Aitana
-Y... un, dos, tres, cuatro... ¡Repetimos desde arriba!- me indica Vicky, mi coreógrafa, mientras se acerca al equipo para volver a reproducir "Lo malo".
Repito la coreografía una y otra vez, mientras ella se despide de mí hasta la semana que viene con un movimiento de sus manos y yo continúo ensayando hasta que en el espejo veo la actuación perfecta. Casi perfecta más bien. Nunca llega a ser perfecta.
Paro.
Esta vez la ensayo con voz, sin playback, y a mitad de la canción vuelvo a pararme.
-Aitana, eres una profesional- le digo en voz alta a mi reflejo tratando de convencerme de que saldrá bien. De que a la gente le gustará. De que estaré a la altura de lo que se espera de mí.
Alzo mi mentón y recoloco mi flequillo. Vuelvo a empezar. Otra vez.
[*]
Llego a casa exhausta y sólo tengo tiempo de darme una ducha rápida antes de volver a salir. Bajo las escaleras a toda prisa y al salir al portal veo que mi prima Olga ya me está esperando en el coche.
-Vamos veinte minutos tarde- exclama antes incluso de que mi culo roce el asiento del coche.
-Lo sé, las estrellas son así- replico entre risas parafraseando lo que solía decir Tinet cuando venían invitados a la Academia. -¿Qué tenemos hoy?- añado con desgana mientras ojeo historias ajenas de Instagram.
-Entrevistas con medios digitales y a las ocho nos espera Joe en Universal.-dice sin despegar la mirada de la carretera.
-Genial- digo cerrando mis párpados y volviéndolos a abrir con la mayor lentitud del mundo. Me esperaban unas cuantas horas respondiendo a las mismas preguntas, porque siempre eran las mismas, forzando la más falsa de las sonrisas en las fotos y haciendo algún que otro "Lo malo" a capella para que al final las entrevistas pareciesen que eran de música.
Acierto de pleno y mis predicciones se cumplen. Una a una.
Pero esta vez hay una novedad:
-¿Es cierto que te vas de gira a Latinoamérica, Aitana?- me preguntó una periodista. -Hay muchos rumores de que así será y parece que tu discográfica está empezando a mover tu canción al otro lado del charco...-añade ante mi silencio.
Agradezco que esta entrevista no estuviera siendo grabada en vídeo porque mi cara debió de ser un poema. ¿Yo? ¿A Latinoamérica? Era la primera noticia que tenía.
-Ay no sé. Siempre hay rumores de todo.- zanjo con una sonrisa mientras recoloco mi pelo intentando ocultar mi nerviosismo.
Me deslizo entre la gente lo mejor que puedo y salgo del edificio. Olga no tarda en seguirme y ponemos rumbo a la discográfica.
-Estás muy callada- me dice mientras agita levemente mi hombro antes de devolver su mano a la palanca de cambios.
-Sólo estoy cansada. Los días de prensa son agotadores, ya lo sabes.- Respondo seca mientras mi cabeza sigue dando vueltas a mil por hora.
Joe nos recibe en su despacho. Era amplio, con una gran mesa central plantada delante de la ventana. Un sofá color beige remataba la estancia junto con dos altas estanterías. Olía a oficinas, a negocios. Odiaba ese olor, no sabía por qué. Pero era muy característico y ni siquiera la gran cantidad de perfume que se echaba Joe y que percibo cuando se acerca a saludarme, era capaz de taparlo.
-¡Qué alegría veros!- dice antes de sentarse. –Cada día estás más guapa Aitana.- añade.
-Gracias- respondo sin más.
-Verás, quería hablar contigo porque tengo importantes novedades sobre tu carrera.- Empieza el show- me digo mentalmente. -Desde que saliste de la Academia, aún habiendo quedado segunda, tu popularidad no ha dejado de crecer; "Lo malo" ha sido número uno desde la primera semana y eso sólo es señal de que vamos en la buena dirección. Pero hay que seguir, tenemos que reforzar tu proyección para que esto no se quede en espejismo de un día.- Asiento con la cabeza pues intuyo que todavía no ha acabado su intervención.
-Tenemos que empezar ya a trabajar en tu segundo single, Aitana. Y en el disco, que como muy tarde tiene que salir unos meses después. Le he dado a tu prima el contacto de alguno de los mejores productores de música urbana para que concertéis una cita y os vayáis conociendo aprovechando que están en España.- dice haciendo una mueca con la cara que capto al instante.
-¿Cómo en España?- digo, sabiendo que es exactamente lo que quería oír.
-¡Aiti vas a trabajar con productores internacionales, vas a ser una estrella!- exclama Olga emocionada cogiéndome las manos.
-Y hay más- interrumpe Joe- El próximo verano es muy probable que tengas una extensa gira por Latinoamérica. De momento está funcionando muy bien tu música allá y, como pretendemos seguir en esa línea, estamos seguros de que en unos cuantos meses serás un personaje de renombre al otro lado del Atlántico.-
Me quedo muda.
-¡Pero di algo mujer!- me recrimina Olga ondeando una mano por delante de mi cara, haciéndome salir del trance en el que me encuentro. -¿Qué te ha parecido la sorpresa?, ¿a que no te lo esperabas? Sabía que te ibas a quedar a cuadros, se lo he dicho a tus padres cuando les he dado la noticia por la mañana. Ellos también se quedaron sin habla.
-Estoy flipando- es lo único que soy capaz de decir.
Era verdad, y para variar ya estaba todo el pescado vendido antes de que yo lo supiese. Antes de que pudiese opinar.
-No seas ingrata, Aitana.- pienso- Es el sueño de cualquier cantante. Era tu sueño cuando entraste a la Academia. Cualquiera mataría por ser tú.
-Jo, Joe que alegría. No me lo puedo creer. Gracias por esta oportunidad, de verdad.- La Aitana artista vuelve a asomar. Resplandeciente.
Él responde sonriendo y asintiendo con la cabeza.
-Una última cosa. Las grabaciones las tenemos previstas para Navidades y la gira para verano, aunque siempre puede haber cambios de fechas, ya sabes. –Ajá- respondo escueta.-Pues hemos pensado que mientras tanto participarás en una gira especial con tus compañeros de Operación Triunfo.-
-¿Y eso por qué?- rebato empezando a alterarme. –Si me carrera ya está despegando en solitario, ¿qué necesidad hay de volver a cantar con los de OT?-
-Es una oportunidad para afianzarte en España. Además también puedes verlo como una forma de colaborar con tus compañeros, de reforzar la marca de OT, la que te ha llevado al estrellato. Por la que estás aquí.- insiste haciendo hincapié en la última frase.
-Pero, ¿no es lo mismo que los conciertos que ya hemos hecho este verano?- añado intentando buscarle la lógica a este sinsentido.
-No serán iguales. Esta gira será especial. Cantaréis juntos los concursantes de OT2017 y OT2018.- remató.
Ahí estaba la bomba. El quid de la cuestión.
¿Por qué tenía yo que ayudar a reflotar la carrera de gente a la que ni conocía? O peor, ¿por qué tenía que cantar con gente que me caía mal?
Estaba harta de que me compararan con ellos. "Eres la nueva Ana Guerra" decían algunos. No. Yo no quería vivir a la sombra de nadie. Quería ser yo, Aitana Ocaña. Pero si tenía que tragar con esto para ser una cantante importante y cumplir el sueño por el que tanto había peleado mi familia, lo iba a hacer.
Pero antes necesitaba hablar con los que en algún momento compartieron parte de mi vida. Abro el grupo de Whatsapp "OT2018, los mejores" y tecleo:
-"¿Os habéis enterado? Se viene gira con los de OT2017."- y añado -"ME MATO" junto con un emoticono con ganas de vomitar.
Las respuestas no se hacen esperar y a ninguno parece agradarle el asunto así que cuando Raoul nos invita a una reunión en su casa, aceptamos sin dudar.
ESTÁS LEYENDO
Jamás, en tu vida
FanfictionÉl, un concursante de Operación Triunfo venido a menos. Ella, una concursante de Operación Triunfo venida a más. El destino, o el dinero, decide juntarlos en el mismo tiempo y espacio. ¿Saldrá bien?