In this mirror you have a...

14 1 1
                                    

Hablemos del amor propio. *Risas y pókers faces*

Antes que nada, es bueno instruirnos. Es bueno saber lo que nuestro cuerpo representa, científicamente y dentro de ti; a tus ojos y a los nuestros. En ese orden, a mi parecer.

Tu cuerpo es la estructura física y material del ser humano. Lo que podemos ver y tocar a simple vista y a corta.- También larga.- Distancia. Por el simple hecho de poder ver y tocar el cuerpo humano nos damos la libertad de criticarlo... Ya sea el nuestro o el de los demás individuos.

Por otra parte, en las redes sociales se ve mucho el post con el siguiente mensaje; "Mujer, tu cuerpo es tu templo(...)" ¿Mujer, nada más? El cuerpo del ser humano es un templo sin importar el género que este represente, ambos por igual son bendecidos con rasgos y características que los hacen únicos y diferentes del otro.

También se ve mucho la falta de aceptación hacia el cuerpo propio (O quizás yo lo vea muy a menudo por mi edad y lo común que suele ser a causa de las hormonas, maybe) Que triste que lo "Común" sea seguir un estereotipo, un molde que cambia conforme pasa el tiempo. Hace unos días compartí por una de mis redes un post con fotos de Marilyn Monroe; ícono pop y sex simbol. A pesar que era considerada un "Símbolo" antes que persona, era el estereotipo que toda mujer pensaba ser Ideal en el periodo 1947-1962. A simple vista su cabellera dorada y su piel aperlada hipnotizaba fácilmente a cualquier individuo, y si no era así al menos le llamaba la atención. Sus labios tintados de carmesí y el lunar a un lado de estos era el delirio de muchos hombres y la inspiración de mujeres que buscaban parecerse a la anteriormente mencionada. Aquellas personas que pudieron verle a los ojos pudieron perderse en aquellos azulejos iris que podían dejar sin habla al receptor... O así relatan aquellas personas que convivieron con ella.

(Algo que aprendí mientras estuve ausente es que para hablar abiertamente de un tema, debo conocerlo lo suficiente como para poder defender mi punto de vista sin titubear)

Utilizo a Marilyn Monroe como ejemplo porque en su momento fue una mujer que llamaba la atención de hombres y mujeres, sin embargo, cuándo nos tomamos el tiempo de ver más allá de aquella, tal vez, sobrevalorada perfección, podemos ver que es igual a otras mujeres... Pero claro, tenía fama, dinero y un eco en el espectáculo tras muchos escándalos dignos de un documental donde irónicamente explican quién, cómo y porque fue asesinada... Pero eso no va al caso. Sus caderas eran anchas, en su abdomen se hacían pequeñas nubecitas y sus piernas era generosas, todo lo que hoy en día critican y hacen creer que no es hermoso hace años era catalogado como perfección. De nada.

Sí, mujer, tu cuerpo es un templo. Sí, hombre, tu cuerpo también es un templo; y no hay nada de malo en él. Las características que lo acompañen son simples rasgos que nos diferencian el uno del otro. 

No le debes tener miedo al espejo, because... In this mirror you have a beautiful soul that deserves to be taken care of and valued for the rest of your life.

Tus marcas son historias. Los kilos, son números... Ve de esa forma eso. Las arrugas que se forman cuándo te ríes reflejan lo que eres, y el reflejo te muestra todo lo que eres y tienes.

Porque por más cliché que sea esta pregunta abierta, tiene algo de cierto en ella... Si tú no te amas, ¿Por qué alguien más debería de hacerlo?

_____All people deserves better.

  — Em🌙.  

¿A esto se le llama vida? Qué asco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora