De aquí a allá
Reseña por MikaBlue97
Me gusta mucho la historia, son capítulos cortos, porque puedes avanzar más rápido...
La historia nos habla de dos chicos que escapan a Argentina, uno por que desea disfrutar de un año sabático y otro por que quiere estudiar en ese país, para empezar hay palabras y modismo que aprendo de este país, me gusto eso, ya que los va definiendo... Un plus es que la historia no se centre en Japón, le dio la posibilidad a Latinoamérica.
Su relación se da rápidamente, muy rápido, pero en lo personal me gustan las historias que comienzan así.
Consejos:
-Aconsejo mejorar la redacción.
-Para empezar es un fanfic y estoy relacionada con el Shipp Riren, así que se hizo fácil conectar con la historia, pero para alguien que no los conoce, creo que deberías presentar físicamente a cada uno, con más detalles, cuanto miden, color de pelo, de piel, de ojos, etc. Para que tengan más detalles de ellos, o colocar una foto presentando a los personajes
Reseña por KameronWoolf
Buena historia. Me gusta mucho cómo se utiliza este universo, y de una forma u otra también se vende turísticamente a Argentina. Muy bonito eso y muy bien retratada Buenos Aires (solo llegué al capítulo cinco por ahora así que no he visto el retrato de la Rioja aún). La historia de los protagonistas es buena, me gusta porque tiene matices... tiene su toque cute, algo de sexy, toques de humor y también un toque realista como lo que pasa en la escena en donde se encuentran con el homófobo.
Lo que si te recomiendo que revises es que la historia se siente apresurada (y eso es un error que yo también he cometido alguna vez), pero lo que quiero decirte es que hasta el capítulo cinco ellos solo han estado juntos un día y han pasado en carrera de un golpe en la cabeza, a un café, un beso, una huida juntos, declararse su amor de inmediato, defender su relación de un homófobo, etc... O sea son demasiadas cosas en muy pocas horas. Sería bueno que pusieras algunos días entre estos sucesos. También debo decirte que las razones por las cuáles los personajes se van a Argentina nunca quedan del todo claras, se siente como si huyeran de algo pero no se sabe que es, da la impresión que de la nada y sin razón abandonaran a sus familias sin explicación. O sea si se van por un conflicto tienes que exponer mejor ese conflicto porque da la impresión de que no es suficiente para que hicieran eso. También eso de no responder llamadas no se entiende. ¿Quién va querer preocupar a su familia así y porqué? Está como salido de niveles y es bueno que expliques más porqué se fueron sin decirle a nadie, porque pudieron haberse ido igual, pero avisando cómo cualquiera que hace un viaje.
Se te agradece mucho que en la descripción pongas al lector dentro de contexto y que des una explicación sobre tu fanfic. He visto varios fanfics que fallan en eso.
El narrador cambiante es algo que veo también constante en los fanfics, y el típico: Narra este, Narra el otro, POV de este. Eso en realidad funciona, pero sería bueno buscar una forma de hacerlo sin tener que poner títulos como Narra o POV y hacerlo de forma más fina, ya que se mezcla formatos de guión y de novela en prosa y no se lee o ve de forma bonita.
Me gusta que reconozcas tú misma los problemas de ortografía que tiene tu historia. Sin embargo, si te recomiendo que es mejor que regreses a los primeros capítulos y poco a poco vayas puliéndolos porque si se hace un poco duro leer a veces ya que el uso incorrecto que haces de las comas y puntos entorpece la narrativa.
El uso de las tildes es muy problemático también en tu caso, hay veces que usas palabras como sustantivos, pero las acentúas como verbos conjugados. Digo, no te digo que no publiques hasta que esté perfecto porque eso es muy difícil y todos los escritores estamos siempre tratando de mejorar. Pero si te recomiendo que pases todos tus capítulos por al menos un par de correctores ortográficos. También leer tus capítulos en voz alta haciendo lectura correcta de los signos de puntuación, las tildes, etc. te ayuda a ver donde están las fallas. Cómo te digo, no tiene que estar perfecto de una vez, pero si necesitas ir puliendo para que no se te vayan los lectores en el primer capítulo aunque la historia sea buena (que lo es), pero que se vayan porque es difícil y confuso leer.
En fin, te felicito porque me gustó mucho la historia y espero que mis recomendaciones te ayuden a seguir mejorando. Ten lindo día.
Reseña por cassyedith
Primero quiero dejar en claro que no sé mucho de SNK más allá del primer volumen del manga así que no voy a juzgar si hay algo de OOC, además por que en los fanfics eso es bastante válido. Como sea, latimosamente debo decir que encontré más fallos que aciertos en ésta historia, pero eso no quita que sea disfrutable en ciertos aspectos.
la trama el viaje a Argentina se me hace bastante bien ya que puede contrastar bastante con el canon de los personajes, pero la verdad pienso que la escapada de Eren me pareció bastante random aunque bien planteada en lo que cabe. Algo que debo recalcar de la historia que de verdad me encanta, es que se describe bastante de cosas como los lugares que visitan y su entorno en general, hace parecer a los personajes más reales al hacer parecer que realmente se esforzaron por investigarlo antes de viajar allí.
Diría que mi mayor inconveniente sería a partir de la parte en la que Eren y Levi se conocen. Lo del celular en la cabeza me pareció bastante original para hacer que ambos se conocieran (Al menos no se conocen chocándose x'd) pero desde ahí las cosas entre ellos se tornan muy poco realistas, demasiado para hablar de personas reales (sobre todo si hablamos de extranjeros recién llegados a un país) el hecho de que su relación evolucione tan rápido y que en tan sólo un día ya se hayan conocido, besado, declarado e incluso acostado juntos, es simplemente algo que hasta en parámetros de ficción no pasa. Las razones para ambos viajes no son muy claras que digamos, no encuentro razones para preocupar a sus seres queridos de tal manera si a fin de cuentas no estaban haciendo nada malo para nadie, además lo del viaje de Mikasa también surgió demasiado rápido.
La ortografía también tiene mucho que mejorar, pero eso se puede mejorar con un corrector de ortografía, pero de todas formas, creo que la escritora tiene potencial para hacer historias más profundizadas si toma en cuenta éstos consejos.
Reseña por UmbraBlack
La historia tiene una buena idea, eso de viajar a un lugar desconocido es genial, sin embargo creo que los personajes no debe perder la esencia de su país.
Tiene errores de ortografía, y creo que todo se da muy abruptamente, apenas se conocen ya quedan como wow enganchados, creo que debería darle más tiempo para que ambos se vayan conociendo y viendo que les gusta el uno del otro. Figthing.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas del Club de lectura
RandomLas reseñas para los participantes del club de lectura uwu Aquí encontrarán un apartado por autor con las obras que participan y las reseñas que sus compañeros les han hecho <3