Capítulo 13 (II)

3.1K 273 31
                                    

El siguiente día por la mañana, Matteo se lleva a Dante con su novia y yo me quedo en casa sola

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El siguiente día por la mañana, Matteo se lleva a Dante con su novia y yo me quedo en casa sola. Yo me visto con sólo una sudadera de Matteo, unos calcetines largos hasta encima de la rodilla y mis zapatillas de andar por casa. Me hago una coleta alta y me lío a limpiar un poco la casa.

El timbre de mi casa suena y sin mirar quien es abro, mientras barro la entrada. Abro la puerta de fuera para echar todo fuera cuando veo a Maverick caminar hacia la casa con una caja gigante en sus brazos.

-No me mires con esa cara, te dije que hoy tendrías tu otro regalo. -me dice con una pequeña sonrisa.

Dejo la escoba dentro, apoyada en el mueble de la entrada. Maverick deja la caja en el suelo del portal y yo me arrodillo enfrente.

-¿Qué es? -pregunto sonriendo, mientras examino la caja.

-Ábrela.

Abro la caja poco a poco y asomo la cabeza. Mis ojos se abren de par en par al ver un cachorro Shiba Inu dormido en una camita negra.

-No puede ser. -susurro. El perrito levanta la cabeza de golpe, despertándose y se apoya en el borde de la caja. -Hola, chiquitín.

El perro lame mi cara contento y su cola golpea el interior de la caja, haciéndome reír. Lo cojo en brazos y lo achucho como con Bee.

-Es tuyo con una condición. -dice Maverick. Yo lo miro interrogante. -Custodia compartida como con Bee.

-Hecho. -sonrío. Miro al cachorro y beso su cabeza. -Te vas a llamar Marley.

-¿Marley? -pregunta divertido.

-Marley. -afirmo con una sonrisa. Me levanto del suelo con Marley en brazos y miro a Maverick. -Pasa si quieres.

-Claro.

Él coge la caja y me sigue. Cierro la puerta y dejo al perro en el suelo, que lo huele todo mientras nos sigue hacia el salón. Maverick deja la caja al lado del sofá.

-Tienes un saco de comida, una cama, dos cuencos y la cartilla del veterinario. -me dice Maverick, mientras saca la cama de la caja. Marley va rápidamente hacia la cama y se tumba en ella.

-Igual de vago que Dante. -murmuro divertida, haciendo reír a Maverick.

Nos sentamos ambos en el sofá y él se quita la chaqueta dejándola en el respaldo del sofá.

-Te pasaste con el regalo de Navidad, Zia. -me dice.

-Ti pisisti cin il rigili di nividid.

Él se ríe y yo sonrío un poco.

-Tú me has regalado a Marley. -me defiendo. Él rueda los ojos.

-¿Y los viajes a mis padres, a la abuela y los m...? -le tapo la boca antes de que continúe y él me mira divertido.

Diecinueve días antes (I & II) ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora