Capítulo 6: El agente Vélez.

77 12 4
                                    

Narra Christopher:

Después de la conversación que tuvimos con Zabdiel explicándole cómo sería nuestros movimientos en caso de que se diera el traslado y en caso de que no, me decidí a acompañarlo hasta su auto.

—¿Por qué la compañía? —Pregunta Zabdiel con confusión en su rostro.

—Te ves afectado por lo ocurrido con tu novia. —Digo y me mira entrecerrando sus ojos.

— ¿Acaso tuviste algo que ver? —Vi como apretaba los puños y se acercaba amenazadoramente.

— Oye, tranquilo. No tuve nada que ver, ni siquiera sabía que le harían eso a Valerie. Si lo hubiera sabido hubiera intentado hablar con Luke y buscar otra manera de que aceptaras.

—Supongo que te creo. Pareces decirlo en serio. — Sus puños se abren y su mirada se suaviza.

— De verdad, lo siento.

—No fue tu culpa. —Me mira por un momento pensativo. —¿Tampoco estás por tu voluntad? Usualmente los hombres de Luke no son amables.

— Estoy contra mi voluntad desde hace año y medio. Ya debes saber lo difícil que ha sido.

— Amenazaron a tu familia ¿No es así? —Yo asiento.

— Se supone que esta sería mi última misión con ellos, ya que están hartos de mis quejas por lo que hacen y me obligan a hacer.

— Vaya. — Mira a la nada.

— Venía a decirte que tuvieras paciencia, esto terminará pronto, o eso realmente espero para ambos.

— Gracias, Vélez. —Yo asiento. — Él se sube a su auto y se va.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Narra Francesca:

Mackenzie, Joel y yo estábamos con Valerie en su casa, ella descansaba en su cama, le habían dado de alta medía hora después de que Zabdiel se fue. Richard, Johann y Erick ya se habían marchado debido a que tenían asuntos que atender en la agencia.

Escuchamos la puerta abrirse y por ella entra Zabdiel, al notar que Valerie está dormida, nos hace señas para que salgamos y nos dirigimos a la sala.

— Gracias por quedarse con ella mientras me ausenté. — Dijo Zabdiel mirándonos a los tres.

—No hay de qué, Zab. — Dijo Joel.

— La doctora nos entregó una receta de pastillas, en caso de que se presente alguna molestia. — avisó Mackenzie.

—También dejó unas recomendaciones. La dejé encima del comedor. —Señalé hacia allá.

— De acuerdo. — Él asiente.

— Bueno, no vamos. Si necesitas algo no dudes en llamarnos, Zabdiel. —dijo Joel.

— Estaremos ahí para ustedes. — Hablé esta vez.

— Lo haré sin duda. Gracias, chicos. — Cada uno abrazó a Zabdiel en forma de despedida y salimos al estacionamiento. Cada uno fue a su auto y se fue.

Yo iba por una hamburguesa a Big Belly Burguer. Al entrar me sorprende un poco encontrar al Agente Vélez allí haciendo fila para hacer su pedido, me pongo detrás de él. Un par de segundos después nota mi presencia.

—¿Agente Horan? — Se voltea completamente hacia mí.

— La misma. —Sonrío.

—Oí lo que le pasó a la Agente Baker, lamento mucho eso. Es tu amiga también ¿No?

Enamorándome De La Misión ||CNCO||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora