El agua está fría, lo cual hace que nada más entrar en contacto con ella mis pies retrocedan varios pasos. Siempre me pasa lo mismo pero al final todas la veces acabo metiendome al agua igualmente.
Es el último día de verano y hemos decidido venir a la playa para disfrutarlo como dios manda, pronto empezaremos en la universidad y todo cambiará, pero hoy el día es todo nuestro y pienso aprovecharlo al máximo.
Veo como Dylan viene corriendo hacia mi y tras agarrarme por la cintura me tira directa hacia el agua helada.
May, Dereck y Joe nos observan desde la orilla.
Después de un rato de peleas absurdas en el agua Dylan se para en seco y se queda ahí quieto, mirándome fijamente a los ojos.
- Dios, eres preciosa
Abro la boca sorprendida por sus palabras, y noto como sus mejillas se enrojecen y empieza a balbucear:
- Lo.. Lo siento no se porqué he dicho...
Sin embargo no lo dejo acabar de hablar, una repentina valentía se apodera de mi y hace que me lanze a darle un beso.
Lo miro y noto como abre los ojos como sorprendido, pero un segundo después me sigue el beso con gran pasión.
El momento dura unos segundo hasta que mi cabeza deja atrás la fantasía y mi subconsciente me recuerda que no estamos solos.
- Mierda....- digo por lo bajo, pero Dylan está demasiado cerca como para no oirme.
- ¿Que pasa?
- May.
Y ese nombre es suficiente como para que los dos nos separemos sin decir nada más.
Yo decido ir hacia la orilla y Dylan sin embargo prefiere quedarse allí flotando entre las olas.
Sin embargo cuando llego a las toallas May ya no está.
- ¿Que ha sido eso Julia?- me dice Joe y en su voz puedo intuir sorpresa y cierta euforia o incluso felicidad.
- ¿Donde está May?
- Se ha ido, ha dicho que no se encontraba bien- dice Dereck sin mirarme a la cara.- creo que lo mejor es que vayas con ella.
- Claro.
Voy directa hacia el coche y allí me la encuentro, sentada en la parte de atrás con los ojos llorosos y el móvil en la mano.
- May...- empiezo a decir, pero realmente ahora no me vienen palabras a la boca para poder explicarme correctamente.
- Julia, no hace falta que digas nada, esta bien, lo admito, pensaba que lo había superado pero no es verdad y creo que haber vuelto no ha sido buena idea.
- No digas eso... Ha sido mi culpa May.
- No Julia enserio, Dylan me rechazó por lo que si a ti te gusta yo no tengo nada que hacer ahí- hace una pausa para limpiarse las lágrimas- sin embargo no creo que pueda ser capaz de aguantarlo y por eso mientras estuve en casa me puse en contacto con una universidad más cercana en la que me ofrecieron hacer psicología allí.
Se produce un silencio incomodo.
- ¿Osea que te vas?- digo yo sin poder creerme lo que acabo de escuchar.
- Julia, tu tienes una vida aquí y me alegro mucho pero dejame a mi buscar mi propio camino también.
- ¿Osea que se acabó? ¿vas a dejar atrás una amistad de seis años por un chico?
- No, no me estás entendiendo Julia, esto no quiere decir que no podamos seguir siendo amigas, siempre podemos mantener el contacto vía skype o por instagram, te quiero mucho y espero que seas muy feliz aquí de verdad.
Y dicho eso se acerca para darme un abrazo. Las lágrimas empiezan a brotar por mis mejillas y las dos acabamos hecha sun mar de lagrimas.
Esto va a ser duro ya que no voy a tener el apoyo cerca de ninguna de mis amigas, pero sé que esta es su decisión y es lo que cree que es mejor para ella en estos momentos y obviamente yo la apoyaré siempre en todo lo que haga.
***
- May se va mañana
- Lo sé, si quieres puedo acompañarte a la estación y luego de ahí vamos juntos a la uni.
- Gracias Dylan pero creo que es mejor que nos lleve Joe en su coche.
El asiente con la cabeza.
- Siento mucho lo que ha pasado, creo que en parte ha sido por mi culpa y no me gusta verte así ni a ti ni a ella tampoco.
- Dylan, May y yo estamos bien tranquilo, además ya tenía planeado lo de cambiarse de universidad antes de venir aqui, asi que no tienes que preocuparte por nada.
- Esta bien- dice el chico y suelta un largo suspiro - ¿y nosotros?
- ¿nosotros?
- ¿Estamos bien?
- Claro.
Al oir eso se le dibuja una sonrisa en la boca y me da un abrazo, y rápidamente mueve la cabeza hacia la mia de forma en la que nuestros labios entran en contacto, sin embargo yo me aparto.
- Estamos bien Dylan, pero no creo que esté preparada para tener nada ahora mismo contigo.
- Pero ayer en la playa fuiste tu quien me besaste
- Lo sé, pero no tengo nada claro ahora mismo, ¿podrías darme algo de tiempo para pensar?
- Si claro, tu tomate el tiempo que necesites. Pero solo quiero que tengas en cuenta que yo estoy enamorado de ti, esto no es ningun juego para mi. Te lo digo de verdad .
Yo asiento con la cabeza, intentando asimilar bien lo que me acaba de confesar el que hasta ahora era uno de mis mejores amigos.
- No quiero presionarte, pero solo quería que lo supieses.
Me acaricia el brazo suavemente mientras sonríe, pero en sus ojos noto cierta expresión de dolor.
ESTÁS LEYENDO
En Una Escuela De Chicos #Wattys2017
Teen Fiction¿Y si tuvieras que mudarte a una nueva ciudad, donde solamente hay un instituto, que además es un internado y por si no fuera poco solamente hay chicos? A Steven Daniels le ofrecen un trabajo en un pueblo pequeño al noroeste de California, a si que...