Cepeda
Salgo de la ducha con tan solo la toalla anudada a mi cintura. Mis pies descalzos van dejando huellas por el pasillo mientras que el cambio de temperatura entre ambas estancias me eriza la piel. Me retiro el pelo de la cara con un gesto brusco con la mano y cientos de gotas de agua salen disparadas por mi habitación. Me acerco a la ventana y observo que, aún siendo las cinco de la tarde, la inminente llegada del otoño ya se aprecia y una leve brisa hace que la sensación térmica baje considerablemente respecto a las horas centrales del día. Me enciendo un cigarro mientras observo el armario abierto de par en par ante mí.
Tampoco tengo mucho donde elegir- pienso.
Decenas de camisetas básicas se amontonan en las baldas superiores. Todas de colores suaves o apagados. Nada de histrionismos. Lo mismo sucede dos estantes más abajo, varios jerséis siguen la gama cromática impuesta y me decido por uno azul, el primero de la torre, para no tener que recolocar los demás. Camiseta blanca y pantalón negro terminan un atuendo al que presto entre poco y nada de atención. Me sacudo el pelo con una toalla y guardo en mis bolsillos el móvil, la cartera y el tabaco.
[*]
Aparco el coche en la plaza que hay delante del Capitol. Era el punto de encuentro por excelencia con mis compañeros cuando teníamos que acercarnos hasta la discográfica y, a costa de repetir y repetir, lo siguió siendo aún cuando algunos llevábamos meses sin pisar esas oficinas. A medida que mis pasos se aproximan hasta la terraza soy capaz de divisar el pelo rizado brillante de Miriam y la camisa azul con patitos de goma amarillos de Roi. Esa camisa era lo más feo del mundo; se la había regalado por su último cumpleaños para hacer la coña y a él le había parecido una maravilla. "Muy Givenchy" recuerdo que dijo cuando la vio. Pero no estaban sólos. En esa terraza había tres personas más. Ana, Agoney y Ricky completaban la mesa.
-Vamos, no me jodas- digo entre dientes cuando me doy cuenta. El aquelarre completo me habían montado.
Me acerco hacia ellos y escucho a Roi gritar irónico:
-¡Cómo sonrías más explotas, Cepeda!-
Ruedo los ojos y le pego una colleja para después saludar a todos los demás.
-¿Me vais a decir ya qué queréis?- reclamo después de pedirle al camarero una cerveza.
-Ella directa- me responde Miriam alargando la primera letra de esa forma tan característica suya, tan ella, mientras me golpea ligeramente el brazo.
-A ver, Luis, no te enfades- interviene Ricky.
-Mal empezamos- le rebato al segundo.
-Verás -prosigue haciendo caso omiso a mis caras- hemos estado con Armand esta mañana y quieren que hagamos una gira este invierno.
-¿Quiénes?- escupo con el ceño fruncido y las venas de mi cuello hinchándose por momentos.
-Todos. Todos los concursantes de OT2017- afirma con un tono de voz de lo más pausado posible intentando no alterarme más todavía. En vano.
-¿Estás de coña, no?- digo con la mayor cara de asco que mis facciones me permiten expresar. –Esa gente nos ha tratado como el culo a muchos de nosotros, incluido tú Ricky, ¿y ahora pretenden seguir estirando el chicle?, ¿no era que muchos estábamos acabados y que ya tenían a sus nuevas marionetas?- añado elevando la voz cada vez más.- Lo siento Miriam, sé que tú, Roi y Ana trabajáis con ellos pero es la verdad, son unos sinvergüenzas.- digo ante su cara de preocupación.
-Cálmate Luis- me pide Miriam acariciando ligeramente mi puño cerrado sobre la mesa, tratando de destensarme. –Sé que se han portado muy mal con vosotros, y se lo he hecho saber en muchas ocasiones. Me conoces. Pero también sabes que son los que manejan las cuerdas en el mundo de la música y que si te ponen en la lista negra estás perdido para siempre. Y a mí, gracias a Dios, me han dado la oportunidad de sacar mi música y darme a conocer; pero yo sigo siendo David y ellos Goliat, me tienen cogida por los huevos.- dice bajando la cabeza. -Su propuesta es que si accedéis a hacer la gira os sacarán un single, con posibilidad de sacar más en función de resultados, y sino seguir ligados al mundillo como compositores, productores... lo que sea.-
-¿Y si no qué?- respondo tragando la saliva, tratando de no envenenarme por momentos.
-Ellos mandan, Cepi- prosigue Ana con la cara desencajada- si no sale el proyecto a vosotros os hunden más todavía en el pozo y a nosotros... a nosotros nos joden, en un abrir y cerrar de ojos, lo que hemos conseguido hasta ahora. ¿No ves la mala prensa que has tenido estos meses?. ¿Qué todo lo que se ha escrito sobre ti era negativo?. Es tan fácil como levantar el teléfono y que ninguno de nosotros volvamos a trabajar en la música de este país.
-Luis- añade Ago con ese acento canario que hace que lo que diga suene más melódico todavía. A mí tampoco me hace ninguna gracia esto. Lo único por volver a pasar tiempo con ustedes- dice intentando forzar una sonrisa- pero es lo que hay; o pasamos por el aro o el aro pasa por nosotros, para bien o para mal.-
Apoyo los codos en la mesa y escondo mi cara entre mis manos. –Esto es una mierda- balbuceo.-¿Puedo pensármelo?- acabo añadiendo.
-Sí- me responde Roi.-Pero hay una cosa más; la gira no es sólo nosotros. Es con los de OT2018- remata bajando tanto el volumen de su voz que es casi imposible escuchar el final de su frase. Pero la escucho perfectamente.
-¿CON ESOS NIÑATOS? NI MUERTO.- grito liberando toda la rabia que había ido acumulando dentro.
-¡Joder Cepeda, que nos vamos todos al hoyo sino! A ninguno nos hace gracia cantar con esos. Bastante se han aprovechado ya de nuestra sombra. Pero no tenemos elección si queremos seguir cantando. No hemos pasado todo lo que hemos pasado para ahora abandonar.- ruega Ricky. –Te juro que si sale mal y nos vuelven a vacilar vamos los dos y quemamos las oficinas de Universal. Pero por favor, piénsatelo. El viernes tenemos otra reunión para concretar los detalles pero tenemos que estar todos. Por favor.- termina diciendo con las palmas de sus manos juntas y poniendo pucheros.
-No sé. Lo siento. Pero no os puedo asegurar nada. Necesito pensar.- digo antes de levantarme y dejar un billete de veinte euros que cubre de sobra todas las consumiciones.
-Ya os diré.-
**********************************************************************************************
Pues nada, se ve que gafe se nace y el día que me decido a escribir va a y se hace oficial la ruptura Aiteda. Supongo que seguiré escribiendo porque lo que me ha inspirado a escribirla, ahora que tengo tiempo, ha sido su relación y cómo han sido ellos. Lo que pase de aquí en adelante ya se verá. Espero que ellos sean felices y que nosotrxs pasemos el duelo sin ninguna baja por el camino. jajajaja
ESTÁS LEYENDO
Jamás, en tu vida
Fiksi PenggemarÉl, un concursante de Operación Triunfo venido a menos. Ella, una concursante de Operación Triunfo venida a más. El destino, o el dinero, decide juntarlos en el mismo tiempo y espacio. ¿Saldrá bien?