Capítulo 9

791 22 0
                                    

Comienzos del año 2010 (13 años)

Narra María

Ya ha pasado la temporada fuerte de exámenes y hoy hemos decidido contarselo. Ahora están de vacaciones, hemos esperado unos días a decírselo para que se relajen del todo. Llevo ya bastantes sesiones de quimioterapia y bueno, voy mejorando pero poco a poco. Juan ha empezado a empeorar, nadie sabe porqué, ni los médicos, me voy a explicar mejor, Juan tenía cáncer "del bueno" es decir que no se expande por otros órganos, ya lo tenía curado y de repente empezó a encontrarse fatal, lo llevaron al médico de urgencias, quien lo mandó a la UCI (unidad de cuidados intensivos), y le diagnosticaron cáncer esta vez terminal porque era "malo" y lo llevaba extendido por varios órganos vitales. Luca y Victoria ya lo saben, Victoria ese día vino nuestra casa a buscar a Marco, nosotros (Gilberto e Igor) ya lo sabíamos, vino llorando fueron a su habitación, no se exactamente de que hablaron porque Marco le prometió que no se lo contaría a nadie y es un chico de palabra, lo que sí que se es que estuvo toda la tarde llorando porque se le escuchaba en toda la casa pero no es para menos, al fin y al cabo se acababa de enterar de que en un periodo de tiempo no muy largo se va a quedar sin padre. Cuando llegó Igor, le contamos la situación y no dudo en entrar a la habitación de Marco a consolar a Victoria, para él es su hermana pequeña y siempre la cuida. Al rato entramos nosotros, no podíamos verla llorar, ella es una chica que nunca llora delante de nadie ni de pequeña, una chica muy dura, la hija que nunca tuvimos. Al entrar nos encontramos a Igor con Victoria en su pecho llorando pero menos que antes, y a Marco contando chistes y anécdotas graciosas para intentar que riera. En ese momento mi marido y yo la abrazamos nos costó un rato pero lo conseguimos, dejó de llorar, pero ya no llevaba esa sonrisa fija que siempre llevaba y en el fondo sabíamos  que en mucho tiempo no la llevará. Gilberto les preparo la merienda a los tres y yo llamé a la familia Carrasco para ver cómo estaba el pequeño, al parecer vino su mejor amigo y entre los tres le consolaron pero también se pegó toda la tarde llorando. Desde entonces estamos todos de bajón, porque todo el mundo que conoce a Juan le tiene mucho aprecio, se hace querer. La cuestión es que los más pequeños de los Carrasco no han vuelto a ser los mismos ni parecidos, están tristes, ya no hacen sus bromas ni están con sus sonrisas fijas, y nosotros los intentamos animar todo lo que podemos. Así que vista la situación no se cómo les va a sentar que les diga que su madre también tiene cáncer, de útero.

Igor está con sus amigos y Marco ha quedado con Victoria, Ángel, Brandon, Bertto, Javi son todos super amigos e intentan ayudar a la rubia, creo que también va a ir alguno más del equipo.Cuando vuelvan para cenar les contaremos todo, estamos nervios por cómo se lo tomen.

Narra Marco

Hemos quedado todos, es decir Victoria, Ángel, Brandon, Bertto y Javi para jugar a fútbol y puede que venga alguien del equipo de fútbol en el que jugamos Victoria y yo. Somos inseparables aunque también lo somos con Lucía, Alicia y Clara pero ellas no juegan a fútbol. Desde que Victoria se entero de lo de su padre todos nosotros le hemos el intentado animar. Yo llevo la bola, ahora voy a pasar a por Javi para ir al descampado.
Ya he llegado a su casa y estoy esperando a que baje. Vamos andando tranquilamente mientras nos reímos, ahora vamos a pasar a por Ángel y Victoria, de allí nos vamos al descampado porque el resto van juntos. Ya vamos todos juntos hasta el descampado.
Hemos estado jugando varias horas pero ya es tarde, estamos yendo cada uno a nuestra casa. Ya estoy en casa, tengo un presentimiento de que algo va a pasar y no es que sea algo bueno, espero que sólo sea un presentimiento. Estoy leyendo hasta que llega mi hermano que viene a mi habitación para avisarme de que la cena ya está lista, bajamos juntos a cenar.

Narra María

La cena transcurre tranquila hasta que:

- Chicos-nos llama la atención mi madre- os tenemos que contar una cosa. Hace unas semanas me diagnosticaron cáncer, cáncer de útero. Llevo varias sesiones de quimioterapia y voy mejorando- los ojos llorosos de mis niños me parten el alma.

-Mamá ¿y si te pasa como a Juan?- me pregunta un preocupado Marco.

- Es poco probable, eso no quiere decir que sea imposible pero vivamos el presente, voy mejorando y lo más probable es que me recupere- creo que con esas palabras nos hemos tranquilizado todos.

- Voy a casa de Victoria- dicho esto Marco se va.

Se va corriendo y no le podemos decir nada porque no nos da tiempo. Llamo a casa de los Carrasco para saber si está Marco, si se está portando bien y todo eso se que suele decir. Me dicen que está bien, está con Victoria porque necesita desahogarse y como ellos siempre se han entendido, comprendido, apoyado... también se están desahogado mutuamente cosa que ambos necesitan.  Dicen que se va a quedar a dormir. Por otra parte Igor se va a su habitación, creo que él ya se lo esperaba de todos modos mi marido a ido a hablar con él.

La noche transcurre tranquila, por la mañana llamo a casa de los Carrasco, les pregunto cómo está Marco, hablamos un rato y me informan de que se va a quedar a comer. Igor está mañana se ha ido a pasar el día a casa de su mejor amigo para desahogarse.
Ya han llegado están más calmados, nos hemos sentado a hablar los cuatro,  les hemos explicado todo bien,  desde el primer momento se han volcado totalmente conmigo, es más no me dejan hacer casi nada por no decir nada porque tengo que curarme y no hacer esfuerzos, lo que me faltaba, si antes ya estaba Gilberto para decirme no hagas esto, descansa, ahora van a estar también estos dos.

Ya hemos cenado y todo, ahora  nos vamos a ir dormir, creo que lo necesitamos todos para asimilar todos los acontecimientos.

---------------------------------------------------------

Lo siento por la inactividad de verdad pero es que estoy hasta el cuello de exámenes y trabajos esta semana y la siguiente y no me da la vida. Espero que os haya gustado, darle a me gusta, comentar y decirme cómo y en que puedo mejorar. Feliz finde semana ❤❤❤

Lo que callamos -Marco AsensioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora