CAPITULO 6 - 5ta Parte

478 23 0
                                    

Dulce: pues si lo es Anahi, es una cosa de otro mundo, porque cuando pongo el pie en esa casa, tu padre empieza a beber, tu madre a lanzar sus comentarios sarcásticos de mi ropa, de mi pelo, de mi trabajo y de mi todo, y me hacen sentir una basura pero aún así voy a tu casa – Dulce se paró de la mesa y se acercó a Anahi para que la mirara de frente – me quedo a tu lado a pesar de los ataques y demás de TU familia, la única persona que de verdad me quiere en esa casa es tu Nana y el maldito perro, y hasta dudo que tú me quieras allí, porque ni una sola vez me das mi lugar a tu lado, no evitas los insultos ni comentarios hirientes simplemente te callas y me dices que son bromas….pues fíjate algo Anahi….estoy harta de que no me des un lugar en tu vida….hasta cuando voy a ser la estú.pida novia fantasma, son 3 años Anahi, quiero poder salir contigo agarrada de la mano, tomar un café y besarte en público, ir a la playa contigo, quiero casarme contigo y formar una familia por los mil demonios, quiero una vida contigo no el chiste de vida que vivimos, en el que nunca te veo, porque siempre estas trabajando, quiero poder hacerte el amor toda la noche y no apurada por hacerte llegar porque ya vas tarde, car.ajo Anahi hasta cuando esto…..mi papá esta enfermo y sabes que tengo que ayudarlo más que nunca y tu no me apoyas en nada, no quiero dinero ni nada quiero a mi mujer a mi lado dándome un hombro una mano sólo eso pido.

 

Anahi: - Se alejó de la mirada inquisidora de Dulce y se salió de la cocina y se sentó en el sofá del salón – Dulce por favor no empieces otra vez con lo mismo – Dulce la siguió y parándose al lado de Anahi la observaba mientras hablaba – a mi familia le cuesta aceptarte pero al menos ya puedes entrar en mi casa, y ya sabes que me debo asentar bien en el estudio para revelar que soy gay y también sabes que no podemos hacer nada público por mi papa…y lo de tu papá sabes que he estado allí? Porque dices que no

 

Dulce: a ver Anahi cuando fue la última quimioterapia de mi papá? – Anahi volteó a ver a Dulce y dudó al tratar de buscar la respuesta mientras miraba desde abajo a una Dulce erguida e imponente –

 

Anahi: por favor Dulce yo no llevo las cuentas de eso….hace un mes que fuimos al hospital…

 

Dulce: ayer Anahi….ayer fue la quimio, ayer que vine sola del hospital con mi padre viniéndose en vómitos y con apenas fuerzas, me canse de llamarte para que fueras a ayudar en el hospital pero te valió madre…

 

Anahi: - se arodilló en el sofá para estar a la altura de Dulce y trato de dar un abrazo a Dulce pero ésta no la dejó – no me valió madre, pero es que vi las llamadas perdidas pero no pensé que fuera algo importante

 

Dulce: claro Anahi porque yo dejé de ser importante en tu vida….y mis cosas dejaron de ser importantes no?

 

Anahi: no digas eso, claro que eres importante en mi vida…yo te amo

 

Dulce: yo también te amo Anahi – bajó la cabeza y casi resignada tomo con las manos el rostro de Anahi – te amo tanto Anahi que no me ha importado ser el ser invisible en tu vida, pero ahora yo también quiero que tu hagas algo por mi

 

Anahi: y que es eso que quieres mi amor

 

Dulce: quiero formar un hogar contigo….quiero una familia, quiero hijos, la casa, el perro

 

Anahi: - Anahi se sorprendió ante lo dicho y separó el rostro de las manos de Dulce y la miró con indignación – Dulce de que hablas, tenemos 26 años estamos muy jóvenes para eso, hay que disfrutarnos como pareja aún no crees?

 

Dulce: exacto – Dulce se alejó de Anahi y del sofá – disfrutarnos como pareja…..pero que pareja Anahi….tu haces todo sola, y yo siempre me quedo esperando…y nada…yo ya…. – Dulce se acercó

 

Anahi: tu ya que….habla claro Dulce – desde el sofá y a una Dulce más distante la miró fijamente –

 

Felipe: hijaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

 

Dulce: YA VOY PAPA!!!!....hablamos cuando regreses de lo de tus padres, tengo que ir a atender a mi papá – se dio media vuelta para subir por las gradas –

 

Anahi: Dulce espera….

 

Dulce: que? – le respondió a Anahi sin ni siquiera voltear –

 

Anahi: te amo eso nunca ha cambiado, te amo con toda mi alma si?....vamos a solucionar todo vale?

 

Dulce: - bajando la cabeza casi resignada, sintiéndose derrotada por el mundo de Anahi y al que nunca llegaría a pertenecer, y casi en un susurro le respondió – yo también te amo, pero el amor no lo es todo…mándale saludos a tu Nana – y terminando esa frase la imagen de Dulce se perdió mientras subía los escalones –

 

Anahi tomó su auto, y mientras manejaba hacía la casa de sus padres, iba pensando en lo último que le dijo Dulce “el amor no lo es todo”….le costaba aceptar que todo lo que Dulce le había dicho era cierto, que ella se había encargado de rezagar tanto a Dulce de su vida que casi nadie sabía ahora de su existencia, si alguien le preguntaba quién era Dulce ella sólo contestaba una amiga lejana, a eso se había reducido Dulce a una amiga y además de eso lejana, pero en sus adentros también justificaba su actuar, al éxito que llevaba en su profesión, que se había convertido en socia junior en sólo dos años claro que con algo de ayuda de su padre y apellido pero lo había logrado a sus 26 años, era exitosa y le encantaba serlo, y aunque Dulce no formara parte de ese éxito porque no la podía presentar como su novia, pero de cierta forma ella estaba siempre presente en cada éxito, Anahi siempre llevaba una foto de Dulce y ella juntas en su carpeta de presentaciones y cada vez que tenía una presentación la besaba y así perdía los nervios, pero una foto no era suficiente, al menos para Dulce que ni sabía de la existencia de ese ritual de su novia….Anahi llegó a la casa de sus padres y como antes era recibida con un abrazo generoso de parte de su padre y un beso sincero de su madre y las bromas casi cotidianas de sus hermanos, el día iba regularmente como debía entre risas, bromas, alguna acotación de Alejandro de lo buena abogada que era su hija, y de los planes políticos que nunca faltaban para con su hija, pero Dulce ni la relación con ella nunca salía a relucir, ni nada, sólo era importante ella y solamente ella.

Un Mundo ContigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora