capítulo 5

853 23 0
                                    

Es la segunda parte del capítulo 4, espero que os guste♡♡

-Pues creo que deberíamos esperar un poco para decírselo, para ver cómo evoluciono.

-Está bien, ya te he dicho que decidas lo que decidas te voy a apoyar y me vas a tener para todo.

El día transcurrió tranquilo, fuimos a mi trabajo, le explicamos todo a mi jefe, quién lo comprendió y me mostró su empatía y ayuda, la tendría que mandar todos los informes del médico para saber cómo era mi evolución y que en el momento en que me dijeran que mil podía seguir trabajando me darían la baja, pero que ya vería como me iba a recuperar.

Después de salir de mi trabajo fuimos a casa de mis padres y de los de Alicia para explicarles lo que padecía, que los niños aún no lo sabían y que íbamos a esperar a decírselo para ver cómo evolucionaba. Nos dijeron que cualquier cosa que necesitábamos que se la pudiéramos, y que me pondría bien. Mis padres lloraron un poco cosa que me partió el alma, mi mujer y yo también lloramos, sinceramente creo que necesitábamos desahogarnos de esta forma.

Al acabar fuimos a casa de los Asensio donde estaban María y Gilberto, les explicamos todo, son uno de los pilares fundamentales de nuestra vida, alberto, Alicia y yo hemos ido siempre juntos al colegio por lo cual somos amigos de la infancia; cuando Gilberto comenzó a salir con María nos la presentó y desde entonces somos inseparables los cuatro, cuando ellos tuvieron a Igor nos convertimos en "sus tíos" y cuando ellos tuvieron a Marco y nosotros a Victoria se hicieron amigos inseparables, Victoria y Marco siempre han tenido una relación  especial puesto que eran de la misma edad, aún así con Igor siempre han tenido muy buena relación a pesar de la diferencia de edad. Cuando llegó al mundo Luca se convirtió en otro miembro fundamental de ese grupo de amigos, él e Igor se convirtieron en inseparables al igual que eran Marco y Victoria, porque al ser los dos últimos de la misma edad, los otros dos al ser de edades diferentes congeniaron mejor. A día de hoy podemos decir que somos los ocho una familia, la familia que se elige, estamos los unos a los otros para lo bueno como para lo malo. En ningún momento dudamos que nos iban a mostrar su apoyo incondicional y como no podía ser de otra manera así fue. Nos dejaron claro que para cualquier cosa ellos se quedaban con sus "hijos" que pasaban casi más tiempo en su casa que en la nuestra.

Después de esto quedamos en ir a buscar juntos a los niños y en ir a comer a nuestra casa, les explicamos que los niños aún no sabían nada y que por ahora no íbamos a contárselo para ver cómo evolucionaba.

Tocó la sirena del cole que indicaba que las clases habían acabado, vimos salir a Luca que iba hablando con sus amigos, más tarde a Igor y por último a los quintos, que iban riendo con unos amigos más.

-Papá, ¿qué tal ha ido el médico?- me preguntaron los dos al unísono, cosa que me partió el alma.

-Pues a papá le han dicho que está malo y que tiene que seguir un tratamiento para ponerse bueno.

-Papá- dijo Victoria, esta niña es listísima y eso a veces no es bueno- ¿qué te pasa en realidad?- me dijo en un susurro.

-Ya os lo he explicado, mi amor me voy a poner bien.

-¿Me lo prometes?- cómo iba prometerselo si ni yo mismo  sabía si va a salir de esta.

- Te lo prometo- me partió el alma, ¿pero qué iba a hacer, decirle que podía ser que no me recuperase y me costará la vida?

Fuimos a nuestra casa, mientras los mayores hacíamos la comida los niños se pusieron a hacer los deberes en la mesa del comedor para así poder jugar luego, aunque de vez en cuando teníamos que ir a vigilarlarlos para que los hicieran. Marco y Victoria estaban sentados juntos porque tenían los mismos deberes y así se ayudaban y Luca e Igor estaban sentados juntos.

-Chicos a comer- les llamamos a la mesa.

La comida transcurrió tranquila, nadie volvió a sacar el tema de mi estado de salud aunque notaba como Victoria, mi niña me miraba con preocupación.

Al acabar de comer los niños fueron a acabar los deberes y después a jugar, excepto Igor que tenía que ir a hacer un trabajo y Luca que tenía extraescolares. Los adultos recogimos la mesa y hablamos sobre el tratamiento que iba a recibir,... todo relacionado con el mismo tema.

El día transcurrió tranquilo, a la tarde noche los Asensio se fueron y nosotros nos fuimos a dormir pronto puesto que mañana los niños tenían clase, mi mujer trabajaba y yo tenía quimioterapia y revisión y después según como me encontrará iría a trabajar.

---------------------------------------------------------

¿qué os parece la historia hasta ahora? ¿os va gustando? Decirme que os parece y en qué puedo mejorar♡

Lo que callamos -Marco AsensioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora