Pov Valentina
Volví a escuchar como me llamaban, pero no tenía ganas de levantarme, ni mucho menos de responder. Además ya reconocía la voz de la niña esa y no quería pasar ni media palabra con ella. Aunque de seguro iba a seguir insistiendo...
_Val_ volvió a repetir, susurrando mi nombre al igual que su respiración caliente contra mi oído.
No me quedó más remedio que abrir los ojos, a lo que ella se retiró y solo me miró sin decir nada_¿Ahora que quieres niña?_dije como pude.
Estaba cruzada de brazos, como si le diera miedo hablarme_Es que, he pedido algo de cenar y no se... no se si quieras, no es que debas. Pero si quieres...
Ahora estaba confundida y gruñí contra la almohada de frustración. ¿Por qué no podía ser una persona normal?_estás divagando Méndez y con respecto a la cena, la cual ya sé que es pizza. Porque todo el olor está por la habitación, si; si quiero. Pero_me acomode mejor en la cama, Juliana seguía de pie, esperando a que le dijera algo más_pero que conste, solo la aceptaré porque muero de hambre. Nada más_ le resalté.
Ella no dijo nada y solo asintió. Vi como daba la vuelta e iba hasta la mesa de noche que estaba en medio de las dos camas; para buscar la pizza.
_¿Necesitas ayuda?_
Me miró con sus ojos cafés, debo decir que son muy hermosos. La pequeña luz que se penetraba por la ventana hacía contraste con sus ojos. Haciéndolos ver más hermosos... ¿Pero de que rayos estoy hablando?... ¿Desde cuando le veo la miradas a las personas?. Mejor olvido eso, es una tontería. Sacudo la cabeza, y sigo esperando a que me diga si necesita ayuda. Más le vale que diga que si, no es como si la fuera ofreciendo todos los días.
_No, muchas gracias Jáuregui_ se escuchaba tan raro cada vez que decía mi apellido...
Me levanté de la cama, me dirigí hasta una pequeña caja donde tenía platos desechables, tenedores y vasos, siempre trataba de tener lo más necesario en el dormitorio. Además de algún modo tenía que ayudar a Méndez, no me gusta sentirme como que no sirvo para nada.
_Entonces, tenemos de vegetales y piña. ¿Cuál prefieres?_ Me mostró el contenido de las dos cajas. Se veían demasiado deliciosas y el olor me estaba matando. Obviamente iba a elegir la de vegetales, puesto que se veía más apetecible. Le señalé la de vegetales y solo sonrió de lado_Es una de mis favoritas_ dijo.
Me límite a ignorar lo que dijo y le pase los platos desechables. Le pedí permiso para rodar la mesa de noche, de modo que quedara en medio de las dos camas; para poder sostener los platos. Entonces la rodé, me senté en mi cama y ella se sentó del otro lado. Quedando frente a frente, era un poco incómodo. A penas la conocía y no empezamos con buen pie. Además le debo una segunda oportunidad.
Me sirvió un pedazo de pizza, y un vaso con refresco pero no lo acepté_más tarde, no me gusta mezclarlo todo de una vez_ le dije, ella solo asintió y le dio el primer bocado a su pizza.
Al contrario de mi, se me había olvidado buscar el tenedor y el cuchillo de plástico. No me gusta comer con las manos, es muy incómodo. Así que me levanté y fui a por ellos a la caja donde estaban todas las cosas desechables. Luego regresé y volví a mi lugar, Juliana ya iba por el segundo pedazo. Al paso que iba no me dejaría nada... ella ni me miraba, era como si todo había desaparecido a su alrededor y era demasiado chistoso.
Corte en pequeño trozos la pizza, cogí el primer trozo con el tenedor y le di un mordisco. Sentí el sabor exquisito, y mi estómago me lo agradeció. Seguí comiendo, saboreando la delicada masa. Hasta que escuché la risa escandalosa de Méndez, quería saber de que reía. Espero que no sea de mi...
Pov Juliana
Levanté la mirada y observé como Jáuregui le estaba costando trabajo cortar la pizza en el plato. Se notaba que era un poco incómodo, me estaba muriendo por dentro de la risa. Pero no me atrevía a reírme, hasta que no aguante más y estallé en una carcajada. Ella solo me miró como si estuviera loca y no la culpo.
_¿De qué te ríes Méndez?_ preguntó sin ninguna expresión facial.
Quería hablar y decirle, pero la risa no me dejaba_es que, ¿Quién come pizza con tenedor?_dije como pude entre jadeos.
Creo que no le quedó más remedio que reír conmigo, y su risa era hermosa a decir verdad.
_Look at me, es muy difícil comerla con las manos. Te ensucias, te llenas de grasa y no se aprecia el sabor. Porque voy a estar pendiente de si me ensucié y no es justo Juls_
Me sorprendí por como me llamó, nadie nunca nadie me había llamado así_¿Cómo me llamaste?_le pregunté lo más casual posible.
Ella solo tocó su frente con la palma de su mano, ya la había visto hacer eso_olvídalo, no es nada_
No debí de haber preguntado, porque volvió a ser arrogante y no volvimos a hablar. Después de que terminamos de cenar, ella solo se lavó los dientes y se volvió a acostar. Tapándose completamente, ¿Cómo es que podía ser tan bipolar?...
No le di importancia, si ella iba a actuar así. Pues yo también lo haría. Sería bipolar.Este día era tan largo, ya quería que amaneciera. Para salir de estás cuatro paredes, no soy una persona de estar encerrada. Me gusta salir, estar en ambiente. Ir a fiestas, cantar en todas las fiestas posibles. Ese era mi ambiente, aunque iba a fiesta. Nunca tomaba, ¿Quién dice que para divertirse había que estar tomado o drogado? Me gusta estar consciente de lo que hago, no es necesario perderse del mundo de esa manera. Aunque me llamaran aburrida mis amigos, pero en el fondo ellos sabían que tenía toda la razón.
Dejaría de pensar en esas cosas, así que me lave los dientes. Apagué la luz y me acosté. Con la esperanza de que este día tuviera su fin.
Pov Valentina
Seguía despierta, pero no quería seguir hablando con Méndez. Así que solo la ignoré, no se porque me comporto tan mal con ella. Si no me ha hecho nada, pero es que no lo puedo controlar, es como si me saliera natural ser una arrogante. Y es muy inmaduro de mi parte.
Mejor me quedaré despierta, hasta que llegue Renata de Buenos Aires. Lo más probable es que ya esté en el aeropuerto y su próximo destino sea mi dormitorio. Mejor la espero despierta... Pero ¿Qué haría despierta mientras tanto?. No quería hablar por whatsapp, ni usar ninguna red social. Donde solo habían personas ignorantes. Tampoco quería leer, tenía que encender alguna luz y no quería levantarme. Rayos...
_Juliana, Juliana, Juliana_la llamé unas cuentas veces, era mi última opción.
_Ummm_ solo se movió un poco
_¿Podemos hablar?_ le pregunté de buena manera
_No_ dijo de forma cortante. Pero... ¿Qué le pasaba a esta niña?_bueno si, vamos a hablar, no puedo dormir_
_¿De qué te apetece hablar Méndez?_
_De lo que quieras, me da igual_
_Entonces te hablaré de como será tu primer semestre aquí. Creo que para eso fue que te ubicaron en mi dormitorio_ ella solo asintió y continúe hablando_ primero que todo, tienes que conocer bien la uni. Donde están todos los edificios, los laboratorios, tratar de elegir bien a los maestros. Debes investigar quienes son antes de elegirlos, te puedo ayudar con eso. Los conozco casi a todos, y puedo facilitarte información. Look at me, está Ventura; de Anatomía. Es el mejor, enseña bien. Y lo mejor de todo, es que te lleva a la morgue. No todos te llevan en tu primer semestre, luego está Josef; de Histología. Él no es tan bueno, además de que si sacas baja nota. Se lo dice a todos, pero es excelente médico y eso es lo que buscamos a la hora de querer aprender_estaba pensando en otro maestro, y no me acordaba casi de ninguno de mi primer semestre_también está Silvia, ella te dará biología. Espero que la hayas elegido con ella, ¿Tienes tu horario?_
Le pregunté, llevaba rato hablando sola y no había escuchado ni una palabra de Juliana. Así que miré hacia su cama y la vi profundamente dormida y eso que dizque no podía dormir... será que soy tan aburrida...
Esas niñas que quieren a Valentina como vampiro y a Juliana con nepe
¿Todo bien en casa?
ESTÁS LEYENDO
Debo olvidarte pero no (Juliantina)
AléatoireNo les voy a dar ninguna descripción!! lean la pinche historia