XVII

3.1K 317 39
                                    

A la mañana siguiente mi madre decidió no solo hacer desayuno para mí, sino para Matthew también y aprovechó para disculparse por lo que sucedió pero aún así reiteró que no le parecía prudente o correcto que saliera con otro hombre. Me pregunto qué pensará cuando se entere que también soy amigo de Violet. Va a ser un caos muy gracioso.

Los lunes me ponen nervioso. Porque siempre he pensado que mi ánimo y las cosas que sucedan a mí alrededor el lunes determinarán cómo va a ser el resto de la semana. Lo cuál es estúpido porque cada día tiene su ritmo pero aún así me ponen nervioso.

Pero éste lunes en particular, porque hoy jugamos contra los Florida Alligators, tres cazatalentos de las universidades estarán presentes y ésta vez sí jugaré con mi camiseta. Además el equipo de Matthew también juega y de verdad deseo que los cazatalentos fijen sus ojos en él y que todo salga bien para que se gane una beca deportiva.

No presto atención a las clases. No hago más que morder mi lapicero y chatear con Violet a escondidas de mis profesores. A la hora del almuerzo todos estamos emocionados excepto por Branden que me toma del brazo en un momento para llevarme a hablar en privado

-Estoy preocupado, bro.-

-¿Por qué?-

-Ethan está teniendo episodios de tristeza de nuevo y por más cosas que haga parece que no hay nada que lo saque de ese estado.- dice mientras guarda sus manos en su chaqueta. -No quiero perderlo en ese mundo ¿Sabes?-

-¿Y tienes alguna idea de qué le dispara la tristeza?-

-Él simplemente me dice que son secuelas de la depresión que tuvo hace algunos años, pero yo no me lo creo.-

Desde donde estoy puedo ver a Ethan y sus gestos pero lo que me llama la atención es ver a Wallace mirando la mesa donde está Jacobo, Matthew y sus amigos casi como deseando estar ahí.

-Yo pienso que deberías prestarle atención cuando estén juntos y ver si hay algún tema en especial que lo ponga triste.- respondo.

-Eso trato, pero todo sucede de repente. Ayer estaba feliz y ya hoy está diferente- suelta un suspiro de cansancio. -Intenté obtener información con Sarah pero no fue muy útil.-

-Voy a observarlo de cerca a ver si puedo notar algo.- respondo dándole palmadas en la espalda intentando reconfortarlo y hacerle saber que estoy ahí para él.

-Por favor. Usa tus poderes psíquicos.- dice riendo.

Yo río.

Branden siempre ha pensado que mi capacidad de analizar el comportamiento de las personas es un poder psíquico. Pero realmente solo presto atención a las señales. El comportamiento humano es predecible y siempre hay una intención detrás de todo.

-Lo digo en serio, ayudame.- dice con cara suplicante y luego volvemos a la mesa.

Lo que puedo observar hasta ahora es que Ethan no comparte nuestra euforia con respecto a los deportes pero eso no es nada del otro mundo. Sin embargo Sarah está más que emocionada por los cazatalentos.

-Chicos hoy deben brillar. Se los digo en serio.- dice mordiendo su sándwich. -Estoy más que segura de que esas becas serán suyas.- extiende sus manos para que choquemos las 5.

Cuando la jornada acaba y los deportistas salimos a cambiarnos y prepararnos puedo ver a lo lejos la figura de Matthew con un cigarrillo en la mano y sin pensármelo dos veces camino firmemente hasta él y golpeo su mano haciendo que el cigarrillo caiga al suelo para luego apagarlo con mi pie.

-Solo libero el estrés. Lo juro.-

Doy media vuelta y comienzo a caminar hacia los camerinos sin escuchar nada más de lo que dice.

Tal parece que soy uno de los últimos en entrar a cambiarse pues solo quedamos tres personas adentro así que intento apurarme lo más que puedo y cuando decido salir confirmo que en efecto soy el último.

Los pasillos están vacíos pues todo el mundo está en las canchas, así que me doy una pausa para atar bien mis zapatos y cuando me levanto para seguir caminando mi visión se torna negra y se me dificulta respirar.

Siento un cuerpo atrás de mí que me hala por los pasillos sin que yo pueda hacer mucho. Mi cara está cubierta por una especie de tela conocida y mi más grande miedo es inhalar algún compuesto químico impregnado en la tela para hacerme perder la consciencia así que respiro lo menos posible mientras forcejeo vagamente en un intento por hacer que me suelten.

Sin embargo, con las pocas veces que inhalo determino que la tela expide un olor muy desagradable. Es casi como la combinación entre el sudor de un hombre que transpira muy fuerte y un perfume que por alguna extraña razón se me hace conocido.

Cuando el cuerpo decide dejarme ir y destapar mi cara solo veo una figura borrosa que sale de los camerinos con velocidad para cerrar la puerta con llave tras de sí.

Cuando mi cerebro se ubica un poco lo entiendo todo.

Estoy atrapado.

Alguien me encerró para que no pueda jugar.

Mis manos empiezan a temblar y en menos tiempo del que esperaba me encuentro a mí mismo golpeando fuertemente la puerta y gritando auxilio.

Paulatinamente mi estado ansioso y estresado cambia por uno de enojo. ¿Quién puede haberme hecho ésto?, Tiene que ser una persona a la que yo le haya hecho mucho daño en ésta escuela como para cobrarse así su venganza. Aunque debo admitir que es una buena venganza, encerrarme justo el día en el que jugábamos contra Florida con cazatalentos presente.

Poco a poco empiezo a entender que por más que grite nadie me va a sacar de aquí pues todo el mundo está en las canchas y eso me da tiempo para pensar. Mucho tiempo para pensar. Empiezo a preguntarme quién habrá sido e intento hacerlo imparcialmente pero por alguna razón mi mente solo piensa en que fue Wallace.

Escucho los vitoreos de la gente en las canchas y empiezo a sentirme triste, la posibilidad de por fin obtener una beca por mi cuenta se escapa de mis manos lenta e injustamente y es ahí cuando lo entiendo todo.

Pero de repente la puerta se abre y Ethan está ahí de pie sin saber que está pasando.

-¿Qué haces aquí? Branden está como loco buscándote.-

-Jugando ajedrez Ethan, ¿qué más podría estar haciendo?- me levanto lo más rápido que puedo y salgo de los camerinos con Ethan detrás de mí

-Bueno te salvé la posibilidad de jugar, aún queda medio partido así que deberías ser más decente conmigo.- lo escucho

Y la verdad tiene toda la razón.

-Sí, lo siento, discúlpame en serio y muchas gracias por ayudarme.-

-No hay de qué, pero ¿Cómo te quedaste encerrado?-

-Me encerraron.-

La cara de impresión de Ethan me hace entender que es un alma inocente, es casi como si la posibilidad de que exista gente así dentro de la escuela le consternara.

-Eso es secuestro.- susurra como si lo pudieran meter preso simplemente por decirlo.

Al principio no entendía por qué a Branden le gustaba tanto, pero ahora lo veo.

Cuando llegamos a las canchas Branden corre hacia mí y literalmente me empuja dentro mientras hace un cambio.

Ahora es cuando. Ha llegado mi momento.

°°°°°°
¿Les está gustando la historia?, Háganmelo saber 🤔🤔

ART POP.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora