- Hola Julia.
- ¿Mateo?- un chico descuidado y con barba me mira intentando esbozar una media sonrisa- ¿qué haces aquí? ¿estás bien?
Me mira pero no dice nada, me fijo más en él y veo que en la mano derecha lleva una botella de Ron.
- Pasa, anda pasa- el chico se tambalea un poco pero consigue entrar en la casa. Rápidamente veo como Dylan se acerca a ayudarme y los dos lo agarramos por los hombros para ayudarle a andar y así evitar que se caiga.
- ¿Lo llevamos a mi habitación?- pregunta Dylan, yo asiento con la cabeza y nos dirigimos hacia allí.
Lo tumbamos en la cama pero el chico empieza a soltar gritos ahogados por la boca.
- Pogamoslo de lado, va a vomitar- dicho y hecho nada más ladearlo empieza a echar todo lo que tiene en el estomago encima de las sabanas de la tia de Joe.
Dylan y yo nos miramos sin decir nada, no es el momento de broncas, así que lo arropamos bien y salimos de la habitación para que pueda descansar .
- Esta fatal- dice mi amiga Lucy
- Desde que le dejo la novia todo le ha ido cuesta abajo. A saber donde se ha estado quedando estos meses, ¡Parecía un vagabundo!
- Cierto, pero tenemos que intentar apoyarlo lo más que podamos. Está pasando una mala racha y solo nos tiene a nosotros así que habrá que ayudarlo de alguna manera.
- Propongo irnos a dormir y maña hablar con él- dice John frotandose los ojos.
Es un poco egoísta de su parte solo preocuparse por él mismo, pero de cierta manera tiene razón, quedandonos despiertos no podremos ayudarlo así que ya es hora de descansar un poco.
- Vale, pero habrá que organizar donde duerme cada uno ¿no?- dice Dylan mientras se rasca la nuca- os recuerdo que mi habitacíon está ocupada y llena de vomito.
Veo la expresión preocupada de Joe en cuanto oye esas palabras, lo cual, aunque sea en un momento como este, me produce mucha gracia. Sin embargo Dylan lo tranquiliza asegurandole que mañana se ocupará de limpiarlo todo bien.
- May y yo nos quedamos en el salón, tenemos el sofá y además May ha traido una colchoneta inflable así que sin problema.- dice Lucy.
- En mi cama cabemos 2 personas minimo y si nos apretamos mucho tal vez entremos tres- digo yo intentando arreglar las cosas.
- Jason y yo podemos compartir mi habitación sin problema- dice Joe, lo cual me sorprende un poco, ya que no sabía que se llevasen tan bien- pero teniendo en cuenta que es la habitación más pequeña de la casa, no creo que entre nadie más.
- Vale- digo yo intentando organizar a los que faltan- así que quedamos seis y solo tenemos dos habitaciones por lo que tendremos que hacer dos grupos de tres ¿ideas?
- Pues os podeis poner tu y Dylan por ejemplo- dice Ryan entre risitas burlonas, yo miro a Dylan sin entender mucho a que ha venido eso pero el solo se sonroja y levanta los hombros como queriendo decir " yo tampoco lo entiendo".
- Okay, pues Dylan y yo en la misma habitación y nos faltaría una persona, supongo que Dereck querrá quedarse en la suya así que quien se viene a la nuestra ¿Jared por ejemplo?
"Jared di que si por favor" repito sin parar en mi cabeza, ya que no me gustaría nada que ninguno de los otros dos compartieran habitación con nosotros, sobretodo Ryan, ese chico siempre me ha tenido entre ceja y ceja y no sé ni porqué.
- Por mi no hay probl...- empieza a decir Jared, sin embargo Dereck le interumpe.
- ¿Por qué dices que yo tengo que dormir en mi habitación? ¿crees que no soy capaz de compartirla con mis amigos?
ESTÁS LEYENDO
En Una Escuela De Chicos #Wattys2017
Teen Fiction¿Y si tuvieras que mudarte a una nueva ciudad, donde solamente hay un instituto, que además es un internado y por si no fuera poco solamente hay chicos? A Steven Daniels le ofrecen un trabajo en un pueblo pequeño al noroeste de California, a si que...