17.- Creo, que no era a mí a quien abrazabas

252 48 4
                                    

Jimin pensó rápidamente que no podía dejar a Taehyung a la deriva, tampoco podía permitirse una conversación con Yoongi a solas, y que hubiese siquiera la posibilidad de que preguntase por V. Era impensable, sin armar una trama creíble con Jungkook y Taehyung, una trama que les permitiese cubrirse las espaldas ahora que había demasiada gente al rededor.

De pronto entendió el por qué Taehyung se escondía. Con las tres personalidades y rogando porque una cuarta no apareciera, era imposible mantener una mentira habiendo público en su entorno.

Así es que a poco de avanzar y viendo que Yoongi se preparaba para lanzar una sarta de preguntas, paró en seco y esperó a por Jungkook y Taehyung que venían rezagados. En tanto preguntó a Yoongi por su trabajo. Ese era un tema que daba siempre para más de dos minutos, tiempo suficiente para que se reunieran los cuatro.

Jimin se acercó a Taehyung y preguntó ― Estás bien ¿No te sientes cansado? ― Taehyung negó con la cabeza. Aún se sentía inquieto por haber caminado al lado de Jungkook en tanto este no paraba de hablar de los caballitos de mar, pero no sentía cansancio, aunque rápidamente entendió qué estaba intentando hacer Jimin ― Solo tenemos que darnos un poco de prisa. Debo tomarme el medicamento ― Agregó Taehyung. Yoongi lanzó una mirada interrogante a Jungkook que había cedido su sitio al lado de Taehyung y caminaba ahora al lado de Yoongi ― Taehyung ha estado enfermo― Yoongi asintió, guardando su curiosidad para un momento a solas con Jungkook. Ellos iban por delante, unos cuantos pasos de Jimin y Taehyung. Jungkook de vez en cuando se volteaba a mirarles y detenía su mirada en Taehyung que intentaba mirar el horizonte, buscando perderse en aquel espacio y no ser tan consiente de los ojos que se posaban sobre él, pero que al sentir la mirada de Jungkook, su propia mirada buscaba la del chico y sondeaba en esos ojos brillantes qué es lo que el muchacho perseguía ― Mis amigos se irán pronto. Antes del anochecer. Podrás dormir tranquilamente esta noche... No habrá ruido¿No te gusta el ruido? Pues, anoche debes haberlo pasado mal ― Dijo Yoongi volteándose a ver a Taehyung y dirigiendo la pregunta a él. Este levantó sus hombros en tanto suspiraba ― Sobreviví ― Yoongi sonrió. Y mientras observaba la respuesta de Taehyung no perdía detalle sobre la mirada que Jungkook daba al chico. Se sintió inquieto. Miró el largo trecho que les quedaba aun para llegar hasta la casa de los vecinos y el más largo trecho aun, para llegar a la casa de Jungkook, y agregó ― Hablando de gente ruidosa, Kookie deberíamos darnos prisa. Hay que despedir a la gente antes de que se vaya o no volverán Eso sería bueno ― Se escapó de la boca de Taehyung sin filtro alguno. Jimin y Jungkook soltaron una carcajada mirándole ― ¡No seas así! ― Reprochó Jimin. Jungkook solo siguió con una sonrisa en su rostro― Lo siento. A veces pienso en voz alta ― Ahora fue el turno de Yoongi de reír ― Desde luego se nota. De todos modos ¿Taehyung? ― El aludido asintió ― Volverás a disfrutar de paz dentro de poco. Regresamos a la capital y solo quedará este vecino tuyo. No creo que vaya a ser demasiado bulliciosoCuando está solo no lo es ― Las palabras volvieron a salir de la boca de Taehyung sin mayor reflexión. Jimin se mantenía en un cauteloso silencio, muy atento a todo cuanto se decía ― Eso está bien... Solo por eso me atreveré a pedirte un favor ― Taehyung miró completamente sorprendido a Yoongi. Con el ceño algo fruncido le observó esperando a ver qué clase de favor le pediría ― Cuida de él. Le hemos pedido que regrese con nosotros y no se quede en estas soledades. Ya que todos tenemos nuestras obligaciones, estudio, trabajo... Ya sabes. No podemos estar para él todo lo que quisiéramos, pero tú eres su vecino y vives solo al igual que él...Creo que podrían echarse un ojo mutuamente ― Jimin abrió los ojos, pero bajó la cabeza para contener una sonrisa que amenazaba con transformarse en risa, Jungkook empezó una serie de protestas contra Yoongi sobre el hecho de que aún le consideraba un crio, que lo trataba como si fuese el hermano menor, que incluso su madre no se preocupaba tanto por él como lo hacían sus amigos, que vivir solo no tiene nada de malo, que es al final algo a lo que se acostumbró y que lo lleva muy bien ― Con esto no quiero decir que no quiera ser tu amigo Taehyung, solo que no es necesario que hagas caso de Yoongi ― Taehyung se empezó a sentir de pronto una punción en sus cienes. Un dolor de cabeza se estaba formando y amenaza con estallar. Jimin y Jungkook le miraron algo asustados cuando detuvo su paso y se tomó la cabeza con ambas manos en señal de dolor. Empezó a respirar entrecortado y cerró sus ojos con fuerza. Jimin miró a Jungkook con algo de terror en la mirada, en tanto Yoongi observaba desde atrás. Jungkook se acercó y en un claro intento de ayudarle posó sus manos en las de Taehyung aun apoyadas en su cabeza y las acarició. Recordó aquel día en que Taetae también se había sentido así y en cómo había huido rápidamente. Jungkook no quería ver a Taehyung huir, no quería que desapareciera de esa manera porque en el fondo era doloroso saber que para que existiese uno debía desaparecer el otro.

Taehyung ya empezaba a dar gruñidos desgarradores. Jungkook quitó las manos de Taehyung sosteniéndolas firmemente entre las suyas. Haciendo espacio con su cuerpo entre los brazos que agarrotados, le abrazó. Primero con timidez, luego con fuerza. Consiguió que apoyase su cabeza en la curva de su cuello escondiendo la mirada del mundo. Jimin tragó saliva y entendió inmediatamente lo que estaba intentando hacer Jungkook. Así es que pidió a Yoongi que le acompañase a casa con la excusa de los medicamentos para Taehyung.

Jungkook apretaba su cuerpo con fuerza, impidiéndole cualquier movimiento que no fuese ese, el de estar abrazados. Le sintió gruñir por unos minutos más y contraerse entero buscando liberación, pero se mantuvo firme, hasta que le sintió poco a poco ablandarse.

De pronto, fue Jungkook quien se sintió atrapado contra el cuerpo de Taehyung. Entonces supo que era V quien le abrazaba.

Se separó apenas un poco de él para tener la certeza de lo que pensaba. Y no le defraudó. Ahí estaba la mirada fuerte, dominante, posesiva de V.

Me duermo abrazado a ti y me despierto abrazado a ti― Los ojos de V barrieron su mirada y su gesto. Se miró a si mismo de manera fría ― Creo que no era a mí a quien abrazabas No es el momento para eso V. Yo sabía lo que ocurriría porque ya lo había visto entre Taetae y Taehyung Somos unas criaturas curiosas ― La mirada se había tornado demasiado fría para Jungkook que se empezó a sentir incomodo con su agarré. Intentó zafarse lentamente ― ¿Ya te vas? ¿Te incomodo con esta apariencia? ― Jungkook tubo ganas de decir que sí. Que realmente le incomodaba verlo como si fuese Taehyung, con su ropa, su peinado, su aspecto vulnerable y sobrio. Definitivamente no le quedaba. Ese no era Taehyung y ese no era V. Soltó un suspiro largo ― Jimin se ha llevado a Yoongi a tu casa, con la excusa de buscar unos medicamentos para el dolor de cabeza. Pronto volverán. No sería adecuado que Yoongi nos vea así...Ya es bastante con que haya visto a Taehyung ― V suspiró comprendiendo y supo que tendría que actuar. No era la primera vez que lo hacía y se le daba bien. Se tiró de bruces en la arena medio mojada y se quedó ahí sintiendo la humedad de ella calmar su cuerpo e ideas. Jungkook se sentó a su lado y le vio cubrir sus ojos con uno de sus brazos. Bajó la cabeza ― Mi vida es una puta mierda ― Jungkook miró al horizonte ¿Cuántas veces había pensado él lo mismo sobre su propia vida? Y no tenía ni la punta del iceberg del lio que tenía V en la suya ― Todos tenemos problemas ― V quitó su brazo de sus ojos dejándolo caer, se incorporó y le miró ― ¿Crees que esto es un problema? ¡Es una enfermedad! ¡Soy un enfermo mental! ― Jungkook escuchó el grito de V y miró instintivamente hacía la casa de este. Yoongi y Jimin aún no salían. Jimin se las estaba arreglando bien para dar tiempo a cualquiera de las personalidades. Cerró los ojos por unos momentos aliviado, para luego encarar al chico que tenía a su lado ― Busca ayuda ― Sonó seco, pero en realidad era una súplica ― Puedes hacerlo. Hay solución y lo sabes ¿Por qué te aferras a esto? ― V estaba tenso. Miró a Jungkook intentando descubrir cómo es que lo conocía tan bien con tan poco tiempo de conocerse ― ¿Por qué crees que me estoy aferrando? ― Jungkook le devolvió la mirada ― Creo que tienes miedo de desaparecer ― V bajó la mirada ― Todos tenemos miedo... Todos menos él ― Jungkook sabía a qué se refería V. Sabía que Taehyung había intentado quitarse la vida y algo dentro de él presentía que no era la primera vez. Acercó su mano y la apoyó sobre la de V. La llevó lentamente a sus labios y la besó dulcemente ― Yo... También tengo miedo V ― Le vio cerrar los ojos con algo que creyó era tristeza. Sus hombros bajos, su cuerpo derrotado, la mirada fija en la arena, hasta que escucharon las voces de Jimin y Yoongi acercándose.

¿Qué tal la jaqueca? Ten, toma esto ― Jimin le acercó un par de pastillas que V supo eran vitaminas de Taehyung y una botella de agua. Le miró y Jimin supo quién estaba en el cuerpo de Taehyung. Las tomó y se quedó quieto con la cabeza gacha. Jungkook le había soltado la mano apenas se escucharon las voces, ahora se ponía de pie y se situaba al lado de Yoongi y encaraba a Jimin para preguntar ― ¿Podrás tú solo Jimin?Sí, no hay problema. Esperaremos aquí un poco más a que haga efecto la pastilla y regresaremos a casa. Vayan tranquilos ― Jimin se acercó a dar su mano a Yoongi y a agradecerle la preocupación, en tanto Jungkook se acercó a V y susurró en su oído ― Te estaré esperando ―.

****

Temo a un solo enemigo que se llama, Yo mismo (Giovanni Papini)

Sed felices 

Inside meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora