Martes, 19 de Junio del 2018.
C A R O L I N A
— ¡¿Pero qué te pasó en la nariz?! — exagera Lady cuando la morena entra al curso temprano como siempre, unos diez minutos antes de la hora normal, se contiene de gruñir como animal rabioso al acordarse.— ¿No te acuerdas que ayer Enrique me apretó la nariz bien feo? Bueno, esto quedó, parece como cuando te hacen un chupete.
— Dudo que alguien haga chupetes en la nariz. — la chica castaña suelta una carcajada y a la de cabello corto le enoja recordar la línea roja que tiene en la nariz.
A medida que avanzan los minutos, todos los demás compañeros empiezan a llegar, todos a penas ven a Carolina al entrar al salón, la ven y explotan en carcajadas cuando ven la notable línea roja, incluso el responsable de esa marca se ríe como si no fuera nada.
Como son un curso pequeño, solo son veinte personas a diferencia de en otros salones, se llevan muy bien, todos son amigos de todos y realmente Carolina los ha llegado a considerar hermanos, con suerte, el siguiente año escolar se gradúan juntos.
Y tal vez también se gradue con su Zombie...
Espera y sueña que algún día le haga caso, todos le dicen que le hable, que se le acerque, pero le da tanta vergüenza y tanto miedo también de que la rechace, de que no le agrade de vista ni como persona. Y eso realmente le desilusionaría muy rápido, también le rompería un poquito el corazón, porque la primera ilusión y el primer amor, correspondido o no, nunca se olvida.
— Oye tu amor está ahí. — le grita un compañero y la chica gira confundida a la puerta del curso encontrando a Kenny con la profesora de contabilidad delante de él. Le viene trayendo unos portafolios y un montón de hojas desordenadas a la maestra.
Carolina se va a su asiento al final del curso casi corriendo, luciendo como un ratón asustadizo, sintiendo sus piernas temblar, una vez está sentada, le da por mirar hacia el escritorio de la maestra y vaya susto que se lleva al ver que él la está mirando fijamente sin ninguna vergüenza.
¿Por qué la está mirando de esa forma? Carolina se regaña en silencio por haber corrido a su lugar, tal vez por eso la está mirando de esa forma... tan profunda.
Ella mira hacia otro lado tranquilamente conteniendo la respiración y otra vez fingiendo que es alguien normal y que no tiene ningún interés en él, cuando la verdad es que se muere por volver la cabeza para ver si aún la está mirando. Le sonríe a su amiga Marcela cuando entra al curso y asustada ve a la profesora, sabe que le pondrá atraso si aquella mujer de cabello rubio está de mal humor.
Carolina le hace una seña de que entre encogiendo sus hombros como si quisiera decir "No importa" igual la maestra está ocupada diciéndole algo al lindo chico por el que ella suspira.
El Zombie.
Marcela se tira en su asiento y mira hacia la profesora, sonriendo en el camino.
— Él está ahí. — comienza.
— Ya lo sé.
— Y acaba de mirar hacia acá. — insiste.
— Seguro porque la miss te está poniendo atraso. — le contesta Carolina tratando de no darle importancia mirando sus uñas con el esmalte cayéndose de ellas.
Marcela se queda callada, pero de repente habla, no, más bien balbucea algo super rápido que la morena no entiende.
— ¿Qué?