CAPÍTULO 15

258 29 5
                                    

Narrador omnisciente

La increíble pista del Roller se encontraba decorada con demasiado color, entre muchas luces y escenografía que los alumnos prepararon con esmero, los patinadores estaban listos para sus presentaciones con un jurado bastante exigente pero con muchísimo poder.

— ¿Hiciste lo que te pedí linda? —preguntó Máx a Karol con una gran sonrisa.

Ella asintió con rencor en su mirada.

— Buena chica... —acarició su cabello tal como a un perro.—¿o debería decir buen chico?

— Cómo se te de la gana. —respondió con repudio.

— Suerte para tú presentación. —depositó un beso en su mejilla y se fue.

Karol solo pensaba en lo que acababa de hacer, rompió los sueños de un chico que solo quería patinar.

— ¡Participantes alisten sus patines por que esta es la segunda llamada! —mencionó el anfitrión a través del micrófono.

— No voy a participar... —se dijo así misma. O más bien así mismo.

No se esperaba que un castaño pudiera haber escuchado lo que acababa de decir.

— Esperen... —se sentó a su lado. —¿acabo de escuchar a la chica que se hizo pasar por chico solo para demostrarle a esos machistas qué las chicas también tienen derecho? ¿Escuché bien?

— Agus... —reprochó.

— Agus nada. ¿Te vas a rendir tan rápido sin haberlo intentado?

— Es que no es eso... Hice algo terrible y seguramente cuando te enteres sobre lo que hice me odiarás.—se cubrió la cara con sus manos.

— Te odiaré más si no sales y demuestras tu talento ante todas esas personas. —acarició la peluca de la chica. —me iré alistando por que ya casi comienza, espero verte ahí, solo piénsalo bien.

El chico se fue dejando pensando a la chica, se sentía de lo peor pero ¿enserio iba renunciar a la presentación después de todo lo que luchó?

...
Todos los patinadores estaban listos en el backstage de la gran pista solo esperando a que mencionaran su nombre para salir y dejar todo en la pista.

— ¿Y Ruggero? —preguntó Mike a Agus.

— No lo sé... —lo buscó con la mirada preocupado. —el siempre es muy puntual cuando se trata de presentaciones.

— Creo que su amigo es una gallina y se escondió en su gallinero. —se burló Máx haciendo una asimilación de alitas con sus brazos.

— Mejor cállate la boca... —lo retó Agus quien estaba apunto de golpear al oji-azul hasta que lo detuvo Mike.

— No vale la pena Agus. —Mike aún así miró mal a Máx.

La presentación estaba apunto de empezar y los chicos aún estaban preocupados por su mejor amigo.

— Lo iré a buscar... —habló Agus pero Mike lo detuvo de nuevo.

— Ya va empezar la presentación y somos de los primeros. —le recordó. —él llegará, estoy seguro.

La esperanza de ambos moría poco a poco por que el anfitrión anunció la tercera llamada y ni una señal de humo de Ruggero.

— ¡Damos por comenzado esta gran presentación! Mi nombre es Gary López, mi padre ha sido el director de esta honorable institución durante años y es mi honor ser su anfitrión esta noche. —habló Gary por el micrófono con mucha alegría.

Karol desde su camerino se preguntaba “¿Dónde escuché ese nombre antes?”

— Contamos con patinadores de mucho prestigio y sobre todo talentosos. Así que menos charla y más ¡ACCIÓN! —los aplausos se adueñaron del lugar. —recibamos a nuestro primer participante, él es el señor ¡AGUSTÍN BERNASCONI!

La castaña podía ver todo desde la televisión que estaba en el camerino, sonrió al ver a Agus.

Él empezó su gran coreografía, con pasos y saltos demasiado increíbles que seguramente le sumaran muchos puntos.

Antes de terminar su presentación dió una tremenda voltereta y se deslizó quedando de rodillas ante el jurado quienes le aplaudían a más no poder.

— ¡Sublime! Eso fue increíble, aplausos para Agustín. —volvió a hablar Gary. —sigamos con el siguiente participante él es ¡RUGGERO PASQUARELLI!—aplausos y gritos se volvieron a escuchar en toda la pista.

El padre de Ruggero estaba esperando la gran presentación de su hijo junto a una pequeña niña castaña de hermosos ojos azules que esperaba ansiosa a su hermano mayor.

Mientras que la culpa carcomía a Karol, todo era su culpa y se sentía pésimo; a diferencia de Máx que era el más feliz por sabotear a Ruggero.

— Ruggero... Te estamos esperando. —Gary comenzó a buscarlo con la mirada.

La pequeña niña empezó a cambiar su expresión por una más triste. Pasaron aproximadamente 5 minutos y decidieron seguir con las presentaciones.

— Bien, lamentablemente el patinador no se presentó así que continuemos con mi querido sobrino... ¡Máx López!

Lo que sentía Karol por dentro era una mezcla de rabia, furia y enojo consigo misma ¿cómo pudo dejar qué Máx la manipulara de esa manera?

Patinadores tras patinadores pasaban y robaban el corazón del jurado; quienes decidirían por el "mejor patinador del mes". Solo faltaba un solo patinador y ese era

— ¡LIONEL SEVILLA! Un fuerte aplauso para él. —Karol dudó en pasar ya que se sentía un mounstro que le arrebató su oportunidad a un gran chico y excelente patinador. Pero recordó lo que platicó con Agus y el tenía razón, después de todo ella estaba ahí por una razón.

Entro con todo a la pista, una bella melodía llamada “valiente” empezó a sonar y comenzó con su coreografía. Lo que más impacto al jurado fue su doble giro de triple axel, que le salió sin ningún paso en falso.

Terminó con un toque parecido al de Agus, deslizandose hacia los jueces y con las manos en el aire.

Sentía como su corazón estaba agitado debido a tanto esfuerzo que hizo, podía sentir que estaba soñando. Esa linda sensación se acabo cuando al momento de retirarse lo vió.

Ruggero contempló todo el espectáculo, sus ojos no emanaban expresión alguna, parecía cansado y destruido.

...
Un capítulo más
Yeah!

Internado para VaronesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora