Capítulo 10

804 20 0
                                    

Mediados del año 2010 (14 años)

Narra Alicia

Juan está ya muy débil, siendo honestos no le queda mucho, en casa estamos todos desolados, nadie se imagina una vida sin él, sin uno de los pilares fundamentales de la familia, sin su conocimiento, bromas, personalidad, .... En definitiva sin él, porque él es padre, marido, hijo, tío, hermano, sobrino, amigo, compañero... él es único. Como se dice Dios se lleva a los mejores. Está tan débil que ya no le dan la quimio, es más ya no está en el hospital, ha estado mucho tiempo en la UCI pero como ya está agonizando le han mandado a casa para que todos los que quieran se puedan despedir. Los niños están devastados. Hace poco empezaron a ir con la orientadora del instituto, pues estaban rebeldes en clase, han bajado las notas de manera notable, ... aunque en casa se comportan genial, me ayudan en todo y en ningún momento dejan a su padre solo; aprovechamos todos al máximo el tiempo con él porque puede ser el último. Victoria sigue jugando a fútbol, ya no puede jugar en equipos mixtos sino que debe jugar en equipos femeninos, está jugando en el playas de Calvià femenino, equipo en el que lleva jugando desde pequeña. Por otro lado Luca se refugia el música, toca el piano desde hace años, es lo que le relaja, su mundo.
Por otra parte María no ha reaccionado bien a la quimio, desde hace un tiempo ya no sigue tratamiento puesto que ninguno le hace efecto así que tiene cáncer terminal. Igor y Marco ya lo saben, podéis imaginar como están, destrozados, desanimados... al igual que Gilberto pero delante de María, al igual que delante de Juan todos tenemos que mostramos felices, no podemos derrumbarnos y llorar porque eso les hace sentirse peor. A María el cáncer se le extiende lentamente por lo cual a no ser que cambie le queda bastante tiempo de vida, el asunto es que en depende que condiciones no se sabe que es mejor, por ejemplo Juan está con unos dolores terminales que no puede con ellos, cosa que nos parte el alma a todos.

Cambiando un poco de tema hoy vamos a ir al cine a no ser que Juan se encuentre muy mal porque queremos tener y que se lleve buenos recuerdos. Nos estamos preparando iremos Luca, Juan y yo porque Victoria tiene fútbol.

Narra Victoria

Me estoy preparando para ir a fútbol, hoy es uno de esos días en los que te gustaría que todo volviese a ser como antes, los días así se están volviendo rutina. Me encantaría que todos estuviésemos bien, mi padre y María mi segunda madre, me encantaría seguir yendo a fútbol con Marco, pero hace tiempo que juega con el Mallorca y me alegro mucho por él porque está casa vez más cerca de cumplir su sueño, de ser jugador profesional, a poder ser con el mejor equipo de fútbol del mundo, con nuestro queridísimo Real Madrid. A decir verdad también es mi sueño pero nadie se ha fijado en mí, juego con el Playas de Calvià femenino, que no se malinterprete estoy muy feliz pero es casi imposible que ningún ojeador se fije en mí porque van a vernos cuatro gatos. Antes jugaba todos los partidos, ahora no porque los días que mi padre está peor no voy a entrenar, todos lo entienden, lo respetan y lo apoyan, pero si me pierdo bastantes entrenos no puedo jugar tanto porque no se lo que han trabajado, ni las estrategias. Eso sí muchos me dicen que soy la mejor del equipo pero yo no les hago caso, todas son buenas y punto, al final es un jobby. En el campo es donde me desahogo y desconecto, donde dejo mi frustración y lo doy todo.

Ya estoy en el campo esperando a mis compañeras, estoy tirando a portería para no aburrirme. Me fijo que hay un hombre mirándome, me fijo más en él y me doy cuenta de que lleva yendo a varios partidos, veo que va a hablar con el entrenador. Empezamos en entreno. Empezamos corriendo como siempre, hoy tenemos que correr bastante. Ya hemos acabado de correr, ahora vamos a practicar algunas jugadas ... miro a ver si está el hombre y veo que me está mirando y apuntando cosas.
Acabamos de terminar el entreno, veo bajar al hombre con las hojas que anteriormente ha escrito e ir a hablar con el entrenador. Paso cerca suyo para ir a los vestuarios y les escucho hablar de mí, no hago mucho caso y voy a dentro de los vestuarios cuando:

Lo que callamos -Marco AsensioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora