Capítulo 29

5.5K 406 33
                                    

Pov Juliana

Sentí como se hundió la cama y los brazos de Valentina rodear mi cintura. No tenía la intención de darme la vuelta pues estaba con mucho sueño, pero lo hice cuando escuché su sollozo.

_Hey princesa_ levanté su rostro, rastro de luz se filtraba por la ventana. Pude ver su rostro bañado en lágrimas, un nudo se me formó en el estómago. ¿Qué pudo pasar para que estuviera tan mal? A esta altura ya me encontraba asustada, Val no decía ni una palabra y estaba comenzando a estresarme_ mi amor, mírame_

_No pude hacerlo_ dijo con la voz entrecortada_ no pude hacer nada_

No entendía que sucedía hasta que caí en cuenta, había salido por un paciente. Supongo que algo había pasado, entonces la abracé fuerte, era lo único que podía hacer. No me podía imaginar el gran dolor que estaba sintiendo en este momento.

_No debió morir_

Estaba intentando hablar, pero al estar llorando era muy difícil hacerlo_Shh mi vida, todo estará bien_quise consolarla, pero se que nada iba a borrar el dolor. Era el primer paciente que perdía, jamás le había sucedido algo así_ no podrás salvarlos a todos cariño y lo sabes_

_Pero era un niño_ todo su cuerpo estaba temblando, podía sentir sus nervios.

_¿Quieres hablar?_ porque no sólo estás ahí para verla sonreír, para escuchar sus buenas pláticas y reírte de sus bromas. También tienes que estar ahí, para secar sus lágrimas y abrazarla cuando más lo necesite, porque no solo tienes que ser su pareja en las buenas, también tienes que estar en las malas. ¿De qué te sirve decir que amas a alguien si sólo estás en los buenos momentos? Para esos está cualquiera, pero cuando cae la noche, cuando sólo hay oscuridad y lágrimas en el aire ¿Estarás ahí?¿ O dejarás que alguien más esté en tu lugar? Alguien que sí sepa valorar, entonces te darás cuenta de que en otros brazos va a llorar y no te sientas mal cuando otros labios la veas besar.

_Tienes razón, voy a casa; iré a hacer las maletas_ Valentina secó sus lágrimas bruscamente y se levantó de la cama.

La miré confundida_¿Qué rayos haces amor?_

_Me voy a Japón_ miré la hora en el despertador, a penas eran las cinco de la mañana_necesito aprender más, no quiero perder vidas_ 

_Pero eso es normal, ven a descansar por favor_

_No, no quiero que sea normal para mi. Iré a casa de Lauren; haré mis maletas y me largaré_ se que cuando Valentina estaba en mal estado, era capaz de tomar malas decisiones.

Se me había olvidado que Lauren seguía en mi casa, estaba en el cuarto de invitados, al igual que mi madre. No estaban durmiendo en la misma cama; claro está. Les dije que se quedaran, estaban los bastante ebrias como para manejar, no se porque mi madre andaba sin el chofer. Pero bueno...

Tampoco sabía porque Val seguía viviendo con Lauren cuando podía vivir donde quisiera. Pero bueno, esas eran sus decisiones y no podía cuestionarla.

_Cariño_ me levanté de la cama y la abracé, se derrumbó inmediatamente quedando de rodillas. Se notaba que estaba muy afectada y me partía el alma verla tan frágil, pero todas las armaduras en algún momento caen, hasta los más fuertes lloran y los más débiles se levantan. Todo va a depender de la situación a la que te enfrentas_ no puedes irte así nada más mi vida_ retiré el pelo que se pegaba a su rostro_ además Lauren aún sigue aquí, ¿Vas a esperar?_ No le tomó mucha importancia al hecho de que su mamá siguiera aquí, creo que tenía otras cosas en que pensar.

Estaba intentando convencerla, se que cuando estuviera más calmada iba a pensar mejor las cosas. Las decisiones no se toman con la cabeza caliente y el corazón destrozado.

_Pero_

_Pero nada_ la ayudé a levantar, le quité la incómoda chaqueta y toda la ropa. Dejándola en ropa interior_ven cariño_  la atraje a la cama, y dejé que se recostara en mi cuerpo. Continuó llorando y no me importó que llenara de lágrimas mi hombro iba a estar ahí para ella.

_¿Estarás cuando despierte?_

Asentí_aquí estaré princesa, trata de dormir_ en un par de horas tenía una reunión muy importante en la revista, pero nada era más importante que Val, esa dichosa reunión tendría que esperar para otro momento_ te amo_ dije besando su frente_

_¿Qué pasa?_ Lauren y mi madre se asomaban por la puerta de mi habitación, se notaba la preocupación. Pero les hice seña para que no hicieran ruido, Val por fin estaba comenzando a dormirse. Me levanté de puntillas, sin hacer mucho ruido y salí de la habitación.

Las llevé los bastante lejos de la habitación; no quería que se despertara_Val perdió a un paciente, a un niño_ cuando lo dije en voz alta, me di cuenta de cuán mal se escuchaba eso. Yo estaría igual o peor que Valentina. No ha de ser fácil pasar por algo así_dice que se irá a Japón hoy_

_Tengo que ir al hospital ahora mismo_

De todo lo que había dicho Lauren no había comentando nada al respecto. Sólo dijo esa verga... ¿Es neta?

_Tú hija está aquí, llorando y...

Me interrumpió haciendo una mueca_van a querer investigar, Valentina no debió irse del hospital. Van a querer hacerle autopsia y se que sus padres le van a echar la culpa a Valentina. No me pienso quedar aquí a ver como arruinan su carrera_

No me había puesto a pensar en eso, había caído como un balde de agua fría sobre mi, sólo el hecho de pensar en que eso le pasara a Val me ponía mal_anda_ fue lo único que supe decir, mi madre se había mantenido en silencio creo que no tenía nada que aportar y así era mejor_iré a hablar con Val_ Lauren sólo asintió

Cuando llegué a la habitación, noté que la cama estaba vacía. La recorrí con la mirada una y otra vez, entré al baño y tampoco estaba, entonces me alarmé. Salí corriendo.

_Mamá, Val no está_  dije muy alarmada, Lauren quien ya iba a salir de la casa, se giró.

Debo olvidarte pero no (Juliantina) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora