qué problema tienes con subir a Luke?!-Pregunté enfadada aún en un susurro.-Yo quedé antes con Calum, tengo prioridad.-Me crucé de brazos.

Jack salió de la habitación y comenzó a bajar las escaleras mientras hablaba.

-Luke, al salón.-Dijo ignorando mis comentarios.

Cogí el ordenador y los folios junto a los bolígrafos que había preparado en mi habitación y bajé las escaleras hasta llegar adonde los demás se encontraban.

Calum estaba hablando con Jack animadamente mientras Luke miraba a un punto fijo del suelo sentado en el sofá.

No pude evitar sentir un poco de lástima al verlo tan apartado.

Levantó la vista y al verme sonrió levemente. Yo no le devolví la sonrisa.

-Calum.-Llamé su atención y dejó de hablar con mi hermano para mirarme.

-Dime.-Me sonrió.

-Tengo aquí las cosas para...

-Ah, sí.-Se acercó a mí y cogió el portátil que era lo que más pesaba.-¿Adónde?

-Pues en la única mesa que hay.-Me reí levemente.

-Pero... ¿Luke y Jack...?

-Luke y Jack van a compartir la mesa con nosotros.-Lancé una mirada a Jack mientras sonreía forzosamente.

Él rodó los ojos.

-De acuerdo.-Dijo aún sonriente Calum, aunque sabía perfectamente que le jodía tener que pasar la tarde junto a Luke.

Lo que aún no sabía era por qué se llevaban tan mal. Recuerdo perfectamente que cuando Luke llegó al instituto Cal y él se llevaban genial. Estaban siempre juntos.

* * *

Al cabo de casi una hora Cal y yo teníamos el trabajo bastante avanzado. Jack y Luke, sentados en frente nuestra, no hacían más que preguntarnos dónde buscar información o cómo presentar algún punto, estaban haciéndonos perder el tiempo.

Sabía que Jack podía hacer el trabajo sin nuestra ayuda, es lo suficientemente listo como para organizarse si quisiera, pero parecía que ese era el problema: que no quería. Parecía que no estaba por la labor de hacerle el trabajo a Luke, si el rubio no hacía nada, él tampoco.

-Lucy, voy a ir al servicio, ¿vale?-Me dijo Calum.

Asentí y él se levantó.

-¿Dónde está? De eso ya no me acuerdo...-Sonrió rascándose la nuca.

You Are The Problem (5SOS Fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora