Recostó su cabeza en el pecho de Wonho para acomodarse mejor en el sofá de los padres de Wonho, mientras se dedicaban a mirar los muchos álbumes de fotos que habían en la casa.
La señora se rió y le pasó una foto de Wonho cuando era un bebé.
- Mira ésta Hyungwon ¿ves que siempre ha sido coqueto?
Él tomó la foto y la observó con una sonrisa mientras Wonho imitaba su acción.
- Mamá eso no es cierto.
La mujer puso cara de fingida molestia.
- No me hagas contar tus cosas vergonzosas aquí, recuerda que soy tu madre.
Wonho se tapó la cara avergonzado mientras Hyungwon comenzaba a reír.
- Vaya, ahora me dio curiosidad por saber alguna cosa vergonzosa de Wonho... quizá deba venir a visitarlos más seguido.
Wonho le lanzó una mirada de fingida molestia mientras negaba.
Entonces la mujer lo señaló.
- ¿No quieres que venga? Me estás provocando hijo.
- Pero mamá-
La mujer levantó su mano en señal de que debía guardar silencio y él obediente lo hizo, pero se tapó la cara con un cojín del sofá.
Hyungwon miraba la escena con diversión, sabía que ellos eran los padres de Wonho pero siempre se ponían de su lado.
- Tal como lo ves Hyungwon... Así de coqueto, imagínate que le guiñaba el ojo a la niñera.
Hyungwon se rió y puso una mano en su pecho como si estuviera asombrado ante la afirmación que a juzgar por el guiño que la mujer hizo antes de decirla, era falsa.
- ¿Pero que dices mamá? Claro que eso no es cierto.
- Silencio hijo, no me hagas seguir hablando.
Hyungwon sonrió divertido, la mujer miró otra foto con abundante nostalgia y luego se la extendió a Hyungwon, quien la tomó curioso.
Era Wonho con 2 años, comiendo ramen.
- Ramen eh...
La mujer asintió con una sonrisa.
- Creo que esa fue su primera palabra.
Hyungwon se rió y miró de reojo a Wonho quien seguía con la cara cubierta por la vergüenza de que Hyungwon lo viera de bebé comiendo ramen y desnudo.
No pudo con la vergüenza y se levantó dejándolos solos.
Ambos se rieron ante su acción y siguieron viendo las diferentes fotos de los álbumes en silencio, hasta que la mujer tomó otra foto donde estaba recién nacido y ellos lo cargaban en brazos.
Entonces comenzó a soltar silenciosas lágrimas que en un principio Hyungwon no logró entender.
Se mantuvo en silencio, se acercó un poco y acarició el hombro de la mujer.
La señora extendió la foto hacia Hyungwon quien al verla, automáticamente sonrió.
Ellos eran una linda familia, eso que él no había tenido.
Suspiró y siguió viendo la foto en silencio por mucho rato más mientras la mujer lloraba en silencio a su lado.
- No se como ha crecido tanto...
Hyungwon la miró y sonrió enternecido por verla así de nostálgica.
- Así es la vida ¿No? El tiempo sólo pasa...