Pov Valentina
Ya eran como las diez de la mañana más o menos y Renata aún estaba durmiendo. Llegó como a las tres de la mañana, ebria y peleando. Además de que traía un gato en sus manos.
Flashback
Escuché como la manilla de la puerta giraba y entraba por ella Renata. No podía ni mantenerse en pie, en una mano traía un bulto negro. No podía diferenciar bien por la falta de luz, y en la otra arrastraba la maleta. Cerró la puerta a su paso y se acercó a mi cama, cuando estuvo lo bastante cerca. Su olor a alcohol casi me hace vomitar, era demasiado horrible y asqueroso.
_Holaaa flaca hermosa_ se me tiró encima, ¿Quién rayos estaba ebrio a las tres de la mañana un martes?.
Como pude me la despegué de encima_¿Dónde estabas Reni?_ le pregunté preocupada_tu vuelo llegó hace dos horas. Se supone que ya deberías de haber llegado y mira como estas, ¿Quién te trajo?_
_Shhhhhh. Perdón, me encontré unos amuug_ no entendí muy bien lo que dijo, todo pasó tan rápido. De un momento a otro, ya se encontraba vomitando en el baño.
Cuando me iba levantar, vi que el bulto negro que traía. No era precisamente eso, el pinche bulto se estaba moviendo en mi cama. Tuve que gritar, no sabía que era. Ahí si que me tiré de una vez, al parecer Juliana había escuchado mis gritos y había encendido la luz. Entonces pude ver que era un gato, espera. ¿Un gato?, ¿Desde cuando Renata tenía un gato?.
_Renataaaa, ¿Me puedes explicar?_ me dirigí lo más rápido que pude al baño y se encontraba casi que dentro del inodoro; semi inconsistente_Juliana_ la llamé, pues necesitaba su ayuda_ ¿Me puedes ayudar?_ ella se acercó rápidamente, con la cara de sueño; ha de estar odiandome en estos momentos. Casi se pega con la puerta, hasta un poco de lástima de me causaba.
_Me voy a morir flaca_ es lo único que decía Renata, mientras Juliana y yo intentábamos levantarla del suelo frío. Pero era muy incómodo... De una u otra manera había que darle una ducha bien fría, así que contamos hasta tres y la levantamos. Luego de esto la adentramos a la ducha con todo y ropa. Abrí el grifo, creo que su grito lo escuchó todo el edificio. No la culpo, también hubiera hecho lo mismo. No ha de ser muy happy que te echen agua fría de madrugada.
Juliana seguía parada en el umbral de la puerta como si estuviera en una transición, estaba más dormida que despierta_Méndez busca en su maleta algo decente para dormir por favor_
Cerré el grifo, estaba intentando sacar de su cuerpo la ropa mojada. Tampoco quiero que muera de hipotermia, y más como se encuentra el clima_ahora me vas a explicar lo del gato_ me miró expectante, como si no supiera de que le estaba hablando. Hasta que dejó de temblar del frío y abrió sus ojos como platos. Como si se hubiera olvidado y justamente se estuviera recordando.
_Se llama Tlacoyo_ fue lo único que dijo. Como si eso fuera una explicación razonable para mi.
Fin del flashback
Estaba sentada en mi escritorio organizando la fiesta de hoy, estaba haciendo encargados de bebidas, cerveza; mezcal, tragos, comida. Entre otra cosas, lo más importante era la bebida. La comida era lo de menos, pero no estaba de más comprarla. Siempre había alguien que solo iba a comer y era mejor estar seguro. No quería pasar vergüenza... Mis fiestas tenían la tendencia de ser las mejores, el desmadre; donde te borraban la memoria. Hacía una cada inicio del semestre, para dar la bienvenida a los nuevos prisioneros; pero no eran todos, estos son elegidos por Renata y Rosa; la chica de recepción. Quien también estudiaba medicina, pero con una beca y trabajaba en la Facultad. La admiraba, no se de donde sacaba el tiempo. Para trabajar y estudiar, yo apenas puedo con mi vida.
Estaba con Tlacoyo entre mis piernas, haciéndole mimos. Mientras pedía las bebidas por el celular. Era demasiado hermoso, pero no podíamos quedarnos con él. Este no es un lugar para que pueda vivir, ser libre. No se como le diré a Reni que no lo puedo aceptar. Conociéndola, va a buscar todas la excusas para que se quede.
Pero es una decisión que ya está tomada, solo espero que no se moleste durante mucho tiempo. Mientras tanto ella seguía dormida, Juliana ya no estaba. Cuando desperté, vi su cama tendida y ni rastro de ella. Tuve que dormir con Renata, no la iba a enviar a su nuevo dormitorio. Puesto que no sabía cual era, y me imagino que ella tampoco sabía. No me quedó más remedio que con dormir con ella, y con lo mal que dormía. Me dolía todo el cuerpo, más tarde la pondré a que me de un buen masaje. Creo que es lo mínimo que merezco...
Pov Juliana
Estaba en un pequeño restaurante, que se encontraba cerca de la Universidad, después de buscar por todos lados; por fin habíamos dado con uno bueno, no era tan grande, pero tenía lo que queríamos desayunar.
Estaba desayunando con Maggui. Había pedido unos waffles con Nutella por encima y un jugo de naranja sin azúcar. Mientras que mi mejor amiga, ya iba por la segunda hamburguesa con beicon y cebolla. Es increíble ver el como lo disfrutaba tanto al comerla, no puedo creer que en ese pequeño cuerpo hubiera tanto espacio para la comida._¿Cómo te fue con tu compañera?_ le pregunté, tratando de establecer una conversación; ya que se encontraba muy callada y pensativa.
_Nada mal; de hecho, es la chica de recepción. Creo que la juzgué mal_ dijo pensativa, mientras le daba otro bocado a la hamburguesa.
Me sorprendí, pues no sabía que la chica también estudiaba aquí. Con lo grosera que es, ni pensé que estaba estudiando._ Interesante_no tenía nada que decirle, la verdad es que me daba igual.
Tomó un sorbo de su coca cola, se limpió las manos_también nos invitó a una fiesta que habrá esta noche. Dijo que será la mejor fiesta de todo el año_ lo decía con tanta emoción.
_¿Nos?, pero ni me conoce; hasta le caí mal_ dije haciendo una mueca_ además, apenas llevamos dos días aquí, ¿En serio quieres ir a una fiesta?_
_Eso no importa, así se conocen mejor y ya verás que te va a agradar_ hablaba como si ya fueran mejores amigas_mejor cuéntame como te fue a ti con tú compañera_
_No quiero hablar de eso_tomé un poco del jugo de naranja y continúe desayunando. No tenía ganas de hablar de la nochecita que pasé.
_No seas así Juli_
_Ahora menos te diré y sabes que no me gusta que me llames así_ la señalé con el tenedor, pero ella estaba haciendo caras. Para que le contara y no me quedó de otra_bien bien, te diré. Mi compañera es una desquiciada_
Se sintió ofendida y colocó su mano derecha encima de su corazón_¿Sólo eso me dirás?_
_Es Jáuregui_ dije en su susurro
_¿Quién?_
Di un suspiro_Es Valentina_
_¡¿Es en serio?!_ preguntó de forma sorprendida_el mundo es tan grande y pequeño a la vez. Ahora con más razón debemos de ir a la fiesta, tienes que llevarte mejor con SexyJáuregui y con Rosa. Es más, vámonos a buscar tu mejor outfit. Tal vez encontremos el amor de nuestra vida hoy y nosotras aquí, perdiendo el tiempo...
ESTÁS LEYENDO
Debo olvidarte pero no (Juliantina)
RandomNo les voy a dar ninguna descripción!! lean la pinche historia