Capítulo 53

4.8K 387 45
                                    

Pov Valentina

Y pensar que tú mundo puede cambiar en un segundo, que nada será lo mismo. Que lo que estabas tratando de evitar, te busca. Que tus peores miedos salen y tus más grandes fantasmas vuelven del pasado. ¿Por qué no existe la felicidad completa? ¿Por qué no se puede ser feliz y ya? ¿Por qué el mundo se empeña en arrojarte mierda?

_El daño del útero es muy grande, es un embarazo de alto riesgo. Lo mejor es realizar una intervención con tiempo, antes de que sea demasiado tarde. Doctora Jáuregui, ¿Cómo ha estado? ¿Mareos? ¿Vómitos? ¿Algún cambio de humor?_ las palabras del ginecólogo me entraban por un oído y me sabían por el otro, me quedé mirando un punto fijo en la pared. Tratando de ignorar sus preguntas. ¿Qué si tenía mareos? Todo el tiempo, todo el tiempo tenía mareos, ¿Vómitos? Constantes, y los cambios de humor que ni se digan. Pero lo peor es que soy médico y no me di cuenta de nada, estaba tratando de hacerme creer a mi misma que todo estaba en orden, que por fin sería feliz y que tendría una familia al lado de la mujer que amo. _¿Ha tomado alcohol?_ la habitación del hospital estaba en total silencio y yo no tenía la cara para mirar a nadie, si antes me sentía sucia, ahora estaba peor. Ahora todo mi mundo se está cayendo y ya siento que no tengo fuerzas para sostenerme y luchar contra él.

Miré a la puerta cuando alguien más entró, dando un gran portazo. ¿Más personas? ¿Acaso querían hacerme sentir más vergüenza?

_¿SE PUEDE SABER POR QUÉ DICE QUÉ MI HIJA ESTÁ EMBARAZADA?_ si, mi madre Lucy entró, y con una entrada dramática. Cubrí mi rostro con las manos, inhalé aire, necesitaba calmarme. ¿Cuando vendrá alguien y me dirá que es un sueño? O más bien una pesadilla de mal gusto_SE SUPONE QUE ESTO NO DEBERÍA ESTAR PASANDO_ Lucy seguía gritando.

Respira, respira, respira Valentina. Me dije una y otra vez, estaba a punto de tener un ataque de pánico si sus gritos no cesaban.

_Val_ no no no, ahora no Juliana. No lo hagas, no intentes hablarme, porque me voy a romper si lo haces_ mi amor_ escuché su voz entrecortada, estaba intentando quitar mis manos de mi rostro. Aún escuchaba los gritos de Lucy, no quería ver a nadie...

Me armé de coraje, necesitaba hacer que todos se fueran, necesitaba estar sola, quería pensar_¡Salgan ahora¡ ¡Todos!_ noté como Lucy por fin hizo silencio, como Juliana se echó para atrás y como el ginecólogo se exaltó. Apunté hacia la puerta_ ¡Fuera!_

_Val_ Juliana quiso volver a acercarse, pero giré mi rostro.

_Ahora no, no_ negué con la cabeza, escuché como la puerta se cerraba, entonces volví a girar, volviendo a mirar hacia la pared que tenía en frente. En verdad estaba pasando, no era un sueño, en verdad... ¿Cómo estaba pasando? ¿Cómo era posible que estuviera embarazada? Creía que no había ninguna posiblidad, había visto los exámenes, la sonografía, el estado de mi útero. Es imposible que lo esté, no. No puede ser, tiene que ser algo más. Tiene que existir otra explicación.

Me levanté de la cama, necesitaba ver de nuevo los exámenes. Me levanté con mucho cuidado, abrí la puerta y cuando lo hice, todos estaban de pie frente a ella, sentí un nudo en la garganta, ¿No podían darme espacio? ¿Sólo un poco? ¿Tan difícil es?, volví a cerrar la puerta, evitando que Lauren entrara, no sin antes colocarle el seguro. Comencé a dar vueltas por la habitación, analizando cada síntoma, tal vez si sabía que lo estaba y como siempre estaba tratando de negar las cosas.

Me acerqué a la mesa que estaba al lado de la cama, agarré la jarra con agua, mi garganta lo va a agradecer. Con la mano temblorosa lo sostuve, llenando el pequeño vaso de papel, ¿Por qué habían vasos de papel en el hospital? Si la cochina jarra es de cristal, ¿Qué caso tiene?

_Valentina abre la puerta_ escuché la voz de Lucy tras la puerta_ ¿Dónde está la jodida llave? ¡Busquen la llave!_

_Tini, soy Maya. Abre la puerta_ agarré con fuerza la jarra y la estampé contra la puerta, esperando a que hicieran silencio. El agua se esparció por la habitación, los cristales cayeron por todas partes y mi cuerpo cayó contra el suelo frío, dejando caer mis lágrimas por primera vez desde que me habían dado la noticia, sintiendo como mi pecho se comprimía, como mis pulmones añoraban más aire, como mi garganta se estaba quemando y entonces lloré más fuerte, soltando un grito de coraje, de dolor y un grito de vergüenza. ¿De qué sirve hacer las cosas bien, si todo sale mal?

_Val, mi amor. Déjame entrar_

Crucé mis rodillas, enterrando mi cabeza en ellas, Juliana no merecía a alguien como yo. Ella merece una persona perfecta, una persona que no esté tan rota._¡Vete! ¡Váyanse todos!_ solté con el poquito de valor que me quedaba_ no los quiero ver_ susurré para mi misma.

Pov Juliana

Todos estábamos frente a la puerta, no se porque había aceptado salir en primer lugar, miré a mi alrededor, estaba Luaren, Lucy, Camila, y todos los amigos de la familia. Ahora entendía porque nos había cerrado la puerta en la cara, hubiera echo lo mismo. Aunque no puedo decir que siento su dolor, que la entiendo. Porque en verdad no lo hago, no soy yo quien está pasando por aquella situación. Pero si sufro, sufro al verla llorar y al verla sufrir de esa manera.

_Tini, soy Maya. Abre la puerta_ me asusté cuando escuché el estallido de algo, dentro de la habitación.

_¿Tú que mierda haces aquí?_ le pregunté con coraje, ¿En serio se atrevía a hablarle?

_No se que royo tengan, pero no es momento para eso_ intervino Lauren, tal vez tenía razón..

_¡Aquí está la llave!_ un camillero llegó jadeando y agitando las llaves, rápidamente se las arrebaté de las manos, abriendo la puerta, después de hacerlo, miré la habitación de arriba a abajo, sin poder localizar a Val, todos estaban detrás de mi. Impacientes, pude visualizar sus pies, del otro lado de la cama, entré en silencio a la habitación, sintiendo como se clavaban pequeños vidrios a través de mis sandalias, pero no me importó, seguí avanzando hasta llegar a ella.

_Val_ estaba con las rodilla subidas, y la cabeza agachada. Su espalda subía y bajaba sin parar, estaba llorando. ¿Cómo no iba a estarlo?_ Cariño_

Levantó su rostro, bañado en lágrimas, sin poder ni abrir sus ojos. Sequé sus lágrimas_ Vete_ volvió a repetir, pero por nada del mundo me iba a ir.

_Valentina_ me giré para ver a Maya detrás de mi. Me levanté, haciendo una mueca de dolor por los vidrios.

Algo no estaba bien_ ¿Me puedes explicar por qué mi prometida está embarazada?_ le pregunté, tratando de no soltarle un putazo, ella había sido quien había atendido a Valentina, ella había sido su médico y después de lo que hizo, algo me decía que no podía confiar en ella.

_¿De qué estás hablando Juliana?_ dijo Lauren. Todos nos quedamos mirando a Maya, esperando una respuesta. Pero sólo se quedó en silencio...

*****

Debo olvidarte pero no (Juliantina) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora