CAPÍTULO 27

187 20 2
                                    

Después de jugar un rato con pequeñín; Agus y yo tuvimos que despedirnos de mi familia, le dijeron que volviera pronto porque les agradó a todos, incluyendo a Camila.

Eran pasadas las 12:00 a.m, la academia estaba obscura y silenciosa, hasta que llegamos nosotros.

Fue asombroso—exclamé con euforia.

—¡¡Súper sí!! ¿Viste los movimientos que me vengo manejando?—preguntó Agus levantando sus dos cejas, reí por su comentario.

Un silencio para nada incómodo nos invadió, en mi cabeza rondaba los recuerdos de esta tarde, sonreí por solo recordar, me siento muy feliz.

—¿Pensando en mí?

Sonreí con él y negué con la cabeza.—no solo en ti, en todo lo que pasó hoy, en mi familia también, estoy tan feliz que tengo ganas de patinar ahorita mismo.

Me hizo una seña para que me acercara a él y muy desconfiadamente lo hice.—¿por qué no vamos por nuestros patines?—susurró.

Yo solo asentí y tomó mi mano para arrastrarme hacia su edificio. Pero la voz de Ruggero hizo que por mi espalda recorriera un gran escalofrío.

—¡Karol!—cerré los ojos con fuerza; miré atrás y allí estaba él, con una expresión nada agradable sobre su cara.

—Agus, ¿podemos dejar lo de patinar para otro día? Tengo algo que hablar a solas con Rugge.—me dirigí a mi amigo castaño, el pareció entender y desapareció de la plaza cívica del Roller.

—Parece que te divertiste, me alegro.—su expresión era todo lo contrario a sus palabras.

—Parece que viste un muerto, con "tanta alegría con que dices tus palabras"—respondí sarcástica.

Sus ojos se aguaron y me arrepentí de haber dicho eso, no sé la razón por la que el no pudo ir a mi casa y tal vez tenga relación con alguna muerte, eres tonta Sevilla.

—Pues casi... Mi hermana estuvo a punto de morir en una operación a corazón abierto.—su voz se empezó a entre cortar.

—Ruggero, soy una tonta, no debí decir eso... Perdón.—lo apapaché entre mis brazos y él se soltó a llorar, mis ojos amenazaban con llorar también pero tenía que ser fuerte en éste momento.

—No quise decirte nada porque no quería preocuparte, es por eso que le pedí a Agus que te llevara. Me alegra ver que mi mejor amigo y mi novia se llevan tan bien.—sonrió un poco, yo solo acariciaba su cabello para que se calmara.

—No te preocupes por eso, solo quedemos un rato así, por favor.

(...)

Luego de lo que pasó aquella noche del Sábado mi mente no estaba tranquila por dos cosas: no me gustó la forma en la que me sentí al bailar con Agus y la otra, no me gusta para nada ver a Ruggero tan preocupado.

Intenté no pensar en nada de lo que había pasado, durante el Domingo, Lunes, Martes y ya llegamos al Miércoles y aún sigo pensando en eso.

El profesor de patín nos explicó que la próxima presentación es muy pronto, y ahora como la escuela también ya tiene chicas quiere que sea una presentación en pareja, lo cual me pone muy contenta porque podré participar con Ruggero y nuestra relación se fortalecerá más. Así que, tenemos dos semanas para practicar mucho y que esa presentación sea de las mejores.

Ahora Máx no podrá hacer de las suyas esta vez y Ruggero podrá demostrarle su gran talento a su papá y a su hermana, que por cierto, muero de ganas de que me conozcan.

(...)

—Hola guapo...—besé la mejilla de mi novio y me senté junto a él.—hola Mike.

—Hola hermosa.—me dijo mi novio con una lindísima sonrisa por cierto, aún no dejo de sonrojarme por lo que me dice.

—Karol, que gusto verte.—me sonrió Mike.

Me dispuse a comer mi almuerzo, todo muy delicioso hasta que casi me ahogo al ver a Agustín y Valentina llegando juntos a la cafetería y caminando a la misma dirección de nuestra mesa.

Mike me dió agua al percatarse de mi reacción.

La expresión de Ruggero tampoco era nada agradable, parece que a él también lo pone incómodo la presencia de esos dos.

—Hola chicos...—saludó Valentina con una gran sonrisa, Agustín solo se dispuso a saludar con la mano.—Ruggero, espero que ya le hayas dicho porque necesitamos ensayar lo más pronto posible.—dijo "susurrando" pero obviamente eso no es susurrar, es un "quiero verme disimulada pero quiero que te enteres".

Igual, estoy confundida, no sé a que se refiere así que solo preguntaré:—¿a qué te refieres?

—Mira Karol, deja te explico...—¿me dijo Karol y no hermosa? Ay, si me dolió. Ando muy sensible, creo que ya casi llega Andrés. —mi papá y él padre de Valentina son muy buenos amigos, además mi hermana conoce a Valentina y la adora, ellos anhelan que patinemos juntos algún día en una presentación o hasta en un concurso, y como ahora tendremos esta presentación...

—Ellos quieren que patinemos juntos...—la rubia terminó la frase muy entusiasmada.—pero no te sientas mal Karolsita, que tu novio le pidió a Agus que bailara contigo en esa presentación.

Abrí mis ojos como platos.—¡¿Con Agustín?!

Me observaron confundidos.—¿por qué tendrías algún problema con eso?—preguntó Ruggero, Agus soltó una sonrisa burlona esperando mi respuesta.

—Pues... Porque pobre Mike, nunca lo tomamos en cuenta para nada y a mi me encantaría patinar con Mike, ¿qué dices Ronda, nos echamos una ronda de patinaje?—puse mi codo en su hombro.

—Lo siento Karol, me encantaría también patinar contigo pero Katu, la amiga de Val, ya me lo pidió.

—No seas así Karol, no rechaces al pobre Agus que siempre te ha apoyado.—Valentina hizo un puchero.

Crucé mis brazos y solté un bufo, solo es una presentación y además tiene razón, Agus me ha apoyado muchísimo.

—Lo siento Agus, espero que aún quiera seguir siendo mi pareja para la presentación.

—Por supuesto.—sonrió.

...

Internado para VaronesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora