Han pasado 4 días desde que Dylan rechazó a May, y ella no ha querido salir de su habitación desde entonces.
Lo he intentado varias veces ya, pero ella se niega a abrirme la puerta y yo ya no se que hacer, nunca la había visto así y me tiene muy preocupada.
Vuelvo a pasar por su puerta y como cada vez tocó dos veces sin esperar que halla una respuesta, sin embargo esta vez sorprendentemente si que la hay, May abre la puerta y yo doy un salto hacia atrás por el susto.
Ella me mira con sus ojos azules muy abiertos y las dos empezamos a reirnos como dos locas. Las risas se prolongan unos segundos y hasta que me doy cuenta de que May lleva una maleta en la mano, entonces dejo de reírme y frunzo el ceño.
- May, ¿Qué haces con esa maleta?
A ella también se le cambia la cara de repente, baja la mirada y coge aire.
- Julia me voy.
- ¿¿ Como que te vas??, ¿A dónde?
- Le he estado dando vueltas a lo de Dylan y sé que aunque me cueste lo superaré, pero no si sigo aquí, no podría soportar verle todos los días...
Abro la boca para preguntarle sobre la universidad, ya que eso está a la vuelta de la esquina, pero como si me hubiera leído la mente continua hablando.
- Pero estate tranquila que volveré a tiempo para la universidad, esto es solo un tiempo que necesito para recuperarme y estar bien, pero necesito hacerlo sola.
Sus palabras me hacen esbozar una sonrisa e impulsivmente salto sobre ella y le doy un fuerte abrazo.
- Lo entiendo May, espero que pase todo pronto y que sepas que estoy muy orgullosa de ti.
Nos damos un fuerte abrazo y la acompaño a la estación de autobuses. Se que volverá pronto pero también se que ya la hecho de menos.
***
Tan solo queda un mes para que empiece la universidad y todavía no hemos encontrado ningún piso decente donde podamos quedarnos.
La casa en la que nos estamos quedando este verano es de la tía de Joe, quien nos dejó la casa estos cuatro meses ya que ella se iba una temporada como voluntaria a una ONG en África, sin embargo pronto volverá y tendremos que mudarnos a algún otro lado antes de que empiece la universidad.
Ya hemos ido a visitar algún que otro apartamento pero ninguno nos ha convencido del todo, unos porque eran muy viejos, otros por qué estaba demasiado lejos del campus o simplemente por falta de sitio, y eso que ahora que Anne ya no vendría a la universidad con nosotros contábamos con una habitación menos que encontrar, pero sin embargo seguíamos siendo 5 (Dereck, Dylan, Joe, May y yo) y eso era un problema.
- ¿Y si vamos a una residencia?- no habíamos hablado nunca de esa posibilidad ya que teníamos todos claro que preferíamos compartir un piso, sin embargo, después de tanto tiempo buscando sin ningún éxito esa opción era cada vez más aceptada en el grupo.
- Pensadlo, podríamos ir todos a la misma residencia, y sería como compartir piso, pero solo que con más gente.
- Ya, pero te recuerdo que también habría que compartir habitación con algún pringado de turno- dice Dereck de mala gana.
- Bueno, no es como si no estuviésemos acostumbrados, en el internado todos compartíamos habitación y no nos iba tan mal.
- Y por eso mismo yo quería un piso propio, porque después de tanto tiempo compartiendo habitación me apetecía tener un poquito de privacidad.- Después de decir esto Dereck se levanta de la silla y se dirige hacia la cocina.
Los otros nos miramos y suspiramos a la vez.
- Así nunca nos pondremos de acuerdo- dice Dylan mientras se hecha el pelo hacia atrás.
- Chicos yo creo que la mejor opción que tenemos ahora mismo es la de la residencia, y aunque a Dereck no le guste si los demás estamos de acuerdo deberíamos tenerla muy en consideración e irnos haciendo a la idea de que no está tan mal vivir en una residencia, y también es un muy buen modo de conocer a gente nueva, además, ¿No es así como vosotros os hicisteis amigos?- digo señalando a Joe y a Dylan con el dedo.
Ellos asienten y sonríen.
- Pues decidido, ahora solo toca decírselo a Dereck e ir mirando residencias cerca de la universidad.
- Yo me encargo de mirar lo de las residencias- digo yo lo más rápido que puedo- lo de Dereck mejor lo dejo en vuestras manos.-
Antes de que puedan rebatirme nada les doy un beso en la mejilla a mis dos amigos y salgo corriendo de la casa.***Dylan***
Tardamos un rato en convencer a Dereck de que la mejor opción es irnos a una residencia, y al final, aunque de mala gana, acaba accediendo.
Julia nos ha dejado aquí con todo el marrón y aunque Joe se ha quejado varias veces a mí me viene hasta bien, ya que hacía mucho que no estaba a solas con mis amigos y llevaba un tiempo queriendo confesarles algo.
- Me gusta Julia.- digo sin pensármelo dos veces y lo más alto que puedo para no tener que volver a repetirlo, ya que eso sería demasiado incomodo.
Los dos chicos, que hasta ahora seguían hablando sobre lo de la residencia, se quedan callados y me miran con los ojos muy abiertos.
- ¿Enserio?- dice Joe con un tono de sorpresa y felicidad.
Dereck sigue mirandome con el ceño ahora fruncido pero sin decir nada.
Yo no suelo hablar de estas cosas con ellos. La verdad es que desde que corte con mi ex hace dos años no había vuelto a hablar de esos temas con nadie, ya que tampoco había vuelto a sentir nada por ninguna chica y aunque se me hiciera duro hablar de sentimientos, por qué temía que abriendo mi corazón me lo volvieran a partir, a mis amigos sabía que tenía que contárselo.
- ¿Estás seguro de eso Dylan?, ¿Sabes que Julia solo te ve como un amigo verdad?- dice Dereck con condescendencia.
- Bueno, eso aún no lo sabemos- respondo yo un poco a la defensiva, ya que no entiendo esa negatividad por parte de mi amigo.
- Eso es verdad- dice Joe- No lo sabemos, además muchas relaciones nacen de la amistad ¿Verdad? Como tú y Yasmín por ejemplo.
Dereck niega con la cabeza.
- Yasmin y yo no somos pareja- dice Dereck con frialdad, luego suspira, me mira y exclama- esa chica no te conviene Dylan.
Le miró extrañado, se que Julia no le cae muy bien pero mi amigo nunca me había dicho nada parecido, cuando una de mis ligues no le gusta simplemente me decía que hiciese lo que quisiera y que mientras él no tuviera que aguantarla todo estaba bien.
- ¿Y tú qué sabes lo que a mí me conviene?
El me niega con la cabeza pero no dice nada más. Se levanta con brusquedad y se mete a su habitación.
No entiendo que le pasa a este chico últimamente, desde que está con Yasmín está muy cambiado... A mí tampoco me agrada mucho esa chica, pero si es su elección tampoco le voy a decir nada...
Joe me mira y alza los hombros, como diciéndome que el tampoco entiende el comportamiento extraño que está teniendo Dereck últimamente.
ESTÁS LEYENDO
En Una Escuela De Chicos #Wattys2017
Teen Fiction¿Y si tuvieras que mudarte a una nueva ciudad, donde solamente hay un instituto, que además es un internado y por si no fuera poco solamente hay chicos? A Steven Daniels le ofrecen un trabajo en un pueblo pequeño al noroeste de California, a si que...