C. 10: Una amistad más
Francesca se apartó de mí. Jadeó nerviosamente.
Quedé paralizado. No tenía idea de como reaccionar ante esto.
Francesca, al percatarse de lo que acababa de hacer se desconcertó.
-Oh por dios.-Francesca tenía unos ojos bastante sorprendidos-N-no puedo creer lo que acabó de hacer...
-F-Francesca...
-No, no digas nada, por favor.-estaba en serio aterrada-Es imposible, q-que lo haya hecho, yo lo siento tanto...Sé que vos estás confundido entre Gery y Violetta y yo...no quería confundirte más, lo siento...
-No, no te preocupes.-traté de calmarla, aunque aún mi corazón punzaba con la sensación de besar a Francesca.
-No, si me preocupo. Mira, Diego, esto, sólo fue un impulso, no es de verdad el beso, yo no siento nada por vos...bueno, ósea tal vez sí sienta algo por vos pero sólo porque sos mi amigo, y yo...
-Francesca...-la tomé de los hombros-después habláremos de esto. Ahora tengo que acompañarte a casa, que es tarde, vamos.
Encaminé a Francesca a casa.
Ambos íbamos bastante incómodos, jamás habíamos interrumpido nuestra amistad con este tipo de cosas, ni jamás habíamos dado señales de que estuviéramos atraídos uno al otro.
Por lo menos yo no.
-Bueno, hemos llegado.-anuncié.
La cara de Francesca aún se veía temerosa.
-Diego...
-¿Sí?
-¿Podes jurar que no le dirás a nadie sobre lo que acaba de pasar?-me pidió con tristeza en sus ojos-Me muero si alguien se entera sobre esto.
-Puedes confiar en mí.-sonreí.
Francesca suspiró, y cabizbaja entró a su casa.
Me fui de ahí y me dirigí a casa. Cuando llegué, me encontré a mi padre ahí. Me tomó por sorpresa, pues no vivíamos juntos.
-Hola, Diego.-dijo él tranquilamente.
-¿Papá? ¿Qué haces aquí?-cuestioné confundido.
-Pues quería hablar contigo.-obvió. Se levantó del sofá en el que estaba recargado y se acercó a mí-Esta mañana te noté raro, ¿te sientes bien, hijo?
-Por supuesto que sí...-contesté, no muy convencido de mi respuesta.
-No me lo creo.-determinó. Se fue a la cocina y abrió unas latas de refresco, regresó y me extendió una.
-En realidad no pasa nada, papá, tranquilo.
-Diego, yo te conozco. Tenes que decirme la verdad...-forjó una mirada extraña en mí.
-¡Es en serio!-exclamé desesperado.
-Bien, si no querés decirme no te obligaré...-expresó mi padre-Igual, te tengo que dar una noticia.
-Vale, ¿qué es?-le interrogué.
-Bueno, vos sabés que he trabajado mucho tiempo en el Studio...-papá me dio un discurso sobre la experiencia y el desarrollo de un artista y el crecimiento de las personas.
Dijo un montón de cosas que sólo podían significar algo:
-¿Nos mudaremos?-pregunté con desconfianza. ¿Por qué mi padre implicaría esto?
ESTÁS LEYENDO
Novela Diego - Ser quien soy
FanfictionTodo puede pasar en un año escolar, y la vida de Diego Hernández cambiará por siempre cuando conozca a aquella chica de los volantes. Dieletta / Diery / Diecesca Novela FanFic creada por FCODieletta.