El arte pop inició para expresar el descontento que los artistas tenían por el estilo de vida popular, los pensamientos populares, el consumismo popular de la sociedad en su época y por eso su principal objetivo es romper con lo popular.
Lo que yo buscaba romper con esta obra no era la cultura popular sino los estereotipos. Para mí se trata de eso.
Pop. Así suenan las cosas cuando se quiebran, por eso el mensaje empieza en los personajes
Ben: un joven adinerado y que a pesar de eso se conserva humilde y sencillo. Rompe el estereotipo de las personas adineradas. Además de ésto su personalidad es bastante complicada y durante todo el libro vemos cómo va fluctuando hasta el punto en el que al final aprende a amar (a Matthew) y a odiar y sentir rencor (Julieta) a la vez, todo con el ánimo de demostrarles que nadie es perfecto y es normal que tengamos cosas negativas en nuestra personalidad 🙌 así rompemos con el estereotipo de algunos libros donde los protagonistas se juran perfectos😂
Matthew: un mariscal de campo, mecánico automotriz increíblemente varonil que es homosexual.
Violet: rompe y desdibuja totalmente las líneas del género.
Y los títulos como siempre son canciones que me inspiran a crear cada capítulo y traen consigo un mensaje:
#G.U.Y- del álbum de Lady Gaga ART POP habla sobre una mujer que expresa su deseo por un hombre pero proyectándose como la dominante en ésta relación sexual.
Venus as a boy -Björk. La canción y el vídeo expresan la búsqueda de la belleza. No una belleza superficial, sino una belleza que puede descifrarse a través de la cotidianidad con el simple hecho de cepillarse los dientes o hablar con alguien.
Judas- Lady Gaga. Con ésta canción Lady Gaga rompe con el cánon religioso y con las costumbres de la iglesia declarando que está enamorada de Judas. El antagonista más famoso de toda la biblia. En el libro a pesar de que Ben sospecha de Sarah (Judas) aún conserva por ella respeto y cariño.
Erótica. -Madonna. Rompe esquemas al ser una de las primeras canciones dónde la mujer hablaba abierta y expresamente sobre sexo. Sin contar con que Madonna fue una de las mujeres más icónicas de los 80 con todos sus mensajes contra el patriarcado.
Winds of change- Scorpions. Es una canción de los 80 que habla más que todo sobre la resolución de conflictos de una forma pacífica, se asemeja al capítulo porque los muchachos decidieron irse por lo legal y no tomar justicia por cuenta propia. Bueno, todos excepto Matthew 😂.
Dilemma- Nelly ft. Kelly. Es una canción que habla sobre el dilema que enfrenta una mujer al no saber si ama o no a su hombre. La canción rompe estereotipos porque fue una de las primeras veces en las que un rapero y una solista hacen un dúo para una canción que no sexualiza a la mujer de la época sino que la vuelve la protagonista de su propia historia. #FemaleForce.
Stargirl interlude- Lana del rey. Si pueden ver éste título se repite tanto en ART POP como en ART DECO y es que para mí es súper significativo. Para empezar ni siquiera es una canción, es un interludio y dura menos de dos minutos pero me inspira tanto que lo incluí. Pensé que era apropiado usarlo en ART POP porque el coro dice "no debería llorar (pero me encanta), chico estrella" y para mí rompe con el cánon de tenerle miedo y rechazo a la tristeza y más bien busca una forma de apropiarse de ella y hacerla su amiga.
Quizás en PERFORMING ARTS éste título también se repita ;).
Espero de todo corazón que el libro haya llenado sus expectativas y que les haya gustado igual o más que ART DECO y si no, que al menos les haya parecido entretenido. Una vez más muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer cada capítulo, de votar, de comentar y de inspirarme a seguir haciendo ésto que tanto me gusta.♥️
El primer capítulo del tercer libro se subirá al mismo tiempo que el epílogo de ART POP. 🗣️
ESTÁS LEYENDO
ART POP.
Romance~ART SERIES: Libro 2~ Benjamín Horch es el típico niño rico. atractivo, todas las mujeres quieren estar con él, la mayoría de sus amigos sólo están ahí por el dinero y por las fiestas, pero realmente eso es algo que él tiene claro, en su cabeza solo...