C. 12: Sentimientos encontrados
-¿C-como que la amas?-Gery sonaba atónita.
-Mira, Gery, yo quiero estar contigo... Pero no puedo si me pones estas condiciones que no puedo cumplir.-dije yo.
-No, Diego, por favor no terminemos, te lo ruego...-me suplicó tristemente.
-Yo no puedo seguir así.-mencioné una vez más.
-Por favor...-rogaba una y otra vez-Yo te quiero de verdad, y no me parece justo que esta chica venga de repente a arruinarnos lo que tenemos.
-¡Violetta no arruina nada!-exclamé alterado-Esto...es mi culpa, no suya.
-¿Entonces lo harás? ¿Vas a cortar conmigo porque aún sientes cosas por tu ex?
-No. Es sólo que, no me siento bien haciéndote esto, tu mereces a alguien mejor.-le expliqué afligido.
-Diego, quiero estar contigo. ¿No puedes entender eso? No me importa Violetta, ni la moral, ni nada. Yo te quiero. Por encima de todo, yo estoy enamorada de ti...-Gery sonaba cada vez más desanimada-Que lástima que no sientas lo mismo por mí.
-No, sí lo siento. En serio. Pero no voy a sacar a Violetta de mi vida sólo por eso, debes comprenderlo.
-Sí, tienes razón. Estuve mal.-admitió con culpa-Ahora, ¿podemos dejar todo esto atrás y seguir como estábamos antes?
-Eso supongo.-sonreí.
-Me alegro.-contestó Gery después de una larga pausa-Ahora me tengo que ir, ¿pero hablamos a la noche?
-Sí.
Colgué el teléfono. Me di la vuelta y me encontré a Violetta ahí.
-Violetta, no sabía que...-traté de decir, disimulando la conversación que había tenido.
-¿Esa era tu novia?-me preguntó seriamente.
-Sí, era Gery.-asentí.
"Cuanto me gustaría decir que TÚ eres mi novia, Violetta." pensé.
-Lamento que tengan problemas...-se disculpó-Y por mi culpa, es terrible.
-Descuida.
-Pero, no entiendo...¿por qué Gery creería que sientes cosas por mí?-se intrigó-¿T-tú le dijiste eso?
Me sobresalté al escuchar esto.
-No. Es sólo que nos vio cuando nos abrazamos...-conté algo nervioso.
Pude notar que Violetta jugaba con su cabello nerviosamente.
-Ah, bueno...-respondió-Me tengo que ir a casa.
-Vale, hasta mañana.
Habría ofrecido llevarla a casa, pero sabía que si seguía cerca de ella iba a querer besarla.
-Pero antes...-comentó, abrazándome con fuerza-Perdóname por lo que intenté hacer en la sala de baile. Estuvo mal, y...
-Perdóname tu a mí, actúe como un maniático.-reímos los dos.
-Bueno, ahora si no quiero quitarte tu tiempo. Me voy.-se despidió de mí mirándome a los ojos.
No sabía que ocurría que Violetta estaba muy tensa cuando hablaba conmigo...¿podría ser que estaba enamorada de mí?
Fui a mi casa, donde encontré a Francesca, sentada en el suelo, afuera de mi departamento. Tenía una caja de pizza a su lado, y un par de refrescos.
-¿Francesca? ¿Qué haces aquí?-pregunté extrañado.
-Bueno, supe que últimamente te sientes muy solo en casa, así que...-implicó, levantando la caja de pizza.
Sonreí.
Francesca y yo subimos a mi departamento y salimos a un pequeño balcón que había.
-¿Entonces? ¿Algo nuevo con Gery?-cuestionó, tomando un trozo de pizza.
-No, aún está en México.
-¿Y por qué esa cara? ¿Algo pasó con Violetta?-insinuó ella.
-Digamos...-tomé una lata de refresco y la abrí.
-¡Contáme!
Francesca escuchó detenidamente cada detalle que le conté acerca del ensayo de antes. Parecía bastante sorprendida mediante le contaba la historia.
-Oh, por dios.-replicó Francesca con atención-¿Y qué vas a hacer?
-Nada. No puedo hacer nada. Estoy de novio con Gery y no voy a dejarla por un amor claramente perdido.-miré perdidamente hacia el bello paisaje del atardecer.
-Pero no te podés rendir. Diego, vos y Violetta tienen que estar juntos.-afirmó con seguridad, mirándome a los ojos.
-Me sorprende que digas eso. ¿Acaso no sentías algo por mí?-reí burlonamente.
Francesca se sonrojó.
-Bueno, pero eso no importa, porque se que amás a Violetta.-continuó, aún muy sonrojada-Tengo que ahogar mis sentimientos y ayudarte con ella, es lo correcto.
Admiré la nobleza de Francesca. No cualquier chica haría eso.
-Gracias, eres la mejor.-dije tomándola de la mano-Me alegra tenerte como amiga.
-Y a mí me alegra tenerte de amigo.-sonrío tiernamente.
Francesca era hermosa. No tenía idea como era que estaba soltera. Si no estuviera enamorado de Violetta, y si no fuera mi mejor amiga, estoy seguro de que me gustaría Francesca.
Colocó su cabeza en m hombro y miró al cielo.
-Gracias por siempre estar.-comentó después de un rato.
-No hay de qué.-respondí yo, y miré al cielo también-Te quiero, amiga.
Pude sentir la calidez de su mano, la apreté amistosamente. Francesca sonrió y susurró:
-Yo también te quiero...amigo.
ESTÁS LEYENDO
Novela Diego - Ser quien soy
FanfictionTodo puede pasar en un año escolar, y la vida de Diego Hernández cambiará por siempre cuando conozca a aquella chica de los volantes. Dieletta / Diery / Diecesca Novela FanFic creada por FCODieletta.