Último día de clase
Narra Victoria
Hoy es el último día de clase, el último en este instituto, el último con mis compañeros... y de los últimos en Mallorca. La relación de Marco y Marina va viento en popa, tanto que desde que los pille en su casa Marco no ha vuelto a ir con la fue su pandilla de toda su vida, va con la de Marina, cosa que respeto pero no comparto. Marco ha roto nuestra promesa "juntos por siempre", la llevábamos cumpliendo desde pequeños, tanto es así que si nos ve ni nos saluda. De esta forma Marco no sabe ni que nos mudamos ni nada o por lo menos eso creo porque no ha ido a preguntarme ni a mí ni a nadie. Con el resto de la familia Asensio seguimos teniendo relación todos los Carrasco pero no tanta. Ellos saben que nos mudamos pero yo les pedí que no se lo contasen a Marco pero no se si me habrán hecho caso.
. . .
Estamos en la última clase, las notas ya nos las han dado. Cabe mencionar que le hice caso a Igor, así que he mejorado bastante las notas, tanto que hasta el director vino a hablar conmigo para felicitarme. Cuando quedan cuarenta minutos para que toque el timbre y seamos libres tres meses, se va la mitad de la clase o algo más de la mitad. Sólo nos quedamos Carla, Lucía, Carlos, Bertto hablando y por otro lado la pareja feliz. A los cinco minutos nos dicen que vayamos a la pista de fútbol. Al llegar veo que están todos mis amigos y amigas, casi todo el insituto con regalos ... para mí, para despedirme. Hay un reproductor con mis mejores momentos con todos, incluidos profesores y demás trabajadores del centro. Al acabar el vídeo se levantan todos a darme regalos para recordarlos y desearme suerte por tierras aragonesas. Me he emocionado y todo. Puedo ver la cara desencajada de Marco y la sonrisa triunfante de su novia. Veo como Marco se acerca a mí con cara de enfado:
- Victoria- me pone las manos en los hombros para llamar mi atención- CÓMO QUE TE VAS A MUDAR Y NO ME LO DICES.
-Parte uno: no grites. Parte dos: ¿te lo tendría que haber dicho?- Esto último lo digo con ironía- ¿Quién ha pasado de todos los que eran sus "amigos"?- hago comillas con los dedos, estoy empezando a elevar la voz- ¿Quién ha roto nuestra promesa? A sí, tú. Por tanto Marco no vengas aquí a hacerte la víctima porque de eso tienes poco.
- ¿Pensabas decírmelo?- se está enfadado pero se que se siente culpable, lo conozco demasiado.
-Pues sí listo, el día que fui a tu casa, cuando me dejaste entrar a tu habitación después de tirarte a la rubia. Pensaba decírtelo al día siguiente pero claro ya no éramos suficiente para el gran Marco Asensio y pasaste de todos los que fuimos tus amigos. Así que Marco no vengas a hacerte el inocente y a hacerme quedar a mí mal porque no me das pena. Ni se te ocurra venir a pedir perdón ni nada, porque para mí eres pasado. ¿Sabes que es lo que más me duele?- niega con la cabeza- Que vengas ahora a hablar conmigo porque te has enterado de que me voy y que encima vengas exigiendo.
- Yo Victoria lo siento, no sabía que te sentías así.
-¿Acaso te preocupaste por cómo estaba?.
-No- susurra.
- Pues ya está, se acabó Marco, paso de seguir esta conversación. No me vas a joder el día.
- Eso tú huye como la cobarde que eres.
- Marco para mí después de esto estás muerto, no eres nadie.
- Joder espera.
- No, se acabó.
Me voy de ahí dejándolo plantado, me duele. Se me han puesto los ojos llorosos, está todo el mundo mirando y cuchicheando. Me voy corriendo, sólo quiero estar sola todo se me está echando encima, mi padre, María, la mudanza, el reciente fallecimiento de mi abuelo, todo. Me siento sola, flexiono mis rodillas, escondo mis cabeza en ellas, me abrazo con los brazos y me derrumbo.
Narra Marco
Soy inútil, después de todo este tiempo sin Victoria y sin todos nuestros amigos tengo la oportunidad de arreglar mi error y voy y meto la pata hasta el fondo. Lo que me ha dicho es verdad, me he alejado de todos pero es porque sino Marina me dejaba. Siendo sinceros Marina no me gusta ni muchísimo menos, la que me gusta es Victoria pero empecé a salir con la que es mi novia para intentar olvidar mis sentimientos hacia Victoria y me alejé de mi pandilla porque sino Marina me dejaría. A día de hoy me arrepiento muchísimo de eso. Los amigos de Marina no me caen muy bien, son unos pijos y unos chulos, no juegan al fútbol porque es para niños pequeños... echo de menos poder ser yo mismo. No dudo en ir a buscar a la rubia e intentar arreglar todo aunque lo veo difícil porque es tosca y algo rencorosa, además soy consciente de que le he fallado cuando más me necesitaba. La encuentro hecha un ovillo y jugaría que llorando, me acerco y la abrazo:
-Victoria por favor perdóname he sido un completo imbécil, lo sé.
-Lárgate Marco, no quiero hablar contigo.
- Déjame hablar y después decides. Si esta amistad acaba así y por mi culpa sin haber hecho nada para intentar remediarlo no me lo perdonaría nunca.
- Rapidito.
- Victoria sé que me he comportado como un verdadero idiota. Tendría que haberte escuchado ese día en mi casa, no haber pasado de todos, muchos menos de ti. También se que no tengo derecho a ir de víctima porque ésto me lo he ganado yo pero es que al enterarme de que iba a perder a mi mejor amiga, a mi confidente, lo primero que se me ha ocurrido ha sido ir a echarte las culpas por no habermelo dicho para intentar disminuir mi enfado y frustración porque si te vas una parte de mi se va contigo. Estos meses te he echado de menos porque no estaba la persona que mejor me conoce y me entiende para aguantar mis rayadas y bajones porque te necesitaba más que nunca al igual que tú a mí y no he estado y me odio por eso, porque sabemos lo que callamos y que nadie más que nosotros conoce. Por esto y mucho más me gustaría recuperar nuestra amistad porque me declaro incapaz de vivir sin ella y seguir cumpliendo nuestro juramento porque en todas las relaciones hay baches y ésta no iba a ser la excepción.
- Marco te perdono. Yo también he sido una tonta. Tendría que haberte explicado que nos íbamos a mudar y haber dejado de lado mi orgullo. Eso sí como la vuelvas a cagar olvídate de todo porque no te daré otra oportunidad. Espero que entiendas que estoy dolida por lo que has hecho.
Después de perdonamos nos abrazamos y seguimos hablando para ponernos al día.
-Victoria hay que ir con todos, esta es tu fiesta y te la estás perdiendo. Además tenemos mucho tiempo para ponernos al día.
-Está bien.
Vamos donde están todos riendo, la rubia va subida a mí espalda. Al llegar todos nos miran y aplauden, bueno todos excepto Marina. Lo primero que hago es ir a mi pandilla y pedirles perdón. Me perdonan y nos damos un abrazo colectivo. Estoy tan feliz, al fin puedo ser yo mismo. La fiesta continúa hasta que toca el timbre y somos libres hasta dentro de tres meses. Todo el mundo se acerca a Victoria para volver a despedirse de ella, desearle suerte por tierras aragonesas...
Por la tarde quedamos todos para ponernos al día. A escondidas de la futura aragonesa estamos preparando el verano, mejor dicho lo que nos queda de verano con ella inolvidable, todos la vamos a echar muchísimo de menos.
El día transcurre tranquilo, estoy muy feliz y con una calma interior increíble porque todo a vuelto a ser como antes y es genial aunque no se lo que pasa con Marina pero no me corre prisa el descubrirlo.
---------------------------------------------------------
Espero que os haya gustado. Darle a me gusta, comentad, compartirlo y decirme cómo y en qué puedo mejorar. ❤❤❤❤❤❤
ESTÁS LEYENDO
Lo que callamos -Marco Asensio
FanficDos personas, miles de recuerdos y vivencias juntos, una misma distancia que los separa, cuando creen haber olvidado a quién fue tu hombro para llorar, a quien le contabas todo lo que a nadie lo hacías, quién te apoyaba y confiaba cuando ni tú lo ha...