3- Última voluntad

223 25 32
                                    

Shaka no logró averiguar nada del oficial, le decía historias poco creíbles pero lo único cierto era que Kanon estaba desaparecido y no se sabía nada de su paradero... el rubio se sentía horrible y no podía dejar de pensar en las palabras de su padre: "No lo lastimes..."

-Es justo lo que hice, tratarlo mal, insultarlo, denunciarlo... entregarlo a la policía... lo siento tanto padre! ahora no sé qué hacer... no sé dónde está, dónde se hospeda... ¿cómo lo busco?

Sus pensamientos fueron cortados por su hijo que le jaló de la mano para llamar su atención.

-Dónde está el hombre que vino a casa, papi?

-No lo sé, hijo... ya no está aquí... volvamos a casa, necesito pensar...

Deshicieron el camino hacia su hogar y una vez allí, llamó a la niñera para que se ocupara del pequeño mientras él seguía revisando las cartas y buscando información alguna sobre Kanon.

Carta 2: "Querido hijo,

Ya tienes en tus manos los documentos que te acreditan como dueño de millonarias acciones en varias empresas y además como testaferro de tu hijo hasta su mayoría de edad...

A pesar que no entendiste mi proceder contigo, espero que llegado el momento y si Shahid comete el mismo error que tú de enamorarse de la persona equivocada, tomes las medidas necesarias no sólo para evitar su dolor sino para poner a salvo sus intereses... no hubo nadie que se preocupase por mí cuando tu madre llegó a mi vida, pero al menos ella me dejó el legado más hermoso que tuve como posesión terrenal... tú, mi amado Shaka... y para ti será lo mismo con tu hijo, sus bienes estarán a salvo y tú velarás por su futuro...

Cuando conocí a Kanon, supe lo que era sentirse cuidado por alguien; era divertido porque él tenía la mitad de mis años pero su personalidad sensible y protectora, altruista sin igual, lo hacía enorme ante mis ojos y yo anhelaba esa sensación de seguridad... dirás que me aproveché de alguien con buenos sentimientos, pero en realidad se fue dando naturalmente y cuando menos lo creía, estaba enamorado de un chico de la edad de mi hijo... no era nada ilógico teniendo en cuenta que es muy atractivo pero, también era correspondido! él confesó su amor por mi antes y yo me regalé la oportunidad de ser amado y amar a alguien que merecía mi amor...

Su familia no aceptó nuestra relación, le desheredaron y eso me rompió el corazón; él ama mucho a su familia y a pesar de lo que pasó, trata de estar siempre en contacto con su hermano para saber de sus padres... se lleva muy bien con Saga y su esposo y ellos me aceptaron porque entendieron que realmente amaba a Kanon y que éramos felices juntos...

Tengo miedo que ahora que ya no esté a su lado, se quede solo porque Saga debió mudarse a otra ciudad y no nos vemos seguido... deseo que pasado su duelo, se de la oportunidad de volver a amar... después de ti, Shaka, él es la persona más importante de mi vida.

Ahora, abre el sobre del testamento y por favor, no lo alejes de tu lado."

Shaka abrió el sobre del testamento, estaba lacrado y con todas las legalizaciones correspondientes; en el mismo sobre, había otro pequeño también lacrado. Comenzó a leer y le temblaban las manos.

Yo, Asmita Khan, a mis cincuenta años de edad y padeciendo de una enfermedad terminal pero en total uso de mis facultades mentales, redacto mi última voluntad de puño y letra.

No soy hombre de andar con abogados y prefiero que todo se lea, escrito por mi directamente...

Siendo divorciado de hecho y ya habiendo dividido mi patrimonio con mi ex pareja, todas mis posesiones se dividirán entre las personas que me hicieron feliz en vida y fueron luz en mi oscuridad...

Shaka, mi único y amado hijo es mi heredero universal... todo mi patrimonio, empresas, condominios, todo es heredado por él.

Mi hermoso nieto Shahid recibirá su herencia a sus dieciocho años, es un fideicomiso que ya está a su nombre amparado por las leyes de minoría de edad y nadie puede tocar ese dinero.

Mi amado esposo Kanon declinó a ser mi heredero, le correspondía el 50% de todos mis bienes pero renunció a ellos... dijo que no fue lo material lo que lo enamoró de mi y yo lo sé muy bien, por lo tanto hay un anexo en este testamento que tiene una cláusula dedicada a él.

Todas las personas que me brindaron su apoyo y cariño en mis peores momentos también serán recompensadas y les estarán llegando a sus cuentas directamente.

Sólo me resta decirles a Shaka, Shahid y Kanon, que vivan, sean felices y disfruten como yo lo hice... me llevo lo mejor de este mundo y es el recuerdo de las tres personas que más amo...

En pleno uso de mis facultades, firmo mi última voluntad y testamento.

Asmita Khan."

Shaka leía una y otra vez lo que allí decía y cada vez le pesaba más el no haber estado con su padre en todo ese tiempo, no haberle dedicado una sonrisa o una palabra de aliento...

Pero también pensaba que, conociéndose a sí mismo como lo hacía, seguramente hubiese espantado a Kanon de su lado, a la única persona que lo amó y estuvo con él hasta el último momento de su vida.

Hacía mucho que no lloraba tanto.

Abrió el pequeño sobre lacrado y leyó:

"Mi amado hijo Shaka,

debes entender que nunca fue mi intención lastimarte o hacerte sentir mal, que mi amor por ti es superior a cualquier otra persona o bien material.

Pero tengo una última petición que hacerte: eres mi heredero universal, ya lo sabes... Kanon renunció a todo lo que le correspondía pero yo no lo quiero dejar desamparado y no me refiero a lo económico... él tiene su propio dinero de sus empresas y ni siquiera necesita de la fortuna de sus padres...

Más que una cláusula, es un pedido especial, un último favor que te pido:

Deseo que no lo dejes solo, que trates de conocerlo y forjar una buena relación con Kanon... serás lo único que le quede de mi, aparte de nuestros recuerdos y me gustaría que lo aceptes, no como mi viudo pero sí, como alguien cercano a tu padre que lo hizo muy feliz...

No quiero que se quede solo en nuestra casa, le traerá todo tipo de recuerdos dolorosos ya que allí pasamos los peores momentos de mi enfermedad...

Es una persona amable pero tímida por naturaleza y si tú te acercas con tu retoño , te encontrarás con una persona capaz de alegrar tu día con sólo una sonrisa; no te hablo como hombre enamorado de ese joven, te lo digo con la alegría de haber conocido a un ser lleno de luz y amor para dar.

Por favor hijo, hazlo por él y por mi... yo tal vez no me lo merezca pero él si...

Gracias hijo!"

Shaka hizo una mueca de fastidio entre lágrimas...

-Padre, debí leer esto antes de conocerlo... ahora qué haré si no sé dónde está?

Suspiró pesadamente y volvió a leer el anexo...

-¿Dónde te encuentras?

Amar en silencio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora