El tiempo es cómplice de fechorías, de mal entendidos, de recuerdos, de momentos y de dejar pasar sufrimientos, pero el tiempo no es cómplice de la felicidad, el tiempo y la felicidad no van de la mano, es más, la felicidad es menguada con el tiempo, pero Dulce y Anahi, fuera de cualquier pronóstico, no fueron otras víctimas del casi traicionero tiempo, al contrario se solidificaron en una relación muy sólida casi como el acero, y aunque no faltaron los problemas comunes y corrientes de las parejas, ellas lograron con éxito acoplar sus vida a sus diferencias y a sus actividades, logrando casi un equilibrio, y que en casi 6 meses de relación había funcionado muy bien….Dulce se graduó y la primera en la fila para felicitarla fue Anahi al lado de Felipe, Anahi por su parte también se graduó y aunque en su ceremonia de graduación estaba la mujer que amaba, su hermano, su hermana y su nana, pero no estuvieron presentes las personas que le dieron la vida y que la habían inspirado por tanto tiempo a ser lo que era….las relaciones familiares en la familia Puente, después de la partida de Anahi, se habían vuelto casi insoportables, el patriarca de la familia no lo calentaba ni el sol y el mal humor era ya su estado de ánimo habitual, la madre de Anahi se había dedicado casi a vivir en el club y a prestarle menos atención a Alejandro al cual ya había empezado a detestar, casi tanto como aborrecía la nueva vida de su hija mayor, e incluso se había dispuesto a tomar clases de tenis casi todos los días pero extrañamente por más de llevar casi 4 meses de clases, su juego no había mejorado casi nada aunque las horas de clases habían aumentado casi en el doble…en los 6 meses que Anahi llevaba separada de su familia sólo había hablado una vez con su padre, donde él le dejó claro que nunca aceptaría su nuevo estilo de vida y que jamás aceptaría a Dulce como su pareja pero más que eso le dejó muy claro que deseaba discreción en ese estilo de vida, que él era un hombre público y que no quería escándalos mediáticos por causa suya, Anahi se sentía muy culpable por el daño que causó en su familia y no deseaba causar más daño así que la relación suya con la de Dulce se mantuvo siempre en un perfil bajo, mejor dicho en un perfil demasiado bajo, ante el mundo Dulce y Anahi eran las mejores amigas, pero nada más, esta situación a Dulce la ponía mal, al tener que soportar las miradas de deseo hacia su novia por hombres en la oficina y ella sin poder hacer valer su posición de total dueña de esa mujer, pero ellas hicieron un trato y sabía que Anahi lo hacía por su padre por lo que Dulce, tenía que comerse su orgullo, celos, y aparentar una amistad verdadera.
Anahi: mi amor hoy voy a llegar tarde, tengo una cena con los socios del buffete, y quien sabe de repente me quieran hacer socio junior – Dulce escuchaba la voz a través del teléfono y casi no podía creer que otra vez le decía lo mismo –
Dulce: otra vez mi amor?....ya van 3 días seguidos que me duermo sin verte y me despierto sola porque sales demasiado temprano
Anahi: mi amor esto es algo importante, si me hacen socio junior me aumentarían el sueldo y así podría ayudarte a cumplir tu sueño de ampliar el taller, es algo bueno para las dos mi amor
Dulce: y si me llevas a tu cena?....es que mi amor te extraño demasiado, además no me gusta como ese Lorenzo te mira
Anahi: jajaja, mi amor eres hermosa cuando me celas, pero no mi amor, no te puedo llevar, como que te presentaría, señores socios ella es mi novia?....sabes que no puedo mi amor, y por Lorenzo no te preocupes que sólo tengo ojos para ti mi vida
Dulce: si ya se….que soy la novia fantasma en tu vida, lo había olvidado Anahi, ya va no te preocupes, me tengo que regresar a trabajar que el jefe de planta detesta que hable por el móvil mientras trabajo y no le puedo decir que no me joda que estoy hablando con mi novia porque ahhh verdad no tengo novia al menos no una que se llame Anahi….pero que importa no mi amor, lo que importa es que en las cuatro paredes de mi casa si lo seamos no?...bueno me tengo que ir chau…que te vaya bien en tu cena….adiós
Anahi: Dulce no te pongas así por favor…..Dulce…..alo!!!.....DULCE!!!
La cosas en la relación se habían logrado complicar…la vida de Dulce había dado un giro de 180º, ya no era sólo Anahi su mayor preocupación pero su papá también que en un examen médico de rutina, le encontraron tumores malignos en el hígado y que por más que Dulce había gastado sus ahorros en las mejores quimioterapias, la salud de su padre no hacía más que empeorar….la vida de Dulce se despedazaba y caía a pedazos mientras que Anahi casi ajena al dolor de su mujer y amante había logrado ser socio junior a casi 3 años de haber empezado en el bufete, la relación con su padre había mejorado bastante, se encontraban muy seguido en el estudio de abogados donde trabajaba Anahi y compartían incluso ciertos atractivos políticos que su padre emocionado impulsaba a su hija a concluir, Susana mucho más relajada que antes y con unas clases diarias de tenis y squash repartía su tiempo en casa con un Alejandro mucho más relajado y sus casi 8 horas de deporte en el club, pero aún así no había logrado mejorar su juego, algo raro se preguntaban sus hijos, pero ella sólo decía que era una aprendiz muy lenta y con poca facultad y que sólo sería cuestión de tiempo, casi todo en la casa Puente había casi retornado a una normalidad, hasta había domingos que compartían todos otra vez como familia, lo que no mejoraba era la casi densa y tensa relación en la que se había convertido la vida de pareja con Dulce que agobiada por los problemas de salud de su padre y de dinero, cada vez menos compartía tiempo con la ahora distante Anahi…Dulce sabía que Anahi la amaba pero nada era igual…3 años de relación y ya nada era como debía ni mucho menos como Dulce lo soñó e imagino el día que le prometió a Anahi que se encargaría de hacerla feliz….y hasta Dulce empezaba a dudar si Anahi era verdaderamente feliz a su lado…Dulce maldecía al tiempo…ese tiempo que le quitaba vida a su padre y que la alejaba de Anahi mientras ésta alababa al tiempo, ese tiempo que le parecía escaso para sus ambiciones de éxito y ese tiempo tan bien usado para haber logrado la sociedad en tan poco, Anahi disfrutaba trabajando casi 24 horas al día mientras Dulce también en un trabajo que le demandaba casi todo el día y las visitas al médico y los cuidados en casa de su padre, y todo consumía su vida y deseaba que hubiera un hombro a su lado que la sostuviera…y aunque no le faltaba el de su amigo Poncho, Dulce deseaba el de su mujer, el de su novia, el de su Anahi, pero éste siempre estaba sujetando otros hombros, menos el suyo… especialmente porque ya no era la Anahi comprensiva de antes, era la Anahi ambiciosa, ostentosa y “SOLTERA”….porque ante sus colegas Anahi era soltera y eso mataba a Dulce….que después de 3 años de relación aún se privaba de decirle “mi novia” cuando llamaba a Anahi al trabajo….
Anahi: mi amor voy a ir a la casa de mis papas y pasar un día familiar, vamos mi amor? – le dijo a Dulce mientras se llevaba una manzana a la boca mientras Dulce sentada en la mesa de la cocina sólo levantó la vista y la miró con desilusión –
Dulce: me sorprende que me preguntes
Anahi: que pasa Dulce, otra vez con el mal humor, yo se que lo de tu papá te tiene mal pero no te desquites conmigo ok?....sólo quiero pasar un domingo contigo y mi familia sólo eso, ni que fuera una cosa de otro mundo – Anahi seguía hablando sin ni siquiera mirar de frente a Dulce –