Cojo el movil para ver si Dylan me ha respondido al último mensaje que le envié, pero nada, ni siquiera lo ha visto, por lo que empiezo a pensar que me va a dejar aquí plantada.
El otro día, tras la discusión que tuve con Dereck me desanimé un poco, por lo que Dylan decidió que sería buena idea invitarme a cenar para que desconectara un poco, sin embargo llevo aquí, en el restaurante, esperando mas de un cuarto de hora y ni siquiera se ha dignado a contestarme a los mensajes que le he enviado.
El camarero vuelve a preguntarme por tercera vez a ver si deseo pedir ya pero yo simplemente niego con la cabeza y empiezo a recoger mis cosas.
- No, gracias, al final no creo que vaya a cenar nada, solo cóbreme el vino y ya, por favor- el chico asiente con la cabeza y se voltea para ir a por la cuenta.
Suspiro, estas situaciones me hacen sentir muy incomoda, obviamente el camarero se habrá dado cuenta de que me han dejado plantada y me siento la persona mas patética del mundo en estos momentos.
Entonces, cuando estoy a punto de levantarme, oigo que alguien entra en el restaurante y le dice al hombre de la entrada que tenía una reserva a las 21:00 pero que llega un poco tarde.
El host de la entrada le responde muy amablemente que su acompañante le espera en la mesa.
¡Por fin! Pienso, pero, aunque el chico se dirige directamente a mi mesa no es quien yo creía que era.
- ¿Dereck?- pregunto sorprendida al verle llegar.
- ¿Julia?- exclama él igual de sorprendido que yo.
-ammm siéntate ¿no?- digo yo apresuradamente intentando que no se cree un silencio incomodo.
- Seguramente haya sido cosa de Dylan- dice Dereck mientras se rasca la frente.
- Seguro- sin duda esto es algo que Dylan haría. Intenta que nos reconciliemos, pero, francamente no sé yo si esto es la mejor forma de hacerlo.
- Su cuenta señorita- dice el camarero, pero, al ver que Dereck está sentado frente a mi, frunce el ceño y pregunta- aunque por lo que veo al final si que va a cenar ¿No es así?
Algo dentro de mí me dice que lo mejor es irse, que arreglar las cosas con Dereck no sirve de nada porque siempre acabamos discutiendo tarde o temprano, sin embargo no sigo a mí instinto y asiento con la cabeza.
- Supongo que sí.- dirijo la mirada hacia Dereck y ver como se le dibuja una pequeña sonrisa en la cara al oír mis palabras me hace pensar que al final he tomado la decisión acertada.
***
Llevamos un tiempo ya cenando y la verdad es que todo esta yendo de maravilla, hacía mucho que Dereck y yo no hablábamos y, sinceramente, debo admitir que lo echaba de menos. Es agradable hablar con él sin discutir y creo que finalmente, dejando todo los problemas que hemos tenido atrás, podríamos llegar a ser muy buenos amigos.
- ¿Y te acuerdas cuando Joe en una fiesta le dio por trepar un árbol y al final acabo rompiéndose la rama?
Los dos reímos a carcajadas al recordar esa anécdota.
- ¿De que os reís?
Subo la mirada a la vez que Dereck se gira para encontrarse en frente suya a Yasmín, su queridísima novia, que lo mira con una sonrisa que más que alegría produce miedo.
- Yasmín, ¿Que haces aquí?- le pregunta Dereck sorprendido, por lo que asumo que no ha sido idea suya invitarla, y, en cierto modo, eso me tranquiliza.
- Dylan me dijo qué estabas aquí
- ¿Pero ha pasado algo o así?
- No, solo quería verte y como no me cogías el teléfono pues he venido yo a buscarte.
Yo me quedo mirando a Dereck esperando una reacción (posiblemente negativa) por su parte, pero no hace nada, simplemente pone una sonrisa falsa y le aparta un poco la silla para que se siente.
No es una reacción muy típica en él. Yasmín es muy controladora y esta actitud hace que se hayan convertido en una pareja muy tóxica. Sé que Dereck, en otra situación se habría enfadado por el hecho de que no pueda estar cenando tranquilo sin que ella esté todo el día detrás suyo. Pero creo que está demasiado pillado o incluso enamorado tal vez como para darse cuenta, y, sinceramente pienso que yo tampoco no soy quien para meterme en medio.
Tras veinte minutos de conversación empiezo a aburrirme, Yasmin no hace más que cortar cada frase que digo y francamente siento que ya no pinto nada aquí.
Llega un momento en el que decido quedarme callada y tan solo centrarme en la cena.Veo que Dereck me mira de vez en cuando, pero yo le pongo una falsa sonrisa y sigo comiendo.
- Voy al baño- digo yo cuando siento que necesito un respiro y no aguanto más la chillona voz de Yasmín.
- ¡Ay!, yo también tengo que ir- dice la chica levantandose y dejando a su novio con la palabra en la boca.
- Me encanta tu pelo- me dice Yasmín mientras me toca los mechones que me caen a ambos lados de la cara.
- Gracias
- ¿Oye te puedo preguntar algo?- dice la chica mientras se acerca un poco más a mi
- Claro- digo yo sin prestar demasiada atención.
Yasmín espera a que la única chica que estaba en el baño aparte de nosotras se marche y entonces suelta:
-¿Por qué eres tan zorra?
Me giro hacia ella bruscamente sin creerme del todo lo que acabo de escuchar.
-¿Perdona?
- Lo que oyes- afirma ella- ¿Te crees que no me doy cuenta de cómo mirás a Dereck? Con esa cara de mosquita muerta que me llevas.
- ¿Pero que tonterías dices?
- Mira chavala me la suda tu vida y me la sudas tu, pero como te vea que te acercas a mi novio más de la cuenta, te vas a acabar enterando de quién soy yo- hace una pausa como esperando una respuesta por mi parte pero al no obtener nada más que silencio se gira hacia la puerta no sin antes añadir una última advertencia- ¡Y más te vale no contarle nada de esto a Dereck!
ESTÁS LEYENDO
En Una Escuela De Chicos #Wattys2017
Teen Fiction¿Y si tuvieras que mudarte a una nueva ciudad, donde solamente hay un instituto, que además es un internado y por si no fuera poco solamente hay chicos? A Steven Daniels le ofrecen un trabajo en un pueblo pequeño al noroeste de California, a si que...